¿Te preguntas cómo hacer que tu perfil se destaque?

¿Estás buscando trabajo en LinkedIn? Cambia esta configuración para mantener tus búsquedas privadas

©BigStock

Actualizado 08 | 06 | 2021 09:45

Búsquedas privadas Linkedin

LinkedIn se ha convertido en una potencia desde su inicio en 2003. Lo que comenzó como una plataforma para conectarse con otros profesionales se ha expandido a un espacio de trabajo revolucionado para crear asociaciones, contratar nuevos talentos y encontrar nuevos empleos.

¿Te preguntas cómo hacer que tu perfil se destaque? Comienza agregando un vídeo que muestre quién eres. Si no deseas que tu jefe actual o tus colegas sepan que estás buscando trabajo, debes asegurarte de que esas configuraciones no sean visibles para los demás. Descubre cómo cambiar la configuración para que puedas mantener la privacidad de tus búsquedas de trabajo y conservar tu trabajo actual hasta que estés listo para dar el paso.

¿Qué pasa cuando tu cuenta de Linkedin es pública?

LinkedIn no solo se utiliza para búsquedas de empleo profesionales. Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, puedes usar LinkedIn para buscar viejos amigos  o compañeros y ver qué han estado haciendo. También puedes buscar a tus empleados o tus viejos amigos, pero hay un problema.

Si tu cuenta es pública, sabrán que estás merodeando online buscándolos.

Cómo mantener la privacidad online

Si deseas mantener tu privacidad online, tienes dos opciones. Puedes mantener la confidencialidad de tus conexiones, protegiéndolas de los cazatalentos que quieren robar a tus preciados empleados, o puedes mantener privadas las notificaciones de actividad. Para una total privacidad, debes hacer ambas cosas. Así es cómo:

Mantener tus notificaciones privadas

  • Dirígete a Configuración y privacidad en tu página de perfil de LinkedIn.
  • Elige Cómo ven los demás tu actividad de LinkedIn.
  • Selecciona Compartir cambios de trabajo, cambios académicos y aniversarios de trabajo desde tu perfil.
  • Selecciona No cuando te pregunte si deseas que tu red sea notificada sobre la actividad.

Mantén tus conexiones privadas

  • Dirígete a Configuración y privacidad en tu página de perfil de LinkedIn.
  • Elige cómo ven los demás tu actividad en LinkedIn.
  • Selecciona quién puede ver tu lista de conexiones y elige Solo tú.

¿Contratación? LinkedIn, obviamente

Puedes publicar en un sitio de bolsa de trabajo gratuito y atraer a muchos candidatos, pero no necesariamente obtendrás los correctos. Cuando necesitas contratar a alguien, no tienes tiempo para leer un montón de currículum que no se ajustan al trabajo y clasificarlos requiere un montón de trabajo. Y es posible que ni siquiera encuentres a nadie que se adapte al trabajo.

LinkedIn puede ayudarte al hacer coincidir tu función con candidatos calificados para que puedas encontrar rápidamente a la persona adecuada. LinkedIn busca habilidades y puedes usar muchas herramientas diferentes para delimitar tu búsqueda.

Me interesa

Etiquetas EmpleoLinkedin

Cargando noticia...