El marketing de influencers ha dado un paso al frente durante el 2020

5 tendencias de marketing de influencers para 2021

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Actualizado 01 | 02 | 2021 09:14

Marketing influencers

El marketing de influencers ha dado un paso al frente durante el 2020 y se ha convertido en una gran herramienta de captación y venta por si misma.

Si bien pronosticar lo que depara el futuro no es una tarea fácil durante este momento cambiante, analizamos cinco tendencias principales de marketing de influencers que serán cada vez más importantes en 2021.

  1. Influencer versus Creador: La terminología está cambiando

Si bien el marketing de influencers como industria sigue en aumento (se ha pronosticado que las marcas gastarán hasta 15 mil millones de dólares en él para 2022), el término «influencer» ha experimentado un cambio radical en los últimos años. Inicialmente utilizado para describir a cualquier persona con seguidores en las redes sociales, ahora la palabra está fuertemente asociada con la monetización a través de patrocinios y otras ofertas de marca.

La percepción de influencia e influencer tiene atractivo para algunos, pero muchos están comenzando a preferir el término «creador de contenido» o, más simplemente, «creador». Aquellos que se identifican a sí mismos como creadores tienden a valorar más su valor creativo y la calidad de su contenido. Los creadores de contenido son más que celebridades de las redes sociales; son fotógrafos, intérpretes, directores creativos, escritores y videógrafos, y muchos de ellos prefieren ser reconocidos por su contenido de alta calidad y no por su número de seguidores.

  1. La amplificación pagada será fundamental para una amplia difusión

Puede parecer contradictorio incluir publicidad pagada en una campaña de influencers. Sin embargo, la amplificación pagada del contenido de influencers se está volviendo cada vez más valiosa en términos de alcance de audiencias cualificadas más grandes. Gracias a la orientación de anuncios extremadamente granular proporcionada por las plataformas de redes sociales, las marcas no solo pueden garantizar que su contenido de influencia de alto rendimiento sea visto a pesar de los algoritmos complicados, sino que también pueden amplificar en gran medida el impacto general de su campaña.

  1. Los vídeos de formato corto continuarán disparándose

El contenido de vídeo corto y digerible ha sido extremadamente popular durante algunos años, y lo más probable es que 2021 no sea diferente. El vídeo de formato corto es el estilo de contenido de vídeo breve e instantáneamente atractivo que se ha convertido en una tendencia casi omnipresente en casi todas las plataformas, particularmente a medida que las opciones de «contenido que desaparece» menos curadas, como las Stories de Instagram, han ganado publicidad.

Es seguro asumir que este tipo de vídeo seguirá siendo atractivo en 2021, dados los desafíos de producción de la creación de contenido de vídeo de duración tradicional, la necesidad de mensajería sensible al tiempo y de tendencia y, por supuesto, nuestra capacidad de atención cada vez menor.

  1. Las funciones de comercio social impulsarán las oportunidades de patrocinio

A medida que más plataformas ofrezcan funciones de comercio electrónico para los usuarios, es probable que sigan surgiendo nuevos comportamientos de compra y oportunidades de marketing de influencers relacionados para los patrocinios de marcas. Publicaciones y vídeos que se pueden comprar, transiciones fluidas del contenido de influencers a canales de propiedad de la marca, integraciones más profundas entre plataformas y soluciones de comercio electrónico/escaparates: todas estas tendencias aumentarán en 2021. Estas innovaciones del comercio social están conduciendo rápidamente a una mayor aceptación del consumidor, y las marcas deberían comenzar a incluir contenido que se pueda comprar en sus campañas de influencia.

  1. La autenticidad seguirá siendo clave para la Generación Z

Los nativos de la la Generación Z han crecido con teléfonos inteligentes y redes sociales, y casi la mitad de ellos han realizado una compra basada en la sugerencia de un influencer.

La Generación Z se perfila como una gran potencia de consumo, con un gasto ya estimado en cerca de 100 mil millones de dólares. Con miembros mayores de la Generación Z en la fuerza laboral y algunos incluso comenzando a formar sus propias familias, este es un grupo cuyos intereses y necesidades están cambiando rápidamente, y las marcas deberían estar prestando atención. Cuando se trata de marketing para la Generación Z, deben ser reconocidos por sus características únicas: tienden a sentirse atraídos por la calidad sobre la cantidad en las redes sociales, valoran la expresión individual y, sobre todo, prefieren en gran medida la autenticidad de la marca y las empresas que son transparentes sobre sus posturas en las causas sociales.

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