Al tener un perfil profesional bien diseñado, tuitear regularmente e interactuar con tus seguidores, estarás bien encaminado para usar Twitter de manera efectiva.

8 formas de usar Twitter para hacer crecer tu marca

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Actualizado 13 | 06 | 2023 08:41

Twitter empresa

Twitter puede ser una herramienta poderosa para crecer y respaldar tu marca. Con más de 330 millones de usuarios activos, hay muchas personas preparadas y esperando para descubrir tu perfil e interactuar con tu marca.

Fuera de la publicidad de Twitter, muchos no están seguros de cómo usar la plataforma para hacer crecer su marca. Basándonos en esto, te mostramos 8 formas de usar Twitter para hacer crecer tu marca.

Tuitear con regularidad

Si bien puede parecer obvio, debes asegurarte de que estás tuiteando con regularidad. Hay muchas empresas que tienen perfiles en Twitter que no publican con regularidad, y esto hace que sea muy difícil aumentar la audiencia.

La cantidad de veces que publicas al día puede ser difícil de medir al principio, pero trata de publicar al menos un mínimo de 5 tuits al día. No te preocupes demasiado si no estás tuiteando exactamente la misma cantidad todos los días; es más importante mantener la coherencia en lugar de preocuparte por la cantidad exacta de tweets que estás publicando.

Para obtener algunas ideas sobre qué tuitear, prueba lo siguiente:

  • Publica anuncios de tus productos.
  • Dales a tus seguidores consejos sobre cómo usar tus productos.
  • Tuitea anuncios de la empresa.
  • Tuitea noticias que estén relacionadas con tu actividad
  • Tuitea sobre ofertas o descuentos

Interactuar con tus seguidores

Como mencionamos en el primer consejo, publicar regularmente en Twitter es una excelente manera de promover tu negocio.

Puedes informar a tus seguidores y clientes de los descuentos u ofertas especiales que tienes, informarles de los lanzamientos de nuevos productos y avisarles de los próximos cambios de precios.

Además de promocionar tu negocio, puedes usar Twitter para mantenerte comprometido con tus clientes y seguidores. Tus clientes y seguidores pueden hacerte preguntas, tener problemas específicos que deben resolverse o solicitar información sobre un producto. Cualquiera que sea la solicitud, debes asegurarte de responder a los tuits de tu audiencia de una manera profesional y consciente.

Las propias estadísticas de Twitter indican que el 77% de los usuarios de la red social se sienten más positivos acerca de una marca cuando esta responde a su tweet. Mantenerte en contacto e interactuar con tus seguidores aporta positividad entre tus seguidores, lo que a su vez funciona bien para hacer crecer tu base de clientes y mantener alta la satisfacción del cliente.

Identificar e interactuar con personas influyentes

Una de las formas más efectivas de aumentar tus seguidores en Twitter es interactuar directamente con influencers. Si estás comenzando, haz una lista de influencers dentro de tu nicho y síguelos. Luego, puedes comenzar a responder a sus Tweets, retuitearlos y comentar las publicaciones que comparten.

Una vez que un influencer se dé cuenta de tu presencia, puedes comunicarte con él directamente. Cuando lo hagas, asegúrate de explicar la razón por la que te acercas, sé cortés y espera a ver si responde.

Si responde, puedes averiguar si está dispuesto a colaborar. Dependiendo de tus objetivos, también puedes pedirle que promocione tu marca/producto o servicio o retuitee tus Tweets.

Cualquiera que sea tu solicitud, asegúrate de ser sincero sobre lo que deseas lograr.

Usar anuncios de Twitter

Los anuncios de Twitter te permiten promocionar tu marca, tus productos y tus servicios para llegar a un público más amplio. No hay un presupuesto publicitario mínimo para colocar un anuncio de Twitter, por lo que no necesitas gastar mucho para comenzar.

La publicidad en Twitter es un poco diferente de otras plataformas de redes sociales, ya que solo pagas cuando has logrado tu objetivo de marketing. Por ejemplo, si tu objetivo es obtener conversiones en el sitio web o participación en Twitter, solo pagas cuando los usuarios de Twitter toman medidas para lograr este objetivo.

La función de hashtags en Twitter también te permite dirigirte a personas que han utilizado una palabra clave o un hashtag específico en su actualización de Twitter. Esta función te permite ser muy preciso con respecto a quién te diriges y atraer a los clientes que deseas.

Investigar a tu competencia

Investigar a tu competencia puede ser una excelente manera de obtener una ventaja competitiva en tu mercado. Twitter te permite recopilar información sobre tus competidores. Puedes ver:

  • Qué tipo de contenido están compartiendo.
  • El tipo de Tweets que están publicando.
  • Cómo están interactuando con sus seguidores.

Ver lo que están haciendo tus competidores puede ayudarte a diseñar tu estrategia y permitirte detectar brechas en tu marketing, y brindarte ideas para tus propios Tweets y contenido. Puedes utilizar estas ideas para planificar tus Tweets en el futuro para cualquier otro contenido que desees crear.

Destacar tu perfil

Al igual que cualquier perfil de redes sociales, deseas que tu perfil de Twitter se destaque entre la multitud. Dedica tiempo a diseñar tu perfil para que atraiga el tipo de seguidores que deseas. Para hacer esto, asegúrate de que tu biografía indique claramente de qué se trata tu negocio.

Si estás ejecutando una empresa o marca en solitario, asegúrate de tener una imagen clara que muestre quién eres; esto ayuda a darle a tu marca un rostro humano y genera confianza entre tus seguidores.

Junto con tu foto de perfil, dedica un tiempo a crear una imagen de encabezado para tu perfil. Pregúntate:

  • ¿Qué representa tu marca?
  • ¿A quién pretendes ayudar con tu contenido?
  • ¿Qué seguidores esperas atraer?

Cuando sepas las respuestas a estas preguntas, puedes incorporar este tipo de información en tu imagen de encabezado.

Utilizar Twitter para dirigir el tráfico a tu sitio web

En promedio, el 47% de las personas que visitan un perfil en Twitter también visitan el sitio web vinculado a ese perfil. Para aprovechar esto, asegúrate de incluir tu página web en tu biografía; esto facilita que tus seguidores naveguen a tu sitio web después de haber visitado tu perfil.

Además de tener tu página web en tu biografía, también puedes tuitear enlaces directos a cualquier publicación de blog o contenido relacionado que publiques en tu página web.

Sé táctico sobre la cantidad de enlaces que publicas en tu sitio web; no deseas tener el enlace en cada Tweet; de lo contrario, tus seguidores pueden tener la impresión de que siempre estás tratando de llevarlos a tu sitio web.

Cuenta verificada

Si bien no es una opción para todas las empresas o perfiles, puedes solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter. Twitter afirma que las cuentas categorizadas como negocios, deportes, periodismo u otras áreas de interés público tienen la mejor oportunidad de ser verificadas.

Si la verificación de tu cuenta es exitosa, aparecerá una marca azul junto al nombre de tu perfil de Twitter, lo que significa que tu cuenta está verificada. Tener tu cuenta verificada evita que tus seguidores se confundan con cuentas de imitadores y una cuenta verificada agrega credibilidad a tu negocio.

Después de estos consejos, deberías tener una buena idea de cómo usar Twitter para hacer crecer tu marca. Twitter es una plataforma fantástica para interactuar con tus clientes, seguidores y aumentar el conocimiento de tu marca.

Al tener un perfil profesional bien diseñado, tuitear regularmente e interactuar con tus seguidores, estarás bien encaminado para usar Twitter de manera efectiva.

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