No importa cuál sea tu objetivo; si se usa estratégicamente, LinkedIn puede ayudarte a lograrlo e impulsar tu crecimiento profesional.

3 razones por las que necesitas un perfil de LinkedIn sólido

©BigStock

Actualizado 16 | 11 | 2023 07:00

Perfil LinkedIn

Aún hay muchas personas que subestiman el potencial de LinkedIn a nivel profesional y la utilizan como otra plataforma más de redes sociales. Sí, puedes usarla para socializar con personas y construir conexiones, sin embargo, LinkedIn es mucho más que eso. Si se usa bien, esta plataforma puede ayudarte a llevar tu carrera al siguiente nivel.

Aquí te mostramos tres razones por las que necesitas un perfil de LinkedIn sólido para tu crecimiento profesional.

Construye una marca personal

Ya debes haber notado lo fácil que es para las empresas diferenciarse de sus competidores e impulsar sus conversiones cuando construyen una marca sólida. Lo mismo puede sucederte a ti si puedes crear una marca personal sólida.

Esto no significa que debas presentarte como el mejor. En cambio, puedes utilizar la marca personal como una forma de diferenciarte de tus compañeros por lo que eres y lo que haces. Hacerlo puede ayudar a otros a identificar el valor de conectarse contigo. Y LinkedIn puede jugar un papel muy importante para que eso suceda. Todo lo que necesitas hacer es ser un poco creativo y usar la plataforma de manera efectiva para resaltar tu personalidad.

Por ejemplo, contribuye con algo de valor a tu público objetivo. La mejor manera de hacerlo es crear y publicar contenido original de manera constante que pueda involucrar a tu audiencia y ayudarla a aprender algo nuevo.

Sin embargo, esto no garantiza que todas tus conexiones vean tus publicaciones. Así que esfuérzate por hacerte notar. Puede sonar un poco superficial al principio, pero puedes hacerte más visible fácilmente interactuando con otros a través de Me gusta, comentarios y acciones.

Solo asegúrate de ser auténtico en todo lo que hagas. Esto refleja tu personalidad y te da voz. Y a la gente le encanta interactuar con esos perfiles. Pero simplemente hacer eso no ayuda. Asegúrate de conectarte también con la gente a nivel personal mientras mantienes tu profesionalidad.

Oportunidades de establecer contactos

LinkedIn se trata de crear conexiones. Ya sean prospectos de empresa a empresa (B2B), inversores potenciales o socios comerciales, LinkedIn es una plataforma que puede ayudarte a encontrar las mejores personas con las que establecer contactos.

Para hacerlo, primero tendrás que averiguar con qué tipo de personas deseas conectarte. Una vez que sepas eso, aprovecha las palabras clave en tu perfil para atraer a los visitantes de tu preferencia.

Por ejemplo, digamos que eres un desarrollador web. Por lo tanto, el uso de palabras clave relevantes como “desarrollo de software”, “desarrollo de aplicaciones”, etc., en tu perfil pueden ayudarte a aparecer en una búsqueda más precisa. Esto significa que si las personas buscan perfiles de desarrollador web o perfiles con un conjunto específico de habilidades, tu perfil aparecerá instantáneamente. Esta es una excelente manera de asegurarte de que tus conexiones sean relevantes para tu profesión.

Otra forma de construir redes es personalizar tus solicitudes de conexión. En lugar de simplemente presionar el botón «Conectar» mientras te desplazas por la lista de «Gente que podrías conocer” de LinkedIn, ve a los perfiles individuales para enviar una solicitud de conexión. Cuando haces clic en el botón Conectar en el perfil de la persona, aparece un cuadro de mensaje. Puedes utilizar este cuadro para escribir un mensaje más personalizado para tu conexión.

Consigue el trabajo de tus sueños

Si estás buscando trabajo, LinkedIn puede hacer las cosas más rápidas y fáciles para ti.

¿Cómo? La mayoría de los reclutadores y gerentes de contratación ya están usando LinkedIn para contratar talento. Al mantener un perfil activo y bien estructurado, los gerentes de contratación que buscan personas con habilidades, experiencias o calificaciones específicas pueden descubrirte fácilmente. Y si creen que eres el candidato adecuado, no les importará ponerse en contacto contigo directamente. Esto significa que con un buen perfil de LinkedIn, ya no tendrás que buscar trabajo.

Sin embargo, para que eso suceda, debes darle a tu perfil una apariencia fuerte. Para hacer eso, asegúrate de mantener tu perfil actualizado, agregar todas tus habilidades y experiencias y resaltar las experiencias recientes. Esto ayudará a los reclutadores a obtener una descripción general rápida de quién eres y qué haces.

Diferentes personas usan LinkedIn para diferentes propósitos, como construir redes, ser contratados, mantenerse actualizados sobre las noticias de la industria, etc. No importa cuál sea tu objetivo; si se usa estratégicamente, LinkedIn puede ayudarte a lograrlo e impulsar tu crecimiento profesional.

Más información


Cargando noticia...