Cómo usar LinkedIn para vender más

7 pasos para vender más a través de LinkedIn

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Actualizado 11 | 09 | 2020 07:00

LinkedIn para ventas

Para concretar una venta a través de las redes sociales es necesario tener un enfoque sobre el consumidor para conocer y ayudarle a solucionar su problema o necesidad. Para ello, es necesario hacer una planificación y crear una estrategia de marketing para atraer clientes.

En LinkedIn existen varias formas para encontrar clientes potenciales e interactuar con ellos para, de esta forma, se desarrollen relaciones significativas. Se trata de establecer un primer contacto con el cliente preparado para comprar por medio de esta red social y de la forma más natural posible.

A continuación, te contamos cómo usar LinkedIn para vender más.

  1. Comienza por crear un perfil atractivo

Es fundamental plasmar el perfil de tu marca por completo. Utiliza imágenes o fotos atractivas con logos de perfil y portada. También debes añadir un resumen preciso y correctamente redactado. Si lo deseas, también puedes añadir material producido por tu empresa, como imágenes, vídeos, liks y PDFs, que puedan ayudar a la presentación de tu marca o de tus productos o servicios.

  1. Participa y crea grupos de discusión

A través de esta red social puedes participar en grupos de discusión establecidos o, si lo prefieres, crear uno propio en el que compartas contenido relacionado con tu sector. En los grupos, las empresas intervienen en diferentes debates mostrando su opinión y conocimientos del sector. Son una vía estupenda de conocer mejor a tus clientes potenciales.

A la hora de crear un grupo, debes definir si es abierto o cerrado. En los grupos cerrados se requiere de la aprobación del creador para los solicitantes que quieran entrar. La ventaja es que todos los participantes pertenecen a la misma industria, pero el inconveniente es que se tarda demasiado tiempo en decidir si el solicitante cumple con los requisitos

Por otro lado, un grupo abierto permite que cualquiera pueda participar. La desventaja es que puedes perder el control de grupo y su enfoque.

Es evidente que pertenecer a un grupo en LinkedIn beneficia a tu empresa porque le da visibilidad. En la actualidad, hay más de 2 millones de grupos de todo tipo de sectores y la red te permite pertenecer a un máximo de 100.

  1. Selecciona las palabras clave adecuadas

Es importante que selecciones correctamente las palabras clave para que el público te busque en LinkedIn. Para sustentar el SEO en esta red social se recomienda utilizar varias palabras para definir tu propuesta de valor. Piensa en qué palabras ingresará en la red tu prospecto para encontrarte.

Las palabras clave deben conjugar el tema del contenido con lo que busca la audiencia.

  1. Utiliza otros recursos como el gated content (contenido bloqueado u oculto)

Al usar LinkedIn con el propósito de generar prospectos comerciales, puedes promocionar un tipo de contenido que se encuentra bloqueado, y que el usuario podrá obtener al seguir un enlace a una página de destino, pero antes de acceder al contenido deberá enviar sus datos de contacto.

Al igual que se debe pagar un precio por un objeto de valor, es lógico utilizar este tipo de contenidos a cambio de información valiosa, es decir, información de contacto.

Algunas ideas de contenido para utilizar como oferta de gated content son los videos en vivo, como los webinars o seminarios web, así como invitaciones para participar en concursos. Es aconsejable que para difundir tu oferta etiquetes a varias personas con el perfil que persigas para que otros del mismo sector estén informados.

Ofrece material  para despertar expectativas en tus clientes potenciales que deseen adquirir tu producto o servicio.

  1. Da respuestas lo más pronto posible

Entre otras cosas, las ventas a través de las redes sociales se basan en la construcción de relaciones entre empresa y cliente. Generalmente, estas relaciones se dan por una comunicación adecuada, que dé credibilidad y solución al prospecto en un determinado momento. Por lo tanto, dar una respuesta rápida a quien se ha puesto en contacto contigo provocará una buena reacción hacia tu marca.

Por su parte, LinkedIn muestra el momento exacto de actualización de tus conexiones o de las personas que sigues, lo que te facilita identificar cuándo uno de tus contactos está disponible y poder aprovechar ese momento para enviarle un mensaje a través de la propia red, o llamarle para aclarar una duda o un comentario.

  1. Utiliza la el InMail

Un InMail es un mensaje que sirve para comunicarte con un contacto al que no puedes acceder por otras vías. Su objetivo es iniciar una conversación profesional. A través de esta herramienta de LinkedIn, puedes enviar un mensaje más personalizado que con un email común, lo que implica un aumento en el índice de conversión.

La herramienta de InMail está activada en cuentas premium, como Sales Navigator o Recruiter. Con ella puedes obtener más resultados de búsqueda o alertas, así como visualizar los perfiles completos de contactos y buscar perfiles con otros filtros adicionales.

  1. Haz publicaciones periódicas

Lo aconsejable es que publiques contenido de valor como mínimo un par de veces por semana. Entre 1.900 a 2.000 palabras es lo ideal para generar más impacto.

También debes poner atención a los encabezados y asegúrate de que puedan verse tanto en la pantalla de un ordenador como en las de diferentes dispositivos móviles. Lo ideal es que tengan una extensión de entre 80 y 120 caracteres.

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