Para facilitar a las empresas los procesos de contratación

LinkedIn lanza su nueva plataforma de datos de reclutamiento ‘Talent Insights’

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©Linkedin

Actualizado 27 | 09 | 2018 11:35

Talent Insights de LinkedIn

Después de lanzarse en beta a una cantidad limitada de reclutadores el año pasado, LinkedIn ha puesto oficialmente en marcha su herramienta Talent Insights, para facilitar a las empresas los procesos de contratación.

Al mismo tiempo que anuncia funcionalidades adicionales, convirtiéndola en una opción aún más efectiva y útil para los reclutadores, muestra la capacidad del conjunto de datos profesionales de LinkedIn.

Talent Insights aprovecha el vasto conjunto de datos de desarrollo y formación profesional de LinkedIn para proporcionar indicadores clave sobre las tendencias de contratación, ya sea de amplio alcance o dentro de parámetros específicos, lo que permite a las empresas tomar decisiones de recursos humanos más informadas y estratégicas.

Y esas ideas son realmente poderosas: aquí hay una descripción general de lo que Talent Insights puede proporcionar, y por qué debería ser tomada en consideración por todos los equipos de Recursos Humanos.

‘Talent Pool’ y ‘Company’

“Talent Insights se compone de dos informes, que incluyen cortes únicos de datos para ayudarte con cualquier cosa, desde la evaluación comparativa entre pares y el análisis de retención hasta el reclutamiento de la universidad”.

Esas dos opciones, ‘Talent Pool’ o ‘Company’, ofrecen opciones de datos muy atractivas para ayudarte a mejorar tu estrategia.

Los informes del Talent Pool se centran en las tendencias clave de contratación dentro de un sector específico, que incluyen una amplia gama de conocimientos sobre dónde se encuentran la mayoría de las personas con cualificaciones relevantes, quién las emplea actualmente y qué habilidades específicas tienen.

“Por ejemplo, supongamos que necesitas contratar a un desarrollador de productos en la industria de bienes de consumo. Cuando se genere el informe, verás una descripción general que incluye cuántos profesionales en total hay con antecedentes en desarrollo de productos y las principales ciudades donde viven”.

Como se puede comprobar, los puntos de vista incluyen las ciudades que tienen más talento en este sector, junto con los datos sobre el crecimiento relativo, los puestos de trabajo listados en LinkedIn y cómo está actualmente la demanda de contratación.

Eso podría proporcionar una nueva perspectiva sobre la contratación: por ejemplo, si se está dispuesto/a a una reubicación, los anuncios de trabajo podrían enfocar también a ciudades con menor demanda para atraer mejores candidatos.

Los Informes de grupos de talentos también brindan información sobre las principales habilidades y las de más rápido crecimiento dentro de un sector en particular, o sobre la base de un rol elegido, que podría resaltar las áreas en las que debería concentrarse para mantenerse al día.

Mientras tanto, se puede usar el Informe de la compañía para obtener más información sobre el talento tanto en tu propia empresa como en la competencia, lo que te ayudará a informar tu enfoque.

“Por ejemplo, digamos que “Flexis” es tu competidor. Cuando generes el Informe de la compañía, puedes ver una descripción general de la composición de la fuerza de trabajo de Flexis, flujo de talentos, desgaste, inventario de habilidades, educación de empleados y más”.

Aquí hay una gran cantidad de ideas excelentes: si buscas controlar las tendencias clave y asegurarte de que tu negocio se mantenga al día, los datos proporcionados en el Informe de la compañía no tienen comparación, y hay muchas maneras en que puedes usarlos.

Será difícil para cualquiera competir

LinkedIn es la plataforma líder de perspectivas profesionales y reclutamiento, con una base de datos sin igual de información sobre educación y desarrollo profesional con más de 575 millones de profesionales en todo el mundo.

Esa capacidad distingue a LinkedIn de sus posibles competidores: Facebook, por ejemplo, tiene más datos de usuario de los que cualquier compañía haya tenido y está buscando entrar en la esfera de la publicidad y la contratación de empleo. Pero Facebook no tiene los mismos puntos de datos que LinkedIn, lo que significa que probablemente nunca será un competidor real, al menos no en el mismo nivel.

De hecho, dado lo que LinkedIn potencialmente puede hacer con sus conocimientos profesionales, será difícil para cualquiera competir, que es exactamente por qué Microsoft adquirió la plataforma social profesional por 26 mil millones de dólares en 2016. El consenso entonces era que Microsoft estaría buscando capitalizar esa información, que no hemos visto todavía. Pero se están moviendo lentamente para utilizar mejor la capacidad de LinkedIn en este sentido.

Talent Insights se mueve en línea con esto, haciendo un mejor uso de los datos de LinkedIn para separar la plataforma del paquete en la esfera de Recursos Humanos y reclutamiento. Nadie podrá siquiera acercarse a los conocimientos que LinkedIn puede proporcionar en este frente, lo que, eventualmente, podría convertir a LinkedIn en la plataforma clave dentro del sector.

También es digno de señalar que LinkedIn genera más ingresos de las soluciones de reclutamiento que cualquier otra función de la plataforma, obteniendo 2 mil millones de dólares al año de este elemento, solo en el último control.

Así que, por todo ello, tiene sentido que LinkedIn aumente sus opciones en este frente y que los reclutadores tomen nota de lo que se ofrece.

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