Facebook Ads puede ser una gran ayuda para tus esfuerzos de marketing

Errores en Facebook Ads que pueden arruinar tu presupuesto

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©Facebook Ads

Actualizado 14 | 07 | 2020 07:00

Facebook Ads trucos

Los anuncios de Facebook pueden ser una excelente opción promocional y pueden proporcionar beneficios significativos, tanto para aumentar el conocimiento de la marca como para aumentar las ventas. Pero no todas las campañas publicitarias de Facebook son iguales.

A menudo, incluso una supervisión aparentemente simple puede hacer que se agote rápidamente el presupuesto de tus anuncios de Facebook, sin obtener los resultados que deseas.

Al igual que cualquier plataforma de marketing, los anuncios de Facebook requieren algo más que un texto atractivo y elementos visuales destacados (aunque cada uno también es de importancia crítica). Al evitar algunos errores comunes y simples de Facebook Ads, puedes maximizar tus posibilidades de lograr los resultados deseados.

Aquí hay seis errores comunes de anuncios de Facebook que debes evitar.

  1. Publicar anuncios en todo momento: Al igual que con los medios publicitarios tradicionales como la televisión y la radio, no debes publicar los mismos anuncios todo el tiempo. Si no estableces un límite sobre la frecuencia con la que se muestran tus anuncios, corres el riesgo de sobreexponerte a tu público objetivo; los usuarios pueden comenzar a experimentar fatiga de campaña dentro de los tres días posteriores al lanzamiento, si no tienes cuidado. Una de las mejores maneras de evitar esto es establecer un horario personalizado para tu campaña publicitaria de Facebook. Esto te permite mostrar tus anuncios solo durante los días o en momentos que sean más relevantes para tu público objetivo. Al llegar a los clientes en los momentos en que es más probable que compren y al minimizar el riesgo de sobreexposición, verás una respuesta mejorada a tus campañas. 
  1. Páginas de enlace irrelevantes: Un anuncio atractivo de Facebook es solo la mitad de la ecuación; también debes tener en cuenta a dónde lleva tu anuncio a los usuarios después de hacer clic. Para la mayoría de las marcas, sus anuncios llevarán a una página de destino, que es donde deben cumplir la promesa de su promoción inicial y entregar lo que atrajo el interés. Desafortunadamente, muchos anunciantes se equivocan en este punto. Algunos vendedores realizarán una promoción para un producto específico, solo para llevar a los usuarios comprometidos a una página de inicio genérica, o incluso una oferta completamente diferente. Tus clientes potenciales harán clic en tu anuncio debido a lo que prometes. Si la página de destino conectada a ese anuncio no cumple con esa promesa, con textos coincidentes, imágenes y similares, esos prospectos harán clic y tu presupuesto de marketing se desperdiciará. Asegúrate de que tu página de destino coincida con tu anuncio. Esta es una clave fundamental del rendimiento de los anuncios de Facebook.
  1. Trabajar constantemente con tu campaña: Facebook puede ser una plataforma notable y poderosa para el marketing, pero eso no significa que tu campaña ofrezca resultados sorprendentes desde el primer momento. El sistema de anuncios de Facebook utiliza el aprendizaje automático para optimizar los mejores resultados, pero para maximizar el rendimiento, necesitas tiempo para medir la respuesta del usuario y luego ajustarla en consecuencia. Puede ser tentador hacer cambios rápidos, especialmente cuando hay dinero en juego, pero puede valer la pena esperar, cuando sea posible, o ejecutar tus campañas en fases establecidas, para asegurarte de que estés viendo una respuesta óptima.
  1. No activar las reglas automatizadas de Facebook: Incluso la campaña mejor ejecutada será menos efectiva con el tiempo, y si no tienes la capacidad de evaluarte constantemente y monitorear tus resultados, corres el riesgo de pasar por alto los problemas clave. Esto puede aumentar tu coste por adquisición y reducir tu presupuesto de marketing, pero al utilizar las Reglas Automatizadas de Facebook, puedes evitarlo. Las Reglas Automatizadas de Facebook te permiten desactivar automáticamente una campaña o anuncio, o ajustar el presupuesto o la oferta de una campaña, según las condiciones establecidas. Tus reglas automatizadas pueden incluir umbrales de coste por adquisición, número de impresiones, gasto diario, etc.
  1. Continuar comercializando a clientes convertidos: El remarketing en Facebook puede ser un enfoque muy beneficioso, pero no debes seguir enviando el mismo anuncio a alguien que ya ha hecho clic en él. Si alguien ya se ha convertido en cliente como resultado de ver tu anuncio, es probable que no quiera volver a ver ese anuncio la próxima vez que se desplace por su feed. Para evitar esto, asegúrate de excluir a las personas que compraron el producto anunciado en el último mes (o que tomaron la acción de campaña relevante) dentro de tu configuración de audiencias personalizadas. Al hacerlo, te asegurarás de que tus anuncios lleguen a nuevas audiencias que tienen el potencial de convertirse en clientes que pagan, sin molestar a aquellos que ya conocen tu marca.
  1. No experimentar con diferentes tipos de anuncios: Cada audiencia es diferente, lo que inevitablemente significa que también responderán y se involucrarán de diferentes maneras con diferentes tipos de promociones. Demasiadas marcas canalizan toda su inversión de marketing de Facebook en noticias estándar o en anuncios de la columna derecha, cuando tienen la opción de crear campañas potencialmente más atractivas al experimentar con diferentes opciones de medios, como vídeos o GIFs. Como vendedor en Facebook, estás perdiendo dinero si no realizas pruebas A/B con diferentes formatos de anuncios: encontrar el formato más efectivo para tu audiencia única te ayudará a aprovechar al máximo tu presupuesto.

El marketing de Facebook puede ser una gran ayuda para tus esfuerzos de marketing, especialmente con el despliegue continuo de nuevas funciones como anuncios de búsqueda y los anuncios a principio y durante los vídeos que se encuentran en la plataforma. Pero independientemente de si estás utilizando estas nuevas opciones o la publicidad tradicional de Facebook, siempre debes tener en cuenta la forma en que funciona la plataforma.

Al optimizar tus campañas para el público de Facebook, puedes confiar en que tus anuncios se mantendrán dentro del presupuesto y ofrecerán resultados significativos y tangibles para tu negocio.

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