Proporciona el mayor valor posible a tu audiencia y cuanto más ganen tus seguidores, más ganarás tú.

¿Tu empresa necesita una cuenta de Twitter? Estos son los primeros 5 pasos que debes dar cuando crees una

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Actualizado 05 | 03 | 2020 07:00

Cuenta Twitter empresa

Una cuenta comercial y una cuenta personal tienen objetivos muy diferentes, estrategias muy diferentes y, lo que es más importante, al usar Twitter para tu negocio, debes usar tácticas diferentes. Si tratas tu cuenta comercial de la misma manera que tratas tu cuenta personal, no obtendrás ninguna tracción.

A continuación, te damos cinco pasos para configurar la presencia de tu empresa en Twitter de manera exitosa.

  1. Elije una foto de perfil cuidadosamente

En tu cuenta personal, poner una buena foto tuya sonriendo podría ser esencial pero cuando se trata de una cuenta de empresa, esto no es una buena idea.

La imagen de perfil puede ser, por supuesto, el logotipo de tu empresa, o puedes crear una imagen específica de Twitter que atraiga mejor a tu audiencia. Por ejemplo, una imagen de equipo. Si lo haces bien, harás que la gente haga clic en el botón Seguir y hasta podrían enviarte un tweet o pregunta sobre tu negocio.

  1. Di quién eres

Tu sección de biografía en Twitter es muy limitada en cuestión de espacio. Por lo tanto, úsala sabiamente porque 160 caracteres no dejan mucho espacio para la creatividad.

La mayoría de las biografías personales responden a estas preguntas: ¿Quién eres? ¿Cual es tu historia? ¿Por qué deberían seguirte? Una biografía de negocios, por otro lado, es el lugar para contar sobre tu producto y empresa. ¿En qué te basas? ¿Que estás vendiendo? ¿Por qué deberías importar?

Explica lo que la empresa hace de manera sencilla y concisa, y utiliza un hashtag estándar de Twitter. La gente en Twitter siempre aprecia algo de ingenio así que, por ejemplo, puedes utilizar un poco de humor.

  1. Muestra a quién sigues

¿En qué estas interesado? ¿Con quién quieres estar asociado? Recuerda, todo lo relacionado con Twitter es público y seguir a tus artistas favoritos podría no tener sentido para tu negocio de asesoría contable.

El poder de Twitter es su capacidad de seguir, consumir y aprender de todos, así que piensa en tu objetivo y sigue a las personas relevantes.

Al seguir a personas y empresas relevantes en tu sector, no solo estás personalizando y adaptando su feed, también estás entrenando el algoritmo de Twitter para conocer tus intereses y dejar que otras personas sepan de ti.

  1. Consigue el equilibrio perfecto

¿Y ahora qué? ¿Sobre qué tuiteas? El equilibrio perfecto en Twitter puede ser un tercio de artículos interesantes que escribes, un tercio de ideas , y un tercio de respuestas y retweets a los tweets de otras personas.

Dedica un tiempo a compartir contenido valioso. Pasa algún tiempo participando y comunicándote regularmente. Encuentra un equilibrio.

  1. Sé coherente

La coherencia con Twitter es extremadamente importante. No abras una cuenta y escribas algo como “Por fin he abierto mi cuenta en Twitter” y después desaparezcas dos meses

Tampoco necesitas tuitear 80 veces al día, pero si tus seguidores ven que no ha habido actividad durante las últimas semanas, o incluso días, no darás la impresión de que estás invirtiendo tiempo en hacer que tu contenido de Twitter sea valioso para tus seguidores.

El principio subyacente de todos estos puntos, de Twitter en general y de tu éxito en todas las redes sociales, es el valor. Proporciona el mayor valor posible a tu audiencia y cuanto más ganen tus seguidores, más ganarás tú.

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