Conseguir Likes en Instagram

Cómo conseguir ‘Likes’ en Instagram

como-conseguir-likes-en-instagram

©CepymeNews

Actualizado 12 | 05 | 2018 07:00

Likes Instagram

Los ‘likes’ son la mejor manera de evaluar el rendimiento de los posts en Instagram y la mejor manera que tienen los usuarios de interactuar en esta red social. Además, y para lo que nos interesa, es la forma de saber cuáles son los contenidos con más éxito entre la audiencia.

Está claro que tanto para conseguir audiencia como para que fidelizarla u obtener su seguimiento, los contenidos que se suben a las redes, en este caso a Instagram, tienen que gustar a los usuarios. Por eso que, en esta estrategia de comunicación, es muy importante  conseguir el mayor número de ‘likes’ posibles.

Algunos consejos y pasos para ello son los siguientes:

1) El contenido es lo más importante, por lo que se debe subir algo interesante para la audiencia

Se debe publicar un contenido que logre atraer al target correspondiente , por lo que resulta crucial el tema o asunto que se pretenda subir a la red.

Por supuesto, también es importante que la imagen, bien sea fotografía o video, tenga una buena calidad, resolución e iluminación.

2) Medir bien los tiempos

Hay que elegir tanto el momento adecuado, cuando el contenido tenga más posibilidad de ser visto, así como publicar periódicamente, teniendo en cuenta el horario y el día en que se hace. Así, por ejemplo, se aconseja que, entre semana, se suban los contenidos por la mañana.

3) Personalizar los contenidos

Instagram sirve sobre todo para compartir contenidos, por lo que resulta conveniente que sean cercanos y humanos, de manera que sirvan para conocer al que los sube como para tener empatía con la audiencia.

4) Conectar con las demás redes sociales

Una buena estrategia consiste en enlazar entre sí las redes sociales en las que se participa, para que se pueda dar una posible interacción entre las diferentes comunidades y, así, lograr más visitas y posibles ‘likes’.

Por eso y como ejemplo, para aprovechar los contactos de Twitter es importante que se utilicen hashtags atractivos, que inviten a interesarse por las imágenes que se suben a la red, así como para conseguir un buen posicionamiento entre los distintos contenidos posibles.

5) Que los contenidos sean interactivos

Resulta fundamental que los contenidos lleguen al máximo número de usuarios, por lo que es de gran ayuda las posibles interacciones que puedan derivarse de los mismos, tanto para compartir en otras redes sociales, como para comunicarlos o, con suerte, hacerlos virales.

Pero también es importante corresponder a esas interacciones, es decir, que los usuarios o audiencia reciban también notificaciones por nuestra parte, ya que puede dar lugar a un mayor interés, seguimiento y fidelización. Si bien resulta difícil interactuar con otros usuarios a gran escala, existen herramientas y servicios que pueden automatizar gran parte de este proceso, como por ejemplo dar las gracias por los ‘likes’ recibidos.