Asegúrate de que tus mensajes sean auténticos y de no parecer un vendedor

Cómo generar leads en LinkedIn y aumentar tu alcance

generar-leads-linkedin-aumentar-alcance

©BigStock

Actualizado 29 | 12 | 2020 12:36

Generar leads LinkedIn

LinkedIn es uno de los mejores lugares para generar clientes potenciales. Con millones de usuarios que se conectan a diario, Linkedin se ha convertido en una plataforma donde puedes llegar a casi cualquier persona, independientemente de tu ubicación o industria.

Si estás buscando aprovechar al máximo el canal, a continuación te mostramos cinco estrategias de generación de leads de LinkedIn que puedes utilizar para llegar a tu público objetivo rápidamente:

Optimiza tu perfil. Ahora

La generación de leads de LinkedIn comienza con tu perfil. Trata tu perfil como tu página de destino. Cuando un cliente potencial llegue a tu perfil, querrá saber todo sobre tu oferta, por qué puede confiar en ti y si eres la solución adecuada a su problema.

Al optimizar tu perfil, comienza con lo básico: tu imagen de perfil, lema, URL personalizada y resumen. Debes mostrar tus valores y resultados para que tus clientes potenciales tengan una razón para confiar en ti. Asegúrate de mantener un equilibrio entre los datos y tu personalidad.

Imagina que tu objetivo ideal se desplaza por tu perfil. ¿Qué le gustaría ver en tu sección de experiencia? ¿Tus resultados? ¿Qué servicios proporcionas? Utiliza el lenguaje de tu cliente potencial. Deja bien claro cómo puedes resolver sus problemas y proporciona un llamado a la acción en tu resumen basado en tu solución.

Utiliza la personalización en tu alcance

Al realizar actividades de divulgación en LinkedIn, la personalización es imprescindible si deseas que las personas se conecten contigo.

Uno de los mayores errores que puedes cometer con la generación de leads es utilizar solo la personalización a nivel superficial y luego lanzarte a venderte a ti mismo. Es decir, mencionar solo tu nombre y el puesto de trabajo en las solicitudes de conexión. Muchas personas ven esto como spam y no parece sincero.

Para ir un paso más allá, puedes utilizar la personalización y mencionar detalles específicos del sitio web, el blog de tu cliente potencial o incluso sus artículos o perfil de LinkedIn.

Desarrolla un PDF gratuito sobre tu nicho que te posicione como un experto

Para esta estrategia de generación de leads, necesitas algún tipo de valor que puedas ofrecer por adelantado. Por ejemplo, si eres un profesional del marketing, puedes crear un PDF con estrategias de marketing probadas en tu nicho y regalar el mayor valor posible, según lo que te haya funcionado. Esto puede ayudarte a impulsar tus solicitudes de conexión porque las personas estarán interesadas en leer tu contenido y te posicionarás como un experto en tu nicho.

En LinkedIn, las primeras impresiones lo son todo. Por lo tanto, primero debes darles a las personas una razón para confiar y conectarse contigo. La clave aquí es no ser vendedor y asegurarte de que tu intención sea clara.

Crea contenido y maximiza tu visibilidad

Al conectarte con personas en LinkedIn, seguramente habrá personas que visiten tu perfil para obtener más información sobre ti. Para obtener más clientes potenciales en tu perfil, puedes maximizar tu visibilidad creando activamente artículos en LinkedIn e interactuando con tus seguidores.

Para maximizar tu visibilidad, puedes publicar actualizaciones de contenido durante las horas pico. Según una investigación de Sprout Social, los mejores momentos para publicar en LinkedIn son:

  • Los miércoles de 8 a 10 y a las 12 h.
  • Los jueves a las 9 y de 13 a 14 h.
  • Los viernes a las 9.

Para obtener los mejores resultados, asegúrate de monitorear constantemente los análisis de tus publicaciones y experimentar con diferentes contenidos, según lo que más disfrute tu público objetivo.

Utiliza la automatización de LinkedIn de forma inteligente

El uso de la automatización puede ayudarte a ahorrar tiempo. La automatización de LinkedIn es ideal cuando te diriges a un grupo de nicho de tu público objetivo. Una vez que tengas una lista de tu público objetivo definido en LinkedIn, en lugar de conectarte manualmente con ellos uno por uno, puedes usar la automatización para enviar un flujo constante de solicitudes de conexión.

Si optas por una solución automatizada, recuerda configurar una campaña de venta social cargando tu audiencia de LinkedIn (ya sea cargando una hoja de cálculo o pegando el enlace de búsqueda de LinkedIn) y viendo tu perfil interactuar con ellos automáticamente. También puedes considerar automatizar los seguimientos y ahorrar tiempo al interactuar con tus clientes potenciales.

Sin embargo, es importante mantener un equilibrio entre la prospección y la aportación de valor. No debes hacer un seguimiento con tanta frecuencia que tus clientes potenciales quieran bloquearte. Por el contrario, automatiza solo las tareas que requieran mucho tiempo pero sean sencillas. Este puede ser un método increíblemente efectivo para la generación de leads, pero solo si se hace correctamente. Asegúrate de que tus mensajes sean auténticos y de no parecer un vendedor.

Me interesa


Cargando noticia...