Es hora de ser más estratégico con tus publicaciones y estar siempre publicando con la intención de obtener Me gusta, Compartir y, lo más importante, comentarios con cada publicación.

Decálogo para impulsar la participación en Facebook

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Actualizado 23 | 12 | 2021 07:00

Facebook aumentar participación

No es ningún secreto que Facebook es la plataforma de redes sociales más grande del mundo. Pero lo que no está tan claro es cómo usar Facebook para aumentar la participación. La última actualización de Facebook ha cambiado las reglas del juego de las redes sociales una vez más.

Las empresas que antes dependían de la exposición exclusiva en el feed de noticias de los seguidores de sus páginas comerciales ahora están luchando para que aparezcan las publicaciones de sus páginas. Esto se debe a que Facebook ahora se centra en el compromiso de la publicación de la página comercial frente al contenido para determinar cuántos seguidores pueden ver la publicación en su servicio de noticias.

Como resultado, este cambio de algoritmo está obligando a los empresarios y dueños de negocios a buscar formas aún más creativas de impulsar el compromiso y mejorar su exposición en las noticias.

¿Has visto una disminución en tus visitas y alcance en tu página comercial de Facebook? ¿Estás buscando formas de lograr que las personas se involucren más con tus publicaciones?

Si es así, entonces es hora de ser más estratégico con tus publicaciones y estar siempre publicando con la intención de obtener Me gusta, Compartir y, lo más importante, comentarios con cada publicación.

1o estrategias para aumentar tus tasas de participación en Facebook:

  1. Seguimiento. Revisa tus estadísticas de Facebook en el área de Estadísticas de la audiencia y busca publicaciones que hayan recibido una alta participación en el pasado. Toma nota del tema de esa publicación y crea una nueva publicación de seguimiento sobre el mismo tema.
  1. Utiliza imágenes. Publicar una imagen que capte la atención de tus seguidores funciona. Piensa siempre en cómo puedes contar una historia visual con tu publicación. La cámara de tu teléfono facilita la captura y publicación de una toma rápida. Los espectadores no se cansan de vídeos y hoy en día es más fácil que nunca crear vídeos cortos para mantener a tu audiencia comprometida y conectada. Piensa siempre en cómo puedes compartir visualmente con tu audiencia lo que haces y haz preguntas importantes para generar un hilo de discusión.
  1. El cuándo lo es todo. Publicar una publicación jugosa en un momento en el que nadie está online no sirve de nada. Aprovecha al máximo tus publicaciones al ver las estadísticas de Facebook Insights  para ver cuándo tu audiencia está online. Muchos usuarios son más activos por la noche después del trabajo, pero no siempre. Tu Insights te dirá realmente cuándo es el mejor momento para publicar para tu negocio en particular. Tu objetivo es publicar cuando tengas la mayor cantidad de espectadores.
  1. Conéctate usando Facebook Live. Conéctate con tu audiencia utilizando Facebook Live. El vídeo brinda a los seguidores una increíble sensación de conexión contigo. Dispara consejos semanales. Ofrece sesiones de preguntas y respuestas en vivo. Muestra segmentos de «cómo hacer». O comparte vídeos espontáneos de tus viajes y eventos a los que asistes.
  1. Crea contenido que resuene. Es vital que crees publicaciones que resuenen y atraigan a tu mercado objetivo. Hazlo prestando atención a las preguntas que hace tu audiencia. Sigue a los principales influencers para conocer sus conocimientos sobre tu campo. Investiga temas cubiertos en los libros más vendidos de tu industria. Pregúntale a tu audiencia cuáles son las preguntas y desafíos más importantes que tienen sobre tu tema. Busca palabras clave que sean relevantes para tu industria y te mostrarán el contenido más compartido relacionado con esa frase/palabra clave en las redes sociales.
  1. Genera anticipación. Dale a tu audiencia adelantos sobre cosas emocionantes que publicarás en el futuro. Ayuda a desarrollar la curiosidad que los haga esperar con ansias tus publicaciones. ¿Estás listo para lanzar tu nueva página web, curso, libro electrónico o producto? Genera algo de expectación que conduzca a la gran revelación.
  1. Mantén la conversación. Supervisa de cerca las respuestas en tus publicaciones y haz lo que puedas para continuar la conversación. Ofrece respuestas personales que demuestren que escuchas y respondes. Haz preguntas para profundizar la discusión.
  1. Sé auténtico. Cuando realmente te abres a tu audiencia, ellos se sienten más cerca de ti. Sé vulnerable. Admite tus errores. Celebra con ellos. Deja que tu tribu se sienta como una parte importante de tu familia en todas tus experiencias.
  1. Solicita preguntas de compromiso para iniciar el diálogo. Publica una pregunta que requiera una respuesta de tu audiencia. ¿Qué opinas de X? ¿Que experiencias has tenido? ¿Cuál es tu opinión? ¿Cuál es tu X favorito? ¿Qué piensas sobre X? A la gente le encanta compartir sus sentimientos cuando se le pregunta. Encuentra formas creativas de hacer preguntas capciosas que requieran algo más que un “sí” o un “no”, pero no demasiado profundas que impidan cualquier respuesta.
  1. Crea contenido digno de ser viral. Si te fijas, los memes, gifs y publicaciones dignas de compartir comparten un hilo común: son divertidos, informativos, bonitos, poderosos, estimulantes o emocionales con los que la audiencia se relaciona. Atrévete a pensar fuera de la caja y crea tus propios memes. Mira los memes populares y mira cómo puedes hacer tu propia versión. Nunca se sabe cuándo una publicación puede volverse viral.

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