Impresiones, menciones de marca y visitas al perfil son algunas de ellas

10 métricas de LinkedIn que debes seguir

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Actualizado 19 | 04 | 2021 10:53

LinkedIn métricas

LinkedIn se ha vuelto tan dinámica y emocionante que tiene más sentido mantener un cronograma de publicaciones de alto nivel y pensar en el alcance y la participación de forma regular. Pero no se trata solo de publicar; como en todas las plataformas de redes sociales, debes pensar en las métricas que necesitan seguimiento.

Pero, ¿qué métricas debes rastrear en LinkedIn? Aquí hay diez métricas clave que deberías considerar si deseas aprovechar al máximo tu experiencia en esta plataforma.

  • Impresiones. Esta es una métrica clave que simplemente no puedes ignorar. Te brinda una vista de la cantidad de veces que tus actualizaciones llegan a tu audiencia. Este es literalmente el número de publicaciones que se ven. Pero en lugar de pensar solo en la cantidad de vistas, ten en cuenta que conocer la cantidad de impresiones significa que tendrás una buena idea de cuánto resuena tu contenido con tu audiencia.
  • Menciones de marca. Otra métrica clave, las menciones de marca, muestra que en realidad estás teniendo un impacto en alguien. Si comparte tu publicación o simplemente etiqueta tu marca, al menos estás seguro de que has tenido un impacto.
  • Visitas al perfil. Esta es importante, ya que significa que la persona que realmente está viendo tu perfil es probablemente alguien que tiene alguna relevancia para lo que haces. Puede que no sea alguien a quien puedas comercializar, pero al menos muestra que tienes cierta relevancia en la vista de una persona, y esto es importante cuando se trata de pensar en construir relaciones y establecer contactos. Las visualizaciones de perfil están subestimadas, especialmente si obtienes muchas. Pero profundizar más te muestra el impacto que tienen tu trabajo y tu marca.
  • Compromiso. Esta se divide en varias áreas distintas. Los Me gusta y los comentarios son una gran parte de tu compromiso, por lo que vale la pena saber cómo vas a este respecto. Recopilar un informe sobre las métricas de participación significa que puedes ver qué publicaciones e interacciones realmente están resonando con una audiencia. Hace una gran diferencia en tu estrategia general y puede dar sus frutos a medida que se desarrolla. Una vez que tengas una buena idea de lo que está funcionando con respecto al compromiso, puedes desarrollar una comprensión de los patrones y luego simplemente repetir lo que mejor funciona.
  • Comentarios. Lo más importante acerca de los comentarios desde una perspectiva de marketing es que conducen a que se prioricen las publicaciones. Se ha demostrado que si una publicación tiene muchos comentarios, aparecerá más arriba en el feed de una persona que una publicación que no los tenga. Teniendo esto en cuenta, tener una publicación que tenga varios comentarios significa que lo estás haciendo bien. También significa que tu contenido será visto por más personas. Además de todo eso, también te da la seguridad de saber que tu contenido es significativo para las personas, lo que te empuja a ser una marca más confiable.
  • Mensajes. A veces puedes recibir mensajes a través de LinkedIn que no tienen mucha relevancia para ti. Eso es un hecho en las redes sociales. Pero a veces recibes mensajes que tienen una resonancia real e incluso contienen oportunidades. Con respecto a los mensajes como métrica, intenta centrarte en cambiar tu biografía de vez en cuando. Esto contribuye de alguna manera a remodelar el algoritmo a tu favor y puede significar más mensajes y más participación. La gente te verá “de nuevo” si tu biografía cambia, por lo que vale la pena hacerlo de vez en cuando. Cuantos más mensajes, más te ven.
  • Seguidores. Esta es la métrica más antigua en todas las plataformas, pero sigue siendo increíblemente relevante en LinkedIn. En LinkedIn, puedes llegar a mucha gente rápidamente. El alcance orgánico sigue siendo un buen alcance en la plataforma. Cuantos más seguidores tengas, más probabilidades tendrás de aparecer en un feed. Esto significa más alcance y, en última instancia, más participación.
  • Tráfico de referencia. Esta es interesante y tiene mucho sentido cuando la miras objetivamente. Si realmente estás ganando tráfico de referencia a tu web u oferta a través de LinkedIn, entonces estás haciendo algo bien. Las personas disfrutan tanto de tu trabajo en LinkedIn que acceden a tus otros perfiles y sitios online con el fin de obtener más información o participar más de alguna manera. Y esta es una métrica real que muestra valor.
  • Número de visitantes únicos. Si alguien visita tu página en un período de tiempo determinado, significa que has tenido más exposición. Más importante aún, te muestra cuántas personas han acudido a ti desde nuevos segmentos de audiencia.
  • Leads generados. Finalmente, estás viendo la cantidad de clientes potenciales generados. No importa si son clientes potenciales pagados o clientes potenciales orgánicos, pero si te encuentras en una situación en la que tienes un flujo constante de clientes potenciales a través de la plataforma, vas por buen camino. Si tu inversión publicitaria y tu contenido orgánico está produciendo clientes potenciales, estás utilizando LinkedIn bien y de manera efectiva. Es una métrica que, esencialmente, tiene más peso que todas las demás.

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