Para algunos introvertidos, el control que ofrecen las redes sociales las convierte en una mejor opción que la interacción cara a cara

8 consejos de marketing en redes sociales para introvertidos

©BigStock

Actualizado 21 | 06 | 2022 10:07

Marketing redes sociales

El marketing en las redes sociales no es fácil y es aún más desafiante para los introvertidos. Un 50% de las personas se consideran introvertidas. A veces considerados antisociales, la verdad es que muchos introvertidos disfrutan de las actividades sociales, pero las encuentran agotadoras; mientras que un extrovertido puede ganar energía al estar en una gran multitud, los introvertidos necesitan tiempo para recuperarse y recargar energía.

Para los emprendedores y freelances introvertidos, esto representa un desafío: con las redes sociales como un componente clave en la construcción de marca, ¿cómo manejan las demandas de la interacción social al mismo tiempo que cuidan de su propia salud mental?

A continuación, ofreceremos ocho consejos fáciles para ayudarte a mejorar tu marketing en redes sociales (sin perder la cordura).

Redes sociales para introvertidos

Para algunos introvertidos, el control que ofrecen las redes sociales las convierte en una mejor opción que la interacción cara a cara. Para otros, el “ruido” constante de las plataformas sociales es simplemente abrumador. Por lo tanto, ya sea que ames o detestes las redes sociales, lo más importante es encontrar una estrategia de marketing social que funcione para ti.

  1. Crea un calendario social. Es fácil para los introvertidos sentirse abrumados con la gran cantidad de publicaciones, respuestas y actividades sociales necesarias para construir una marca personal o comercial. Pero dado que estas conexiones son fundamentales para impulsar tu perfil público y ayudar a impulsar nuevas oportunidades profesionales, no pueden ignorarse. ¿La mejor apuesta? Comienza por crear un calendario social que indique lo que vas a publicar, dónde y cuándo para ayudar a dar sentido a los esfuerzos de las redes sociales. Usar un calendario también te da más oportunidades de ser socialmente espontáneo si tienes la energía, ya que tus publicaciones ya están escritas en tu calendario.
  1. Escoge y elige a tu gente. Lo bueno de las redes sociales es cómo ofreces conexiones a tanta gente, y lo terrible de las redes sociales es que ofreces conexiones a tanta gente. Este es el caso de muchos introvertidos; lo que comienza como una excelente manera de conectarse se convierte en una avalancha continua de opiniones e ideas que es difícil de navegar y aún más difícil de administrar. Como resultado, vale la pena evaluar regularmente tus feeds de redes sociales y seleccionar a quién sigues.
  1. Programa publicaciones sociales. A pesar de los mejores esfuerzos, aún te sentirás abrumado de vez en cuando. Está bien, y es importante tomar un descanso y recargar las pilas. ¿El reto? Mientras los introvertidos descansan, a menudo todavía les preocupa lo que se están perdiendo en las redes sociales. Para ayudar a resolver este problema, opta por una aplicación que te permita programar publicaciones sociales en el momento que elijas. De esa manera, puedes descansar sabiendo que estás entregando contenido.
  1. Encuentra una plataforma que coincida contigo. Facebook es excelente para conversaciones más grandes, LinkedIn funciona bien para conectarte con personas específicas, Twitter ofrece espacio para interacciones rápidas, Instagram tiene que ver con las imágenes y TikTok con los vídeos. Lo más probable es que tengas una preferencia: tal vez te guste el ambiente más tranquilo de LinkedIn, o tal vez publicar imágenes hace que sea más fácil sentirte conectado con tu audiencia. Si bien es importante mantener abiertas tus vías sociales, no tiene nada de malo invertir más tiempo en la plataforma que mejor se adapte a tu estilo.
  1. Cura tu contenido. No todo tiene que ser publicado en las redes sociales. Si bien compartir detalles sobre ti y tu vida puede ayudar a aumentar el número de seguidores en las redes sociales y, a su vez, reforzar tus esfuerzos comerciales, debes trazar una línea entre las publicaciones personales y las profesionales. En la práctica, esto significa decidir qué contenido publicas y qué mantienes privado. No hay una respuesta correcta aquí: la clave es establecer límites que funcionen para ti para que te sientas cómodo con lo que estás compartiendo y seguro con lo que te reservas.
  1. Realiza un seguimiento de tus métricas de redes sociales. Las métricas de las redes sociales te ayudan a ver qué funciona y qué no, y tienen el beneficio de permitirte tomar un descanso de las personas. En lugar de comunicarte para ver por qué las conexiones no se han comprometido con tu marca o no están viendo tu contenido, aprovecha las herramientas de análisis y seguimiento de datos para ver dónde estás perdiendo. Estas métricas te ayudan a desarrollar una mejor estrategia y te permiten hacerlo en paz y tranquilidad.
  1. Opta por interacciones uno a uno. Los introvertidos suelen ser increíblemente atractivos y sociales cuando se trata de interacciones uno a uno. Piensa en una fiesta con un gran número de personas pasándolo bien. Muchos introvertidos buscarán a un solo individuo o a un grupo pequeño y establecerán un campamento en lugar de tratar de mezclarse. Este enfoque también funciona para las redes sociales. A medida que las personas hagan comentarios en tus publicaciones, considera comunicarte con un mensaje directo para entablar una conversación. Estas conversaciones uno a uno pueden permitirte brillar socialmente sin la necesidad de navegar por múltiples interacciones simultáneamente.
  1. Contrata ayuda según sea necesario. Si el marketing en redes sociales simplemente no es lo tuyo, considera contratar ayuda. La naturaleza compleja y evolutiva de las plataformas sociales ha creado un mercado para especialistas sociales capaces de dirigirse directamente a los segmentos claves de audiencia y elaborar calendarios sociales. De la misma manera que podrías contratar a un contable para administrar las finanzas de tu negocio, puedes contratar la experiencia en redes sociales para agilizar el proceso.

Me interesa


Cargando noticia...