LinkedIn puede ser una mina de oro para atraer nuevos clientes y hacer crecer tu marca, pero la ejecución correcta es fundamental

7 formas en las que puedes usar LinkedIn para hacer crecer tu marca

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Actualizado 03 | 06 | 2022 08:53

Linkedin empresas

Durante los últimos tres años, la base de usuarios activos de LinkedIn creció en un asombroso 27%, de 500 millones en 2018 a 740 millones en en 2021. Los propietarios de negocios y emprendedores pueden aprovechar la plataforma para hacer crecer su marca, generar nuevos clientes potenciales, establecer asociaciones y llevar a cabo conexiones.

Las siguientes siete formas pueden ayudarte a utilizar LinkedIn para hacer crecer tu marca y obtener una ventaja competitiva sobre tu competencia.

  1. Optimiza el perfil de tu empresa y conéctate con las personas

Si no has trabajado en tu perfil de LinkedIn, tómate un tiempo para perfeccionarlo. Asegúrate de que proporcionas todos los detalles esenciales sobre los productos y servicios de tu empresa. Pon más énfasis en el título y el resumen para asegurarte de que ser atractivo, interesante y profesional. Además, optimízalo para una mayor generación de leads B2B y B2C.

En poco tiempo, comenzarás a ver la notificación «Alguien ha visto tu perfil». No te limites a ver su perfil. En su lugar, realiza un seguimiento de las personas que vieron el perfil de tu empresa. Si es un prospecto ideal, invítalo a conectarse. Es muy probable que una persona que vea el perfil de tu empresa descubra más sobre tu marca. Podría darse la posibilidad de que también esté interesada en tus productos o servicios.

  1. Publica contenido valioso en el editor de LinkedIn

Puedes utilizar LinkedIn Publisher para publicar publicaciones de blog con las que los usuarios puedan interactuar y compartir. Con más acciones de tus blogs, mayor será el impacto que tendrás en el crecimiento de tu marca. La publicación también puede hacer que los prospectos se interesen en tus productos, lo que abre la puerta a más asociaciones.

Adquiere el hábito de publicar contenido en LinkedIn de manera constante, pero recuerda que la calidad es clave. Puedes construir una comunidad de seguidores leales que admiren tu marca. A través de ellos, tienes embajadores que pueden crear una buena reputación sobre tu negocio. Cuando los usuarios ven el valor y la información de tu contenido, les das la convicción de saber más sobre tu empresa. Es una de las formas más sencillas y sutiles de promocionar tu marca en LinkedIn sin ser agresivo.

  1. Sigue a otras empresas

No olvides seguir a otras empresas dentro de tu industria, incluidas aquellas con las que te has asociado y aquellas que pueden ser socios potenciales. De esta manera, tienes la oportunidad de aprender sobre ellas y lo que ofrecen. Esto podría abrirte los ojos a algunas técnicas que utilizan otras empresas para obtener más clientes potenciales. Además, cuanto más te posiciones, mayores serán tus posibilidades de obtener más beneficios.

  1. Únete a los grupos de LinkedIn donde se reúnen tus clientes objetivo

Los grupos adecuados pueden ser una herramienta muy poderosa para hacer crecer tu marca. Mediante la búsqueda avanzada, puedes localizar profesionales dentro de tu sector y tu empresa. Las conversaciones grupales pueden brindarte información vital sobre tu industria. También puedes aprender sobre los problemas emergentes de la industria y las opciones que puedes utilizar para resolver estos problemas.

Mientras estés en el grupo, conoce las reglas para saber si se permite compartir contenido. Si es así, establece tu credibilidad compartiendo contenido relevante que capture prospectos potenciales. Puedes incluir enlaces a artículos sobre tu marca, publicaciones de blog relevantes, avisos de eventos para seminarios web y publicaciones que citan tu empresa.

  1. Utiliza complementos

LinkedIn puede ser una herramienta de generación de leads aún más poderosa por sí misma cuando utilizas los complementos. Aprovecha los siguientes complementos:

  • Revelador de conexiones de LinkedIn: Al identificar a los usuarios que viajan en grandes círculos, puedes interactuar con ellos para aprovechar tu plataforma y promover tu marca.
  • LinMailPro: es una extensión de Chrome que te brinda la capacidad de buscar e invitar automáticamente a personas que hayan visto tu perfil recientemente. También puedes enviarles mensajes personalizados sobre tu marca o entregarles mensajes de marketing.
  • Headlinr: Es posible que hayas patrocinado una gran historia, subido anuncios o publicado contenido, pero sin un gran titular, es posible que tus objetivos potenciales no hagan clic en ellos. Cuando usas Headlinr, un complemento de pago de Chrome, genera automáticamente múltiples combinaciones de títulos con la palabra clave que especifiques según tu industria. Obtendrás títulos atractivos que atraen a los usuarios a hacer clic en tus anuncios e historias.
  • Rapportive: si eres un usuario de Gmail que navega en Chrome o Firefox, Rapportive puede ser una herramienta útil para obtener más clientes potenciales. Te permite obtener perfiles de LinkedIn que tienen direcciones de correo electrónico en sus contactos. Luego, puedes enviarles invitaciones personalizadas a su bandeja de entrada para ayudarte a hacer crecer tu red.
  1. Crea una campaña de mensajes InMail patrocinada

Al utilizar campañas patrocinadas de mensajes InMail, tienes una ruta más fácil para eliminar el desorden y llegar a las bandejas de entrada de las personas importantes para tu negocio. Puedes enviar a tus prospectos objetivo ofertas atractivas y contenido enriquecido.

  1. Pide a tus empleados que publiquen el contenido de tu empresa

En la mayoría de los casos, los emprendedores buscan defensores de la marca poderosos que puedan compartir sus blogs y estudios de casos de marca. Sin embargo, también puedes hacerlo a través de tus empleados. Las investigaciones muestran que alrededor del 50% de los empleados ya publican en plataformas de redes sociales sobre sus empleadores. Pídeles que publiquen contenido de blog y otras piezas relacionadas con tu marca para generar más tráfico y clientes potenciales. De hecho, algunas organizaciones permiten a sus especialistas en marketing elegir contenido aprobado por la empresa que sus empleados pueden compartir en LinkedIn.

LinkedIn puede ser una mina de oro para atraer nuevos clientes y hacer crecer tu marca, pero la ejecución correcta es fundamental. Tómate tu tiempo para crear tu estrategia de LinkedIn, aclara cómo puedes ofrecer valor a los posibles clientes primero y luego impleméntala.

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