LinkedIn es la plataforma que todo buen reclutador debe conocer a la perfección.

Cómo reclutar talento en LinkedIn

©LinkedIn

Actualizado 15 | 04 | 2016 09:39

Con su más de 300 millones de usuarios (un 60% de ellos en búsqueda activa de empleo o dispuestos a cambiar de empresa o empleo), así como su enorme prestigio y el  enorme  capital humano presente en sus millones de perfiles profesionales, LinkedIn es la plataforma que todo buen reclutador debe conocer a la perfección.

El principal problema de esta auténtica red profesional por excelencia viene derivado, precisamente, de su enorme éxito, lo que hace que todos, tantos reclutadores de personal como candidatos a ser seleccionados quieran estar en ella, generando una enorme competencia .

Los siguientes consejos pueden ayudar en la labor de seleccionar los mejores candidatos en LinkedIn:

  • Es importante que tu empresa destaque como marca de talento . Para ello es necesario: crear un perfil corporativo atractivo para los mejores candidatos y actualizarlo frecuentemente, participar en grupos de trabajo y debate y generar contenidos de calidad.
  • Utilizar titulares impactantes y que aporten información de valor , aprovechándose del propio formato de la red, que permite destacarlo con una tipología especial.
  • Potenciar la figura del reclutador , posicionándola como un experto en la búsqueda y detección de los mejores profesionales de su sector.
  • Monitorear resultados , utilizando para ello las propias estadísticas de LinkedIn.
  • Implicar a los propios empleados en la búsqueda de nuevos talentos , puesto que son los que poseen mejor información sobre las necesidades de la empresa y, además, el conocer de antemano los que serán sus posibles compañeros ayuda a mejorar el clima laboral.
Etiquetas EmpleoLinkedinRRHH

Cargando noticia...