La página de empresa de LinkedIn es una excelente manera de contar la historia de tu marca y aumentar el conocimiento

10 razones por las que LinkedIn es importante para hacer crecer tu negocio

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Actualizado 16 | 04 | 2024 07:52

Linkedin empresas

Con cerca de 800 millones de miembros repartidos por todo el mundo, LinkedIn se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing. Desde el mantenimiento de la marca personal hasta la generación de clientes potenciales cualificados, el uso de LinkedIn es una parte importante para cualquier profesional en cualquier industria en la actualidad.

Si estás buscando algunas razones por las que LinkedIn es importante para hacer crecer tu negocio, a continuación te mostramos 10 formas en que puede ayudarte a llegar a tu audiencia y atraerla.

Creando conciencia y mejorando la reputación de la marca

La página de empresa de LinkedIn es una excelente manera de contar la historia de tu marca y aumentar el conocimiento. Es la única plataforma de redes sociales destinada a profesionales, por lo que es el lugar ideal para mejorar la reputación de la marca. Con un promedio de dos profesionales que se registran en la plataforma cada segundo, las empresas tienen la oportunidad de conectarse con un número cada vez mayor de prospectos.

LinkedIn ofrece una gran cantidad de funciones que puedes utilizar para mejorar la visibilidad y la credibilidad, tanto como individuo como como marca. Al programar publicaciones de LinkedIn de manera consistente en la plataforma, tienes el potencial de llegar a una amplia audiencia, incluso a aquellos que no te siguen.

Generando leads genuinos y cualificados

De todas las plataformas de redes sociales, LinkedIn es una de las mejores para generar clientes potenciales cualificados. Además de publicar contenido informativo y dirigir el tráfico a tu página web, LinkedIn se puede utilizar para identificar personalmente a posibles clientes potenciales, interactuar con ellos y convertirlos en clientes.

Esto se puede hacer trabajando en un equilibrio perfecto entre escuchar, analizar, participar, compartir, trabajar en red y responder. LinkedIn brinda la oportunidad de aumentar fácilmente tus ventajas al permitirte conectarte en red con clientes potenciales y comercializarlos directamente.

Promocionando los productos y servicios de tu empresa

Usando una página de empresa en LinkedIn, cualquier empresa puede llegar a su público objetivo. Se puede utilizar idealmente para mostrar los valores fundamentales de tu empresa, hablar sobre las ofertas de tu marca, nutrir clientes potenciales y mejorar la visibilidad de cualquier oportunidad de trabajo disponible actualmente.

Lo ideal es mantener una proporción de 80:20 en tu contenido: el 80 % de tus publicaciones debe ser informativa o educativa, mientras que el 20 % debe contener promoción de tus productos. Para mantener un flujo regular de contenido en tu perfil, puedes crear un calendario de contenido y usar una herramienta de programación de redes sociales para programar publicaciones en LinkedIn.

LinkedIn también te permite ejecutar anuncios dirigidos y promocionar tu negocio directamente a la audiencia deseada. Usando sus opciones de orientación, puedes diseñar campañas en torno a objetivos claramente definidos que incluyen, entre otros, la generación de clientes potenciales, el conocimiento de la marca, el compromiso o el alcance.

Estableciendo liderazgo de pensamiento

LinkedIn es una plataforma que te permite establecerte como un experto de la industria mostrando el conocimiento que posees. Puedes posicionarte como líder en tu industria compartiendo contenido de alta calidad, como webinars y artículos específicos de la industria, mejorando tu perfil personal, participando en las comunidades de LinkedIn y respondiendo las preguntas de las personas.

Esta plataforma de redes es un terreno fértil para los líderes de opinión que aspiran a convertirse en asesores de confianza. También puedes establecer contactos con otros líderes en tu industria e interactuar con ellos. Este liderazgo y reputación también llevan lentamente a construir influencia en la plataforma.

Posicionando tu marca en Google

Hoy en día, Google es lo primero que viene a la mente de las personas cuando tienen que buscar un negocio. Y si tienes una página de LinkedIn, tu enlace aparecerá justo después de tu página web en los resultados de búsqueda.

Google está bastante interesado en LinkedIn debido a sus enormes capacidades de red, lo que facilita que tu página de LinkedIn se clasifique en Google en comparación con tu página web o cartera online. Por lo tanto, también es una buena práctica vincular tu página web y tu blog a la página de tu empresa en LinkedIn.

Aprovechando el poder de LinkedIn Pulse

LinkedIn Pulse es una plataforma de microblogging donde los usuarios pueden publicar artículos. Es una excelente manera de mejorar tu credibilidad, llegar a una amplia audiencia y construir una buena reputación en tu nicho. El feed de Pulse se adapta de acuerdo con los intereses de cada usuario, mostrando el contenido que realmente les gustaría ver.

Por lo tanto, los artículos que publiques se mostrarán a una audiencia muy relevante que incluye profesionales en todos los niveles de diferentes tipos de negocios. Además, LinkedIn notifica a tus conexiones cada vez que publicas una publicación. De esa manera, puedes asegurarte de que tus publicaciones no se pierdan entre la multitud.

Aprovechando los grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedIn se pueden utilizar de manera efectiva para conectarte con otros líderes, personas influyentes y clientes relevantes de la industria. Puedes crear tu propio grupo de LinkedIn y/o unirte a otros grupos existentes en tu nicho. Los grupos te permiten interactuar con líderes de tu industria y de otros nichos.

En estos grupos, generalmente, se llevan a cabo discusiones entre usuarios y líderes de la industria donde puedes tener la oportunidad de mostrar tu experiencia e interactuar con personas de ideas afines. Dentro del grupo, también puedes enviar mensajes a los miembros mediante Anuncios de LinkedIn, que van directamente a sus bandejas de entrada de correo electrónico.

Investigando competidores y empleados

Además de publicar publicaciones y crear conexiones profesionales con tus clientes, LinkedIn también tiene otros usos. Se puede utilizar de manera efectiva para investigar a tus competidores y sus métodos de operación.

Dada la enorme red en la plataforma, es muy probable que tus competidores tengan su propia página de LinkedIn donde actualizan la información de la empresa, comparten noticias y conocimientos de la empresa y muestran a los empleados actuales. Puedes analizar cómo está operando una empresa en particular, qué tipo de contenido está publicando y cómo está manejando a sus empleados y clientes.

Obteniendo e involucrando a los mejores talentos

Los mejores talentos de todo el mundo tienen un perfil de LinkedIn y se mantienen activos en la plataforma. LinkedIn hace que sea increíblemente simple para los empleadores conectarse con candidatos potenciales y viceversa. Puedes hacer crecer tu red profesional enviando solicitudes de conexión a prospectos ideales.

Usando LinkedIn InMail, es posible personalizar las solicitudes de conexión con una nota, lo cual es muy útil al momento de contratar para tu organización. LinkedIn también ofrece funciones premium que te permiten encontrar prospectos más rápido. Te permite disfrutar de capacidades de navegación ilimitadas para encontrar nuevos prospectos comerciales o socios sin restricciones.

Creando la red profesional más legítima

La razón más importante para usar LinkedIn para hacer crecer tu negocio radica en el hecho de que está lleno de profesionales con visión de futuro similares a ti que también buscan aumentar su presencia profesional.

Por lo tanto, las conexiones que haces en LinkedIn son mucho más efectivas que los seguidores en cualquier otra plataforma de redes sociales. Ayuda a crear una cultura única de personas que facilitan los negocios entre sí.

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