Las siguientes 8 claves te ayudarán a ser mucho más competitivo en LinkedIn durante el 2021:

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn para ser más competitivo

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Actualizado 07 | 01 | 2021 11:40

Mejorar perfil Linkedin

LinkedIn es la red profesional por excelencia. 720 millones de profesionales y empresas interactúan a diario en ella, convirtiéndola en la mejor herramienta para promocionarte laboralmente y ser más competitivo.

Hay muchos secretos para promocionarte en LinkedIn que puede que no conozcas, pero estas estrategias pueden ayudarte a ser mucho más efectivo a la hora de mejorar tu participación en linkedIn.

Las siguientes 8 claves te ayudarán a ser mucho más competitivo en LinkedIn durante el 2021:

  1. Cambia la imagen de tu banner todos los meses: Tu perfil es como la portada de una revista y tu banner (detrás de tu foto) es como la revista. Cambia ese banner de forma regular. ¿De qué sirve llevar a las personas a tu perfil a través del contenido y las palabras clave si no les dices lo que haces en tu banner cambiando la creatividad con regularidad? Es el espacio publicitario principal, así que úsalo de manera efectiva.
  2. Cambia tu sección destacada cada semana: Publica contenido con regularidad y selecciona el mejor contenido de la semana para que aparezca en tu sección destacada en “Acerca de”. Puedes presentar tu última publicación de blog, estudio de caso, sitio web, vídeo de YouTube, documento técnico, PDF o SmartLink; sea lo que sea, este espacio es para asegurarte de que los visitantes de tu página de LinkedIn vean primero tu mejor contenido de la semana.
  3. Publica contenido diariamente: Las estadísticas dicen de que la mayoría de las personas usan LinkedIn un mínimo de 20 minutos al mes, por lo que si solo publicas una vez a la semana o una vez al mes, tienes pocas posibilidades de ser visto por las personas en las que deseas influir. Por lo tanto, al publicar diariamente, puedes experimentar con más contenido mientras aumentas tus posibilidades de que alguien que pueda ayudar a tu negocio lo recoja, o incluso se vuelva viral.
  4. Publica contenido sobre ti: El contenido personal con una foto o un vídeo tuyo funciona mejor en LinkedIn. Sí, es una plataforma empresarial, pero la gente invierte en otras personas, no en empresas. Los empresarios quieren conocer personalmente a otros empresarios, no solo a sus negocios.
  5. Solicita recomendaciones: Está muy bien decirle a todo el mundo que eres bueno en algo, pero no hay nada como la prueba social de otras personas que dicen lo genial que eres tú y tu servicio. Sin embargo, como todas las cosas en la vida, si no pides, no obtienes. Solicita recomendaciones en LinkedIn y la gente probablemente te recomendará. A continuación, también puedes utilizar estas recomendaciones en tu contenido.
  6. Trata LinkedIn como un motor de búsqueda: LinkedIn es un motor de búsqueda como lo es Google. Y, al igual que Google, si no incluyes las palabras clave correctas en tu perfil y tu contenido, no te encontrarán. Piensa en las palabras clave que deseas clasificar y que mejor representan tu negocio y tus servicios. Úsalas tanto como sea posible en tu contenido y tu perfil para que tus resultados de búsqueda aumenten.
  7. Publica sobre tu empresa en tu página personal, no solo en la página de tu empresa: Como apuntamos anteriormente, la gente está interesada en otras personas, más que en sus negocios. Por eso es recomendable publicar sobre tu empresa en tu página personal, no solo en la página de tu empresa. Casi nadie participa en las páginas de empresa, incluso cuando tienen millones de seguidores.
  8. Cambia la configuración a “Seguir” y elimina la función “Las personas también vieron”: Para aumentar tus seguidores, que no tienen límite en LinkedIn, cambia el botón “Conectar” al botón “Seguir” en la configuración. Esto te presentará como un influencer y animará a más personas a presionar ese botón para seguirte. También es recomendable eliminar la sección “Otros perfiles vistos” porque deseas que las personas se enfoquen en ti cuando accedan a tu perfil, no en tus competidores.

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