LinkedIn se creó con la construcción de relaciones en mente, para ser una herramienta lista y versátil para nuevas empresas, nuevos negocios y emprendedores para ampliar su alcance

5 formas de construir relaciones comerciales sólidas en LinkedIn

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Actualizado 03 | 03 | 2022 10:21

Relaciones comerciales Linkedin

No es lo que sabes, sino a quién conoces”. Este adagio es una regla del éxito empresarial, y particularmente cierto para las empresas emergentes. La creación de redes ha sido el estándar de oro para la construcción de relaciones durante décadas, por supuesto, pero la pandemia de coronavirus hizo que asistir a eventos en persona fuera prácticamente imposible, al menos por un tiempo.

Pero ahora, a medida que la vida se abre, las nuevas empresas y sus empresarios han adoptado formas más eficientes de construir redes online. LinkedIn es potencialmente una de las herramientas más poderosas en esa categoría.

Cómo construir relaciones en LinkedIn

LinkedIn se creó con la construcción de relaciones en mente, para ser una herramienta lista y versátil para nuevas empresas, nuevos negocios y emprendedores para ampliar su alcance. Y, al igual que con otros canales de networking, un enfoque estratégico funciona mejor en esa búsqueda.

  1. Establecer un público objetivo. Al definir un público objetivo, LinkedIn te permite buscar palabras clave (como tu industria o área de especialización) para ayudar a encontrar conexiones potenciales. Esto también es útil si necesitas habilidades específicas para ayudar a escalar tu empresa. Si buscas capital de riesgo o esperas conocer a business angels, puedes encontrar esas conexiones. Haz una lista de con quién necesitas conectarte y comienza a trabajar en ella. Además, no tienes que hacer todo el trabajo tú mismo; la plataforma te sugerirá conexiones adecuadas para ti, que serán más específicas cuanto más interactúes en LinkedIn.
  2. Ayuda, no vendas. Cuando te estés acercando, recuerda que LinkedIn es una plataforma de redes sociales destinada a construir relaciones en lugar de fomentar métodos de venta agresiva. Por lo tanto, muestra una conexión potencial con lo que traes a la mesa que pueda ayudarlos a resolver un problema para su negocio: deja claro un deseo genuino de ayudar en lugar de priorizar una venta. Además, escucha a las personas a las que te estás acercando. Esto te ayudará a conocer sus necesidades y constituirás la base de una asociación a largo plazo. Las ventas llegarán.
  3. Pule tu perfil. Los tomadores de decisiones en LinkedIn reciben innumerables propuestas cada semana. Para sobresalir entre la multitud, debes causar una buena impresión, así que date la mejor oportunidad posible completando, puliendo y actualizando tu perfil (teniendo en cuenta que las versiones personales y de empresa bien ejecutadas son igualmente importantes). Deja claro lo que tu empresa tiene para ofrecer, sin duda, pero también trabaja en los titulares y asegúrate de que estás describiendo el valor que aportas a otras empresas.
  4. Sé breve. Vuelve a pensar en los eventos de networking en persona. En una sala de 50 o más personas, lo más probable es que haya un puñado de tomadores de decisiones con los que realmente quieras conectarte, pero también todos los demás. Lo más probable es que hayas estado pensando en unas pocas palabras que quieras decirles antes de quizás sugerir una reunión en otro momento. La clave es tener listo ese tipo de enfoque breve y específico para una posible nueva conexión de LinkedIn. Prepara un breve mensaje para decir por qué quieres conectarte y evita hacer un pitch en ese momento. Las solicitudes de mensajes breves conducen a mayores tasas de respuesta.
  5. Considera el apoyo profesional. Las plataformas de redes sociales se encuentran entre las herramientas de red más poderosas y debes aprovechar las oportunidades que ofrecen, pero también debes asegurarte de usar tu tiempo de la manera más eficiente posible. Por lo tanto, considera contratar una agencia profesional para ayudar a construir una estrategia de red de LinkedIn automatizada. Así como tú eres un experto en su campo, ellos saben cómo aprovechar las oportunidades y evitar inconvenientes.

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