Landing page para conseguir clientes

Cómo crear «Landing Pages» para convertir visitantes en usuarios o clientes

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Actualizado 26 | 03 | 2020 07:00

Landing page

Está claro que el comercio y el mercado en general se dirigen hacia la digitalización, por lo que conviene tener un buen escaparate en este mundo virtual, así como páginas web que capten, fidelicen y den resultados. Para ello, las llamadas ‘landing pages‘ suponen una buena herramienta.

LANDING PAGE

Una landing page, cuya traducción podría ser ‘página de aterrizaje’, es una «página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads«. Mientras que lead (‘oportunidad’) es un «usuario que ha descargado uno de los contenidos de nuestra web y, a cambio, nos ha dejado sus datos de contacto».

En resumidas cuentas, las landing pages ayudan o sirven para convertir a los usuarios en clientes finales, por medio de un funcionamiento sencillo: si ofrecemos algo que atraiga al usuario, como por ejemplo algo útil, predispondremos al mismo a que nos facilite información, por ejemplo a través de un formulario, o que complete su ciclo de compra.

De ahí su importancia y la conveniencia de hacer y tener estas páginas en condiciones, ya que las landing pages juegan un papel muy importante a la hora de convertir usuarios que visitan nuestra web en oportunidades de negocio o leads.

Un ejemplo muy corriente de este proceso, es cuando nos piden nuestro correo electrónico para acceder a alguna información, producto, servicio, noticia, newsletter, etc. Algo que hemos hecho muchos y que, en la mayoría de los casos, supone recibir correspondencia, anuncios, ofertas o propaganda de lo relacionado en esa web.

Por tanto, como nueva estrategia de marketing y ventas, cada vez resulta más primordial crear, disponer y estar en el mercado con o a través de una buena landing page. Para lo cual, debe reunir dos requisitos básicos: que atraiga al usuario y que ofrezca un contenido adecuado al ciclo de compra, es decir, que se traduzca en resultados.

Para el primero de los requisitos, atraer al usuario, también contamos con la ayuda de las denominadas «llamadas a la acción» (call to actions, que vienen a ser los banners, anuncios en prensa digital, botones de enlace o links),  ubicadas en contenidos relacionados, par llamar la atención del usuario y que enlazan a nuestra landing page.

En cuanto al segundo requisito, el contenido adecuado al ciclo de compra, resulta crucial que la landing page ofrezca información coherente, atractiva o relevante para el usuario, mejor todavía si le resulta útil o valiosa.

Para todo ello, para crear y operativizar una buena landing page, los expertos recomiendan tener en cuenta y seguir los siguientes consejos o, mejor dicho, buenas prácticas:

  1. Contenido claro y conciso, centrado en el mensaje.
  2. Explicar claramente el valor y rendimiento de lo que se ofrece.
  3. Focalizar la atención del usuario en los puntos que consideramos más importantes y qué más pueden resultarle de utilidad.
  4. Dar relevancia a las bondades y beneficios de nuestro contenido.
  5. Un número apropiado de campos para el formulario.
  6. Centrar la atención en la oferta, sin distraer al usuario.
  7. El contenido multimedia relevante (videos, fotos, etc.) capta mejor la atención del usuario.
  8. Añadir iconos para compartir en redes sociales.
  9. Añadir testimonios en caso de que aporten información relevante.
  10. Mostrar premios o reconocimientos recibidos, sin caer en el autobombo.

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