Conseguir seguidores en Facebook

10 estrategias para conseguir seguidores en Facebook

estrategia-conseguir-seguidores-facebook

©BigStock

Actualizado 18 | 02 | 2020 07:00

Conseguir seguidores en Facebook

Que Facebook es la red social por excelencia ya ha dejado de ser noticia. Por ello mismo, tener seguidores en Facebook es realmente importante si lo que pretendes es darte a conocer en Internet o generar ingresos a través de esta plataforma.

En la actualidad, Facebook cuenta con más 2.000 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares. Además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54 de los cuales 67% tienen ingresos desde 18.000€ – 55.000€.

Pasos a seguir en Facebook

  • Completa todos los datos de tu perfil: La imagen en Facebook es muy importante. Debes rellenar todos los campos posibles, como el de la descripción, sitio web (si tienes uno), subir una foto de perfil y otra de portada, indicar tu correo electrónico o teléfono si eres un negocio, incluir un acceso a tu localización, etc.
  • Invita a tus amigos a tu página: Posiblemente, esta sea la acción más sencilla. Sólo tienes que entrar en tu página de Facebook, hacer click en la opción “Invitar a amigos”, y seleccionar a todos los contactos de tu lista para enviarles un mensaje para que se unan. (o lo que creas conveniente)
  • Añade una caja (o widget) de seguidores a tu página web: Para crearla, sólo tienes que ir a la página de plugins de Facebook, configurar las opciones que desees, y copiar y pegar el código que te proporcionen en tu sitio.
  • Crea un anuncio en Facebook para promocionar tu negocio: Esta opción te costará un poco de dinero; pero si tienes algo de presupuesto (50 euros serán suficientes) puede ayudarte mucho a aumentar el número de seguidores de tu perfil. Aquí tienes un enlace que te explica como hacerlo paso a paso.
  • Haz una llamada a la acción en tu página web o blog: Esto consiste en poner un texto en tu página web o blog que dé una orden directa a tus visitantes para que se hagan tus fans, acompañada de una imagen o un enlace a tu página de Facebook.
  • Optimiza tu página de Facebook todo lo que puedas: Es importante que tanto tú como tus visitantes sepan cuál es la temática de tu página de Facebook. Para ello, haz una lista de las 5 palabras clave más relacionadas con tu perfil, y añádelas en la información de tu página.
  • Comparte tus publicaciones en tu perfil personal, si lo tienes: Se trata de que el contenido que publiques en tu página de negocio de Facebook (imágenes, vídeos, enlaces, texto) lo compartas también en tu perfil personal de esta red social.
  • Comparte contenido relevante. SIEMPRE: Debes tener en cuenta que el contenido es el Rey en Internet. Por eso es importante que todo el contenido que publiques en tu página de Facebook tenga interés (para que otros lo compartan) y sea de calidad. (Sobra decir que debe estar relacionado con tu actividad).
  • Comparte imágenes y vídeos de calidad: No es un secreto que las páginas más populares en Facebook son las que además de compartir noticias y textos interesantes, también publican contenidos visuales. Toma nota de esto y aplícalo.
  • Publica regularmente contenido (y de calidad): Parece obvio, pero es el error más común de las páginas de negocio en Facebook. ¿Por qué? Porque si tienes tu página desactualizada, y alguien que la encuentra entra en ella y ve que no has publicado nada desde hace una semana o un mes, pensará que es un perfil abandonado o que no vale la pena hacerse seguidor por el poco contenido que tiene, o puede dudar de la calidad de tu negocio, productos y servicios.

Te interesa


Cargando noticia...