En este momento, mientras lees este artículo, tu próximo cliente está navegando por Facebook, TikTok o Instagram. Y lo sepa todavía o no, está buscando lo que vendes.
La generación de oportunidades de venta en las redes sociales es la forma de conectarte con estos clientes potenciales de una manera que te permita mantenerte en contacto. Luego tienes la oportunidad de fomentar la relación y ofrecer incentivos de compra hasta que realicen una compra y en adelante.
Generar clientes potenciales en las redes sociales es una estrategia importante para casi cualquier negocio, por lo que a continuación compartiremos algunas de las formas más efectivas de hacerlo.
La gente busca marcas y productos en las redes sociales
Los usuarios de redes sociales no están ahí sólo para compartir bonitas fotografías de mascotas. Están allí para encontrar su próximo instructor de fitness o vestido de cóctel.
Considera las siguientes estadísticas como prueba:
- El 54% de las personas utiliza las redes sociales para buscar productos.
- Los usuarios de Facebook hacen clic en 12 anuncios de Facebook cada mes.
- 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil empresarial cada día.
- El 80% de las personas en X (anteriormente Twitter) han mencionado una empresa o marca en un tweet.
- El 25% de los usuarios de TikTok dicen haber comprado o investigado un producto después de ver un TikTok sobre él.
Con tanta investigación de productos e intención de compra, no es de extrañar que las redes sociales sean una potencia de generación de leads.
Estrategias de generación de leads en redes sociales
Estas estrategias de generación de leads en las redes sociales te ayudarán a captar la atención, generar confianza y reducir la fricción para que tu embudo de nuevos clientes fluya a toda velocidad.
- Publica contenido atractivo
Si deseas clientes potenciales de las redes sociales, debes publicar contenido que impida que las personas se desplacen y en el que hagan clic.
- Optimiza tu perfil
Tu increíble contenido está haciendo su trabajo y la gente quiere saber más sobre tu negocio. ¿Dónde miran primero? En tu perfil de redes sociales.
Para conseguir más seguidores y, por supuesto, generar clientes potenciales, debes maximizar cada aspecto de tu perfil. Hay muchas formas de optimizar tus perfiles de redes sociales, pero estos son los principales consejos a considerar:
- Ten un perfil completo.
- Agrega un enlace a una página de inicio de generación de leads o a tu página web.
- Agrega palabras clave para que tu cuenta sea encontrada con más frecuencia.
- Escribe una descripción comercial que genere confianza.
- Publica en el momento adecuado
La única publicación en las redes sociales que no generará clientes potenciales es la que nadie ve. Obtén más atención sobre tu mejor contenido publicándolo en el momento más oportuno para cada plataforma..
Tu cronograma de publicación perfecto es exclusivo de tu audiencia y negocio.
- Comparte contenido generado por el usuario (CGU)
Alguien debe tener un cierto nivel de confianza en tu empresa antes de estar dispuesto a revelar sus datos de contacto. El contenido generado por los usuarios y los vídeos de testimonios de clientes demuestran que tus productos son auténticos y que la gente común disfruta usándolos.
- Asóciate con un influencer
Al igual que UGC, los influencers de las redes sociales pueden darle credibilidad a tu marca. La gran diferencia es que los influencers tienen audiencias más grandes en las plataformas sociales y, a menudo, les pagarás por sus esfuerzos (ya sea directamente o con productos gratuitos).
Pero no todos los influencers son para todas las marcas. Asegúrate de que el que elijas comparta tus valores y tenga una base de seguidores real y comprometida (sin seguidores falsos).
- Crea landing pages para cerrar ventas
Si logras que alguien haga clic en un enlace de tu anuncio o publicación en las redes sociales, habrás dado un gran paso para conseguir un nuevo cliente potencial. Pero si le haces navegar por el menú de tu página web, podría frustrarse y marcharse.
En su lugar, envía clientes potenciales a una página de inicio de redes sociales dedicada y diseñada para sus campañas de generación de clientes potenciales.
- Invierte en anuncios principales
Las landing pages reducen la fricción del proceso de generación de leads. Los anuncios para clientes potenciales en las redes sociales van un paso más allá.
Las plataformas de redes sociales como TikTok, Facebook, Instagram y LinkedIn ofrecen un tipo de campaña publicitaria dirigida a la generación de leads llamada anuncios de leads.
Cuando alguien hace clic en este tipo de anuncio, se le muestra un formulario que puede completar sin salir de la plataforma.
Los anuncios para clientes potenciales hacen que sea muy fácil para tus clientes potenciales compartir tu información. Menos fricción significa que más personas fluyen a través del proceso y tú obtienes más clientes potenciales.
- Realiza un concurso o sorteo
Los concursos de redes sociales son una estrategia versátil de marketing en redes sociales. Puedes utilizarlos para aumentar el número de seguidores, aumentar el conocimiento de la marca o generar nuevos clientes potenciales.
- Ofrece un imán de clientes potenciales
Un imán de lead es algo valioso que ofreces a cambio de los datos de contacto de un cliente potencial. Muy a menudo, los imanes de clientes potenciales son información importante que a las personas de tu audiencia les encantaría tener.
Supongamos que una empresa de cuidado del césped quisiera llenar su embudo de clientes potenciales. Podría ofrecer un descuento o una guía para cultivar césped con calidad de campo de golf a todos los que se suscriban a su boletín.
- Escucha social
La escucha social consiste en monitorizar lo que la gente dice sobre tu negocio, industria o productos en las redes sociales. Cuando captas conversaciones relevantes online, puedes aprovechar oportunidades para unirte y generar nuevos clientes potenciales.
- Aprovecha el remarketing
No siempre se consigue la ventaja en el primer intento. Pero puedes obtener más oportunidades de convertir clientes potenciales mediante el remarketing.
El remarketing consiste en mostrar anuncios a personas que han interactuado con tu marca de alguna manera. En el caso de la generación de leads, podrían ser personas que hicieron clic en tu página de inicio de captura de leads pero no completaron el formulario.
Plataformas como Facebook te permiten crear una audiencia personalizada para anuncios de reorientación. Utiliza esos anuncios para recordarles a tus casi clientes potenciales que tienen algunos asuntos pendientes.
- Lanza una campaña de referencia
¿Qué pasaría si pudieras convertir a tus clientes más satisfechos en vendedores que encontraran nuevos clientes potenciales para ti? Puedes hacerlo con una campaña de referencia.
Las campañas de recomendación aceleran el marketing boca a boca al incentivar a las personas a recomendar tu empresa.
- Utiliza anuncios que se puedan comprar
Los anuncios que se pueden comprar son publicaciones pagadas en las redes sociales con enlaces integrados que permiten a las personas comprar productos o convertirse en clientes potenciales sin salir de la aplicación de redes sociales.
- Transmite en vivo
A la gente le encantan los vídeos en vivo en las redes sociales (un estudio encontró que el 82% de las personas preferiría ver un vídeo en vivo que ver una publicación en las redes sociales).
Puedes publicarlo en varias plataformas de redes sociales. Muchas plataformas te permiten agregar enlaces a tus vídeos. Podrías decirles a los espectadores que toquen un enlace y se registren para recibir tutoriales más detallados… lo que luego convertiría a esos seguidores en clientes potenciales para tu negocio.
- Mejora la generación de leads en tus redes sociales con análisis
Como mencionamos anteriormente, las redes sociales te brindan muchos datos sobre la efectividad de tus campañas. Esto ciertamente es válido para tus actividades de generación de leads.
Me gusta, acciones compartidas, comentarios y clientes potenciales generados: con los análisis adecuados, puedes perfeccionar tus tácticas para obtener la mayor cantidad de clientes potenciales con la menor inversión.
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