Mantener tu experiencia actualizada es imprescindible

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn para obtener más ofertas de trabajo

mejorar-perfil-linkedin-obtener-mas-ofertas-trabajo

©BigStock

Actualizado 14 | 03 | 2022 07:00

Perfil LinkedIn

Tu perfil de LinkedIn sirve como una representación digital y visual carrera profesional y de tu marca personal.

El conjunto de habilidades que has desarrollado, cómo has recorrido el camino y has superado los desafíos, es lo que realmente interesa al empresario que va a contratarte. Capturar tu experiencia profesional en un solo lugar te ayuda a presentarte y contar tu historia. Tu perfil de LinkedIn puede ser la clave para dar con una variedad de nuevas oportunidades como asociaciones, trabajos, voluntariado, empresas o nuevos negocios.

Siempre es un buen momento para pensar cómo puedes mejorar tu perfil de LinkedIn. A continuación, te damos algunas sugerencias.

Dí quién eres y qué quieres

Suena simple, pero comienza con tu foto de perfil. Los perfiles con una foto se ven 21 veces más que los que no tienen foto. Tu foto de perfil debe ser profesional pero accesible y ofrecer un verdadero sentido de tu personalidad. Y no olvides agregar una foto de portada de fondo que funcione con la historia que estás contando sobre ti.

Igualmente importante es tu resumen. Es la primera sección que la gente visita para leer sobre ti cuando visita tu perfil, y vale la pena dedicarle un tiempo extra para capturar tus fortalezas profesionales y capacidades. Intenta resumir tu experiencia en unas 40 palabras y piensa en palabras clave relevantes para futuras oportunidades de trabajo.

Las recomendaciones de profesores, ex alumnos, gerentes, compañeros e informes ayudan a validar lo que dices sobre ti y ayuda a las personas a conocer mejor en lo que te gusta trabajar.

Finalmente, la ubicación. Agregar tu ciudad te permite ser visto hasta 23 veces más, lo que hace que sea más fácil que alguien que está buscando un perfil como el tuyo en tu zona te encuentre, o ser encontrado por un viejo amigo o colega.

Destaca tu experiencia

Mantener tu experiencia actualizada es imprescindible. No es de extrañar que los profesionales que tienen su experiencia actualizada sean contactados 16 veces más por los reclutadores.

Además, no pases por alto la elaboración de resúmenes para cada trabajo que tengas en tu sección de experiencia. Le da a tu audiencia más información sobre tus habilidades y antecedentes. Escribe un resumen nítido o frases con dos o tres viñetas que expliquen tus fortalezas y logros claves.

El 87% de los reclutadores están de acuerdo en que las habilidades que enumera y evalúa un candidato son cruciales a medida que las examinan. Las evaluaciones de habilidades te permiten representar tu experiencia y mostrar tus puntos fuertes. Las personas que completan las evaluaciones de habilidades de LinkedIn tienen hasta un 30% más de probabilidades de ser contratados.

Otra forma de demostrar tu experiencia y construir relaciones con tus conexiones es compartiendo noticias, ideas y perspectivas en el feed, y ayudando a otros a mantenerse informados. Esta es una excelente manera de mantenerte involucrado con tu red, para que otros aprendan más sobre ti, y una manera fácil de mantener tu perfil actualizado, ya que las publicaciones que compartes también se pueden encontrar en la sección de actividades de tu perfil.

Dile a la comunidad de LinkedIn con qué necesitas ayuda

Tu perfil es el lugar perfecto para indicar tus necesidades a tu comunidad profesional. Deja que la gente sepa lo que quieres. ¿Estás interesado en un nuevo trabajo u oportunidad de voluntariado? ¿Necesitas una recomendación sobre los proveedores de servicios? ¿Eres un proveedor de servicios y quieres hacer crecer tu negocio? Señalar tu intención a través de tu perfil te ayudará a crecer profesionalmente.

Si está buscando una nueva oportunidad de trabajo, simplemente puedes activar la función Abrir a oportunidades de trabajo cuando actualices tu perfil. Puedes elegir si todos los miembros de LinkedIn pueden ver tu estado, o solo los reclutadores que buscan ocupar puestos en los que puedas estar interesado. Además, puedes seleccionar los títulos específicos y las ubicaciones de trabajo que te interesan, lo que permite que tu página de perfil trabaje detrás de escena para ayudarte a conseguir el trabajo que quieres.

Tu perfil es la puerta de entrada al éxito profesional de tu carrera, así que deja que el mundo sepa lo que lo haces. Al realizar estas actualizaciones en su perfil de LinkedIn ahora, exhibirás lo mejor de ti y tus puntos fuertes. Es una pequeña inversión para preparar tu carrera para un futuro cercano.

Te interesa:

 

Etiquetas EmpleoLinkedinRRHH

Cargando noticia...