Para captar la atención, vender tus habilidades y validar tus logros

Guía práctica para que tu perfil de LinkedIn destaque

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Actualizado 08 | 03 | 2022 07:00

Perfil de LinkedIn

Ya sea que estés buscando un nuevo trabajo en este momento o no, todavía necesitas un perfil de LinkedIn que te destaque.

Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es la red profesional más grande del planeta. No solo es grande, sino que también es muy eficaz para ayudar a los profesionales de cualquier sector a conectarse y mantenerse conectados.

Entonces, ¿por qué debería importarte eso? LinkedIn es tu oportunidad de poner tu nombre y enfrentarte frente a cientos (o incluso miles) de profesionales en tu sector. Si estás buscando un trabajo, eso es esencial.

Sin embargo, no es suficiente tener una página de LinkedIn. Necesitas un excelente perfil de LinkedIn que llame la atención, diga las cosas correctas y te ayude a conectarte realmente con las personas que pueden ayudarte a expandir tu carrera. Aquí hay 10 consejos simples para que tu perfil de LinkedIn se destaque.

Agrega un buen retrato

Lo más simple que puedes hacer para actualizar tu perfil de LinkedIn es agregar un buen retrato. Sé creativo/a si eso encaja con lo que haces o con quién eres, pero recuerda que esta es la primera impresión que la gente obtendrá de tu página. Si no tienes una foto profesional para usar, vale la pena la inversión. Con la gran cantidad de personas en LinkedIn, los que no tienen una foto son fácilmente dejados de lado.

Crea un titular llamativo

Tu título es el primer bit de texto que aparece justo debajo de tu nombre en tu perfil de LinkedIn. La configuración predeterminada completará esto con tu puesto actual y eso está bien para empezar, pero puedes ser lo que quieras. Tienes 120 caracteres para trabajar, así que, ¿por qué no agregar un poco? Piensa en ello como un pequeño anuncio publicitario sobre ti y lo que haces. En lugar de simplemente enumerar tu título de trabajo, menciona tu especialidad y cómo beneficia a tu empresa o clientes. Por ejemplo:

«Representante de ventas ayudando a los clientes a crear estrategias de marca ganadoras. Más de 300 clientes exitosos».

De esa manera, les ha contado tu trabajo, lo que traes a la mesa y has proporcionado un poco de credibilidad con facilidad y eficacia.

Elabora un resumen interesante

Tu resumen puede ser una forma más larga que tu titular. Aquí tienes 2.000 caracteres con los que trabajar para que puedas sumergirte un poco más. No te centres solo en tu experiencia pasada, sino en lo que haces bien y lo que puedes aportar a un posible empleador. Ten en cuenta que las palabras clave son cruciales aquí: usa las palabras con las que deseas estar fuertemente conectado en tu campo.

La duración de la atención es corta en estos días, así que no consumas todos esos 2.000 caracteres. En su lugar, mantenlo a menos de la mitad de eso. Sé creativo y pinta una imagen de quién eres realmente como profesional.

Resalta tu experiencia

Puedes hacerlo mejor que simplemente cortar y pegar tu currículum en tu perfil de LinkedIn. No tienes la misma regla anterior, pero sí tienes una capacidad de atención corta para los lectores de Internet. Asegúrate de incluir cualquier trabajo que consideres relevante para el lugar donde deseas llevar tu carrera, y usa de dos a cuatro puntos interesantes e impresionantes para cada trabajo que incluyas. Además, usa buenas descripciones de actividad para mostrar no solo lo que hiciste, sino lo que lograste en cada puesto.

Usa los medios visuales

¿Sabías que puedes agregar una foto de portada o de fondo en LinkedIn al igual que en Twitter y Facebook? Es simple de hacer y hace que tu perfil de LinkedIn se destaque, así que elige un tema que se adapte a tu profesión o personalidad.

LinkedIn también te permite conectar otros medios a tu perfil como videos de Youtube, infografías y lo que quieras. Sé creativo/a con los medios relevantes y haz que tu página resalte de la pantalla y exija atención.

Personaliza tu URL

Tu URL de LinkedIn es la dirección web de tu perfil. La URL predeterminada tendrá tu nombre y algunos números incomprensibles. ¿Por qué no hacerlo algo más relevante? A lo largo del lado derecho del perfil, verás la opción para editar tu URL pública. Usa esa opción para hacer que tu URL sea más concisa y ordenada. De nuevo, solo lleva un par de minutos y puede hacer que tu URL sea mucho más memorable.

Empieza a hacer conexiones

Parece obvio, pero a veces puede ser fácil de olvidar. Debes seguir aumentando tus conexiones a medida que te encuentras con personas debido al sistema de conexiones de primer, segundo y tercer grado de LinkedIn. Tener muchas conexiones te ayuda a mantenerte visible para los demás.

Dicho esto, si bien puedes conectarte con personas que no conoces, es preferible conectarse con personas que conoces personalmente, has trabajado o te has reunido en calidad profesional.

Pedir recomendaciones

Este es un punto importante. Piensa en las personas que han desarrollado una buena relación de trabajo en el pasado. Cuando editas tu perfil, hay un enlace para hacer click que dice Solicitar recomendaciones. Haz click en eso. Tu eliges para qué deseas ser recomendado/a y puedes elegir una lista de personas de tus conexiones. Luego, envíalo y espera a que obtengas buenos comentarios.

Las recomendaciones son la clave para que tu perfil de LinkedIn se destaque. Los empleadores quieren saber que otros han aprobado tu trabajo.

Ayuda a tu perfil y escribe recomendaciones para algunas de tus conexiones a cambio.

Mantén tu página activa

LinkedIn es más que un currículum en línea, es un sitio de redes sociales. Eso significa que para aprovecharlo al máximo, necesitas permanecer activo/a. Mira lo que otras personas están publicando, compártelo con comentarios reflexivos y haz clic en Me gusta y comparte publicaciones que te parezcan útiles.

También puedes unirte a grupos que están en LinkedIn. Sean cuales sean tus intereses profesionales, desde la comercialización hasta la contabilidad, habrá grupos que hablarán de ello. Únete a uno o dos e interactúa dentro de ese grupo. Es una excelente manera de conocer gente nueva y compartir ideas.

Comprueba la fuerza de tu perfil de LinkedIn

Si observas tu perfil actual, hay un indicador en el lado derecho que te da una medida de «Fuerza del perfil». Esencialmente, esto te dice cuánto has completado tu perfil. Sigue agregando más y usando las sugerencias del sitio hasta que ese indicador te califique como «All-Star». Es simple, pero puede ayudarte a ver si has pasado algo por alto.

LinkedIn es una herramienta poderosa y muy fácil de usar. Aprovecha al máximo tu perfil para captar la atención, vender tus habilidades y validar tus logros. Desea que tu página sea visualmente atractiva para los visitantes, a la vez que les facilita saber quién eres y lo que realmente puedes hacer por ellos profesionalmente. Estos 10 consejos son un buen comienzo para construir tu perfil de LinkedIn ganador.

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