Puedes agregarlos a tu actualización de estado, tu artículo publicado y tu página comercial para llegar a una audiencia más allá de tu red

Cómo usar hashtags en LinkedIn

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Actualizado 08 | 10 | 2021 10:48

Hashtags LinkedIn

Las plataformas de redes sociales como Twitter e Instagram han fomentado el uso de hashtags durante años como una forma en la que los usuarios se conecten con sus comunidades. Incluso ofrecen análisis, lo que permite a los creadores de contenido e influencers medir su impacto.

Ahora que LinkedIn ha adoptado por completo el uso de hashtags, las marcas también pueden hacerlo. Y sí, los hashtags funcionan en LinkedIn. Puedes agregarlos a tu actualización de estado, tu artículo publicado y tu página comercial para llegar a una audiencia más allá de tu red. También puedes navegar a través de los feeds de hashtags para ver qué conversaciones están sucediendo en torno a esos temas.

Cómo usar hashtags en tu actualización de estado de LinkedIn

Hay algunas formas de agregar hashtags a tu actualización de estado. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Escribe el signo de almohadilla (#) seguido de la palabra o frase. A medida que escribes tu hashtag, LinkedIn generará automáticamente sugerencias de hashtag basadas en las tendencias y lo popular.
  • Haz clic en el botón «Agregar Hashtag» ubicado en la parte inferior izquierda del cuadro.
  • Selecciona uno de los hashtags relacionados junto al botón «Agregar Hashtag».

No agregues espacios ni símbolos en tus hashtags, ya que ya no se podrá hacer clic en ellos.

Cómo usar hashtags en tu artículo de LinkedIn

Tal como está actualmente, no puedes agregar hashtags en los que se pueda hacer clic en el cuerpo de tus artículos publicados en LinkedIn. Sin embargo, puedes hacerlo visible agregando hashtags al cuadro de descripción del artículo.

Cómo usar hashtags en la página de tu empresa

Si tienes una página de negocios en LinkedIn, puedes asociarla con hashtags relevantes. Esto te colocará en el centro de las conversaciones en torno a esos hashtags y te permitirá conectarte con audiencias relevantes. Estos son los pasos para agregarlos:

  1. Entra en tu página comercial.
  2. Haz clic en el botón «Agregar» en la parte inferior derecha debajo de «Hashtags». Se abrirá una página más pequeña.
  3. Haz clic en «Agregar un hashtag» y selecciona hasta tres hashtags.

Beneficios de usar hashtags de LinkedIn

Si te preguntas si deberías usar hashtags de LinkedIn, la respuesta es sí. Los hashtags son una excelente manera de llegar a audiencias más allá de tus conexiones directas en LinkedIn.

Digamos que solo tienes 200 conexiones en LinkedIn. Publicas un artículo sobre SEO y no usas hashtags. Para que tenga un impacto sustancial, necesitarás mucha participación posterior de conexiones de segundo y tercer grado.

¿Por qué poner tales límites a tu contenido? Al usar hashtags, maximizas el alcance potencial de tu publicación. Si el hashtag SEO tiene 100.000 K de seguidores y lo usas, tu participación en la publicación puede triplicar fácilmente lo que sería sin los hashtags.

Un mayor compromiso puede ayudarte a establecer credibilidad y puede facilitar conexiones significativas con otros usuarios de LinkedIn.

Si bien no hay límite en la cantidad de hashtags que los usuarios pueden agregar a su contenido, LinkedIn recomienda no usar más de tres hashtags por publicación.

Errores de hashtag de LinkedIn que se deben evitar

Ahora que sabes por qué y cómo usar los hashtags de LinkedIn, revisamos algunos errores comunes de hashtag que debes evitar:

  • No te excedas: como mencionamos anteriormente, LinkedIn recomienda ceñirte a tres hashtags. Eso debería ser suficiente para apuntar a las palabras clave principales sin parecer spam.
  • Los hashtags no reemplazan el texto: los hashtags no proporcionan contexto, solo deben usarse para mejorar tu visibilidad. Aún debes tener descripciones en todo lo que publiques.
  • No uses solo hashtags populares: cuando solo usas hashtags populares, tu contenido puede perderse. Si son demasiado especializados, es posible que no llegues a suficientes personas. El uso de una combinación de hashtags de nicho y amplios logra el equilibrio perfecto.

Una vez que te sientas cómodo con el uso de hashtags, puedes comenzar a identificar cuáles tienen el mejor rendimiento. Puedes encontrar que algunos conducen a tasas de participación más altas que otros. Si es así, vale la pena reutilizarlos.

Dónde encontrar los hashtags de tendencia de LinkedIn

Hay tres tipos de hashtags que LinkedIn recomienda a sus usuarios en función de su red e industria: recomendado, popular y de tendencia. La página “Descubrir más” de LinkedIn es el primer y mejor lugar para buscar al considerar qué hashtags usar en tus publicaciones.

Para acceder a esta página, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el botón «Descubrir más».

– En la aplicación móvil, esto aparecerá cuando hagas clic en tu foto de perfil en la esquina superior izquierda de la página.

– En la vista de escritorio, estará en la parte inferior de la barra lateral izquierda.

  • En esta página, verás páginas de tendencias, conexiones y páginas recomendadas, y hashtags en la parte inferior de la página.

Cómo seguir hashtags en LinkedIn

Seguir los hashtags te permitirá ver qué están publicando otros creadores de contenido, cómo responden los usuarios y obtener ideas para publicaciones futuras. Haz lo siguiente:

  • Dirígete a la barra de búsqueda y escribe el hashtag que deseas seguir.
  • Selecciona una opción del menú desplegable.
  • Eso te llevará al feed del hashtag donde podrás ver todo el contenido publicado con este hashtag. Haz clic en «Seguir» en la parte superior de la página.

Ahora que estás siguiendo el hashtag, lo verás en la barra lateral izquierda debajo de «Hashtags seguidos» cuando navegues en un ordenador. Al usar la aplicación móvil de LinkedIn, puedes acceder a los hashtags que estás siguiendo haciendo clic en tu foto de perfil en la parte superior izquierda de la ventana y desplazándote hacia abajo hasta el menú desplegable «Hashtags seguidos».

Los hashtags son fundamentales para el éxito de tu contenido. Al confiar en las recomendaciones de hashtag de LinkedIn y sus análisis, puedes asegurarte de que tus publicaciones lleguen a la audiencia adecuada.

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