El 9,8% de clientes de e-commerce fueron atraídos por e-mail marketing

Cómo hacer crecer tu facturación con el email marketing

©BigStock

Actualizado 02 | 06 | 2016 09:54

La captación de clientes a través de correo electrónico se ha cuadruplicado desde 2009 y que ya supone el 7,5 % de todos los clientes adquiridos. El 15,8% de los clientes e-commerce son adquiridos mediante búsquedas orgánicas, mientras que un 9,8% fueron atraídos por e-mail marketing.

Por ello, Royal Comunicación aporta algunas claves que harán que un mayor número de personas acaben leyendo nuestro correo electrónico:

  1. Selecciona una base de datos y segmenta a tus usuarios. Elegir a nuestro público nos ayudará a seleccionar el mensaje que queremos ofrecer a cada uno de ellos. Debemos intentar personalizar el mensaje y, por lo tanto, la oferta.
  1. Diseña tu mail. Crea un mensaje atractivo. Normalmente recomendamos crear el correo en HTML sencillo, sin olvidarnos de su versión para móviles. No olvidemos incluir una llamada a la acción para que incentive el clic de nuestros receptores.
  1. Crea una página de aterrizaje acorde a tu mensaje. Tras hacer clic, el usuario aterrizará en una página web de destino que debe contener una buena descripción de la oferta, mensajes que refuercen la opción de compra y un formulario de contacto o la venta directa del producto o servicio.
  1. Utiliza una herramienta de envío profesional. Existen muchas herramientas de mail marketing, incluso con versiones gratuitas. Te asegurarás de que tu correo no llegue a la bandeja de spam y podrás medir los resultados del envío.
  1. El asunto del mail. Es uno de los aspectos fundamentales a la hora de enviar nuestro mail. Un buen asunto hará que el usuario elija nuestro correo de entre todos los que acaba de recibir. Intentemos ser creativos e ir al grano.
  1. Medir los resultados. Necesitamos información sobre el retorno que nos ofrece nuestra campaña de mail marketing, entre otros datos, mediremos el ratio de mails entregados, la tasa de apertura, la tasa de rebote y la cantidad de usuarios que han compartido nuestro mensaje.

 

 

Etiquetas Email Marketing

Cargando noticia...