LinkedIn es líder en la conexión entre compradores y vendedores

5 cosas que puedes hacer con tu perfil de LinkedIn

©BigStock

Actualizado 04 | 08 | 2021 11:34

Perfil LinkedIn

¿Cuánto sabes realmente sobre LinkedIn? Probablemente sepas que es una red social para profesionales, pero ¿sabías que es mucho más? Puede ayudarte a establecer conexiones, compartir experiencias laborales y encontrar o publicar trabajos.

Tu perfil de LinkedIn se puede configurar para que parezca un currículum completo con logros y referencias de colegas. Si nunca has experimentado el poder de LinkedIn, podemos ayudarte. Aquí hay cinco formas de usar LinkedIn para establecer contactos, reclutar empleados, presumir, etc.

Prospección de ventas

Si te preguntas qué es la prospección de ventas, es exactamente lo que parece. Clasificación de toneladas de empresas e individuos para encontrar prospectos que tengan más probabilidades de convertirse en clientes de pago.

Esto puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, y se basa en saber dónde buscar. En el pasado, la prospección de ventas consistía principalmente en llamadas en frío y saltar sobre cada cliente potencial.

Ahora que vivimos en un mundo digital, esos días quedaron atrás. La mayoría de los compradores toman sus decisiones online y ahí es donde entra en juego LinkedIn.

Con más de 700 millones de miembros, LinkedIn es líder en la conexión entre compradores y vendedores. Una de las técnicas de venta más importantes es saber cómo se comportan los compradores, lo que facilita la prospección.

Un estudio reciente de compras sociales de IDC reveló que:

  • El 75% de los compradores B2B utilizan las redes sociales para tomar decisiones de compra.
  • El 50% de los compradores B2B utilizan LinkedIn como fuente para tomar decisiones de compra.
  • El 76% de los compradores B2B prefieren trabajar con las recomendaciones de su red profesional.

Esos números demuestran lo importante que es LinkedIn en lo que respecta a la prospección de ventas. La información es poder y LinkedIn está repleto de información que los compradores buscan.

Búsqueda de empleo

LinkedIn hace que encontrar un nuevo trabajo sea muy sencillo. Ya sea que estés buscando simplemente cambiar de empresa en el campo en el que ya estás o si deseas una carrera profesional completamente nueva, LinkedIn puede ayudarte.

Hay millones de trabajos publicados en LinkedIn y el primer paso es buscar y ver qué hay disponible. Cuando realices una búsqueda, recuerda utilizar la útil función de filtrado, que te permite buscar trabajos por título y ubicación.

Puedes incluir filtros para la ubicación y la flexibilidad laboral, lo que te permite concentrarte en oportunidades laborales que realmente se adapten a tus necesidades.

Reclutamiento

El mundo del reclutamiento es altamente competitivo. Si eres propietario de un negocio, sabes lo difícil que puede ser encontrar nuevos talentos para tu empresa.

Por eso LinkedIn es un gran lugar para la adquisición de talento. Las empresas siempre buscan trabajadores con experiencia y LinkedIn es un gran lugar para comenzar la búsqueda. Es la red profesional más grande del mundo con casi 660 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

Como propietario de un negocio que busca trabajadores talentosos, LinkedIn es a herramienta. Puedes publicar tu oferta de trabajo en la red profesional más grande del mundo y ser atendido por los candidatos más cualificados. Incluso puedes obtener coincidencias instantáneas recomendadas de personas que no se han postulado pero que serían una buena opción.

Creación de redes

La creación de redes es una especialidad de LinkedIn. Puedes usar la plataforma para conectarte con amigos y colegas, e incluso con personas que no conoces.

Busca personas que trabajen en tu campo y sigue su blog. Es una excelente manera de obtener ideas sobre tu industria y estar al tanto de todo lo que sucede en tu mundo.

Si hay una empresa para la que realmente deseas trabajar, comienza a interactuar con personas que ya trabajan allí. Una vez que establezcas una relación, puedes obtener más información sobre lo que la empresa espera de sus empleados y hacerles saber que estás interesado. Es una excelente manera de poner el pie en la puerta.

Y no solo leas las publicaciones de tus conexiones, asegúrate de interactuar con ellas también. Comparte tu propio contenido y responde a los comentarios que la gente publique al respecto.

Haz comentarios reflexivos sobre las publicaciones de otras personas. Haz preguntas, da recomendaciones y pide ideas. Es posible que te sorprendas de lo útiles que pueden ser estas conexiones.

Presumir de tus logros

Presumir de tus logros laborales de manera profesional no es ser arrogante. De hecho, puede resultar beneficioso.

Promocionar tus logros laborales puede ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños. La mayoría de los reclutadores te dirán que una de las cosas más importantes que buscan en un candidato es un historial laboral sólido con toneladas de logros.

Pero no es una forma correcta de hacerlo. Aquí hay algunas sugerencias para hacer que tu perfil se destaque:

  • No tengas miedo de presumir: asegúrate de que todos tus logros laborales estén enumerados en tu perfil de LinkedIn de manera clara, lo que facilitará que los reclutadores descubran todo lo que has logrado.
  • Convierte tu trayectoria profesional en una historia: en lugar de simplemente hacer una lista de las cosas que has logrado a lo largo del camino, cuenta la historia de tu carrera. Hazla interesante con una voz profesional y tu perfil se destacará entre la multitud.
  • Pide recomendaciones: tener un colega o incluso un ex jefe que hable de tus logros es enorme. No tengas miedo de comunicarte con ellos y pedirles que te den recomendaciones en LinkedIn. La mayoría de la gente estará más que feliz de darte un visto bueno. Y no evites dar recomendaciones a otros también.

Recuerda, lo más probable es que todos los empleadores potenciales que tengas verán tu perfil online. Utiliza los consejos que te hemos dado y sacarás el máximo provecho de LinkedIn para iniciar tu carrera profesional en la dirección correcta.

Me interesa


Cargando noticia...