Al construir tu marca para Twitter, puedes conectarte con tus seguidores de una manera significativa que generará relaciones de confianza y duraderas.

Cómo construir tu identidad de marca usando Twitter

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Actualizado 23 | 01 | 2023 09:46

Identidad marca en Twitter

Construir una marca en Twitter, red social que limita los mensajes a 280 caracteres, es particularmente desafiante. Sin embargo, si logras hacerlo, los resultados son gratificantes: en este momento, Twitter tiene 330 millones de usuarios, muchos de los cuales son tus clientes potenciales.

A continuación, abordaremos las mejores prácticas para construir una identidad de marca en Twitter para atraer nuevas audiencias e involucrar a las existentes.

Crea tu propia estrategia de Twitter

Antes de comenzar a publicar en la cuenta de Twitter de tu empresa, debes crear una estrategia completa definiendo cuál es tu objetivo principal en Twitter.

Para tener éxito en cualquier red social e involucrar adecuadamente a tus usuarios, debes asegurarte de invertir tu tiempo y esfuerzo en lo que generará resultados.

Al definir tus objetivos de Twitter, piensa en lo que quieres lograr. Los posibles objetivos podrían incluir:

  • Fomentar la fidelidad de los clientes.
  • Generar nuevos clientes potenciales.
  • Aumentar de las tasas de conversión.
  • Educar prospectos.

Con una estrategia de redes sociales obtienes metas procesables una vez que sabes cuáles son tus objetivos comerciales. Para obtener los resultados que deseas, debes asegurarte de que los objetivos sean medibles y específicos.

Crea un perfil y un nombre de usuario únicos y de marca

El aspecto más notorio e inmediato de la identidad de marca de Twitter es el nombre de la marca o, en este caso, el nombre de usuario.

Durante el registro de la cuenta, asegúrate de proporcionar el nombre completo de la empresa o una versión alternativa del nombre, que sea identificable y memorable.

Un nombre de usuario de perfil de Twitter transmite una imagen de marca particular, mejora la probabilidad de que tu empresa aparezca en las corrientes/tendencias sociales y aumenta la confianza de tu audiencia.

Además de crear un nombre de usuario atractivo que refleje bien tu marca, también debes:

  • Optimizar tu perfil eligiendo un logotipo de marca u otra imagen relevante para la imagen de perfil de tu página e ingresando información descriptiva sobre tu negocio en la sección de biografía. Además, agrega un enlace a la sección «Acerca de» de tu página web. Eso atraerá más clientes potenciales a tu página.
  • Verifica tu cuenta para indicarle a tu audiencia que la página de tu marca es genuina. Mira la guía simple de Twitter sobre cómo adquirir la marca de verificación azul y sigue los pasos.
  • Enlaza a tu página de Twitter desde otros sitios, como tu página web, firma de correo electrónico y otras páginas de redes sociales para proporcionar más alcance a tu red de plataformas.

Aprovecha la voz de tu marca

Una voz de marca que se adapte a tu empresa, a tu producto y, sobre todo, a tu público objetivo, es el factor número uno para establecer un sentido de confianza con tus consumidores. También es una herramienta que te posiciona de manera única en un mercado hipercompetitivo.

Cada contenido y cada tweet de tu cuenta de Twitter debe contener la voz de tu marca, es decir, una voz que refleje la personalidad de tu marca.

Si este tono será formal y profesional o más relajado y humorístico, dependerá del tipo de servicios que brindes y de la audiencia a la que atiendas.

En Twitter, como en cualquier otra red social, tu voz debe alinearse con la naturaleza de tu negocio y el tipo de personas que estás tratando de atraer.

La voz de tu marca en Twitter debe parecer auténtica, no confundir o alienar a la audiencia, que está acostumbrada a ciertos tipos de comunicación provenientes de tu negocio.

Esto también asegura una consistencia y un reconocimiento de marca más amplios.

Marca tus imágenes

Las imágenes que planeas publicar en tu perfil de Twitter parecerán más profesionales, únicas y atractivas si llevan la identidad visual de tu marca.

Recuerda que la marca tiene que ver con la coherencia, y la coherencia es extremadamente importante al administrar tu marca en diferentes canales digitales.

Las imágenes de marca crean un vínculo entre tu feed de Twitter, página web, anuncios online, perfil de Facebook y otras plataformas digitales. Te ayudan a promocionar tu negocio y a obtener el reconocimiento de tus seguidores.

Si tu empresa tiene una guía de estilo de marca que contiene instrucciones para aplicar el logotipo, los colores y la tipografía de tu marca en todos los canales, sería recomendable aplicarlos también a Twitter.

La manera más importante de marcar tus imágenes de Twitter es agregando tu logotipo o incorporando los colores de tu marca reconocibles.

Usa hashtags con tacto

Los hashtags, frases que indican un tema o contenido específico, fueron inventados por Twitter. Hoy en día, son un componente esencial de cualquier estrategia de redes sociales y cómo las empresas adquieren relevancia y se mantienen al día con las tendencias.

De hecho, los tweets con hashtags mejoran la participación de los usuarios en un 50% para las marcas.

Tu identidad de marca de Twitter debe incorporar hashtags estratégicamente, agrupando tu contenido en diferentes categorías de hashtag y haciéndolo más fácil de encontrar.

Las mejores prácticas para usar hashtags en las páginas comerciales de Twitter incluyen:

  • Evitar los espacios o la puntuación: los hashtags no funcionan con espacios entre palabras, incluso si constan de varias palabras.
  • Encontrar hashtags de tendencias: Twitter te informa sobre los hashtags de tendencias relacionados con lo que haces en el feed de tu página de inicio. Aprovéchalos al máximo y en el momento adecuado.
  • No exageres: la regla general es no más de unos pocos hashtags por tweet. Algo más que eso no es efectivo y demasiados hashtags pueden alejar a las personas.

Cíñete a tu itinerario y horario de publicación

Conseguir el compromiso de tus seguidores de Twitter no es una tarea fácil.

Después de todo, Twitter es un lugar abarrotado: ¡cada minuto se envían más de 350.000 tweets a través de esta plataforma!

Saber cuándo publicar durante el día puede aumentar significativamente tus métricas de participación. Un estudio reciente sugiere que:

  • El viernes es el mejor día para publicar en Twitter.
  • Publicar entre las 10 y las 12 de la mañana. Es la franja horaria diaria más eficaz.
  • El peor momento para participar en Twitter es el domingo por la mañana.

Sin embargo, solo tú puedes llegar al fondo de los hábitos de tu audiencia específica en Twitter. Si estos rasgos de la audiencia general no se aplican a ellos (o si no estás seguro de si lo hacen), sigue estas prácticas de publicación:

  • Asegúrate de publicar al menos una vez al día para mantener el nivel necesario de participación y visibilidad de marca con tus seguidores. También puedes publicar más de una vez en determinados días.
  • Cuando llegues a conocer los hábitos y preferencias de tu audiencia, ajusta el tiempo de tus publicaciones utilizando Twitter Analytics.
  • Programa tus tweets con alguna de las herramientas disponibles online. De esta manera, nunca perderás la oportunidad de interactuar con tus seguidores en horas cruciales.

Aumenta el compromiso con contenido multimedia

Hasta el 82% de los usuarios ven contenido de vídeo en Twitter y han dicho que incluso les gustaría ver más vídeos de las páginas que siguen.

Los vídeos, infografías, encuestas, etc., son una forma útil de involucrar a tus usuarios en las redes sociales.

Algunas de las ideas que puedes utilizar a este respecto incluyen:

  • Fotos de noticias de Twitter: el contenido visual, como las imágenes, añaden diversidad al contenido textual en general. Además, estas imágenes pueden agregar valor a tu audiencia si les brindan información y conocimientos que alivien sus puntos débiles clave y los eduquen.
  • GIF: agregando un lado divertido y relajado a tu negocio, los GIF se pueden usar para agregar otra capa de personalidad a tu negocio.
  • Vídeos detrás de escena: pueden ayudarte a desarrollar tu credibilidad y autenticidad. También agregan un toque humano y identificable a tu negocio al mostrar a tu equipo y tus operaciones desde un ángulo diferente, menos «comercial».

Tu marca es tu promesa a tu cliente. Es fundamental que tu empresa tenga la presencia adecuada en Twitter, que sigue siendo una de las redes sociales más populares para los segmentos B2C y B2B.

Al construir tu marca para Twitter, puedes conectarte con tus seguidores de una manera significativa que generará relaciones de confianza y duraderas.

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