Establece algunos objetivos precisos para tu landing page y luego toma medidas para publicar los elementos necesarios para lograrlos

7 claves de una landing page altamente efectiva

©BigStock

Actualizado 02 | 11 | 2021 09:20

Crear landing page

Las primeras impresiones lo son todo, especialmente cuando se trata de diseño web. Una landing page o página de destino es una excelente manera de lograr que los visitantes interactúen con tus llamadas a la acción, realicen una compra, se comuniquen contigo o compartan tu contenido.

Una landing page debe ser informativa y directa, pero también llamativa y amigable. Puede parecer que el contenido de tu página de destino es el foco, pero el diseño es igualmente importante.

Las landing pages son fundamentales para convertir a tus visitantes en clientes porque facilitan el intercambio de información entre tú y tu audiencia. La combinación de un botón de oferta llamativo con un diseño eficaz puede convertir lo que antes era solo tráfico web en un flujo constante de clientes potenciales para tu equipo de ventas.

¿Qué hace que una landing page sea efectiva?

Una página web sólida es esencial para alcanzar tus objetivos comerciales. Y la landing page proporciona información importante para tu audiencia junto con una clara llamada a la acción. Estos siete elementos ayudarán a que tu landing page sea lo más efectiva posible.

  1. Estructura y diseño. Desafortunadamente, no todos los visitantes llegarán al final de cada landing page. Por lo tanto, mantén las características importantes, como los formularios de admisión de clientes potenciales y las llamadas a la acción, por encima del pliegue para asegurarte de que se vean. Además, elimina la navegación de la página para evitar distracciones en forma de otros enlaces.
  1. Título convincente. El texto más grande en tu landing page debe ser algo que haga que tu visitante quiera aprender más. Decir «Somos la agencia de marketing más grande de España» no es tan cautivador como «Ayudamos a las empresas a obtener 10 millones de euros en ganancias este año«. Cualquier texto adicional en tu landing page debe mantener el impulso de interés iniciado por el título.
  1. Llamada a la acción (CTA). ¿Qué deseas que hagan los visitantes cuando visiten tu landing page? Tu diseño y texto deben inspirarlos a actuar. Tienes su atención, así que aprovecha este momento y coloca un botón «Contáctanos ahora» o «Únete a nosotros» directamente en la página de inicio.
  1. Testimonios y estudios de casos. Es posible que una persona que visite tu página por primera vez no haya hecho ninguna compra antes. Se animará más a comprar al ver los testimonios de otros clientes similares a él, no solo al ver una descripción general de lo que haces.
  1. Símbolos de confianza. Una página  web bien diseñada no es suficiente para demostrar a los visitantes que eres una organización creíble, especialmente en el mundo actual. La prueba social genera credibilidad, mientras que elementos como sellos de confianza y una política de privacidad crean confianza con tus visitantes.
  1. Medios. Un titular puede ser un motivador poderoso, pero una foto o un vídeo también pueden comunicar tu mensaje deseado. Elige un medio que promueva lo que haces o lo que quieres que tu audiencia sienta cuando llegue a tu landing page.
  1. Carga rápida. Asegúrate de optimizar las imágenes o los vídeos en tu página de destino para evitar reducir la velocidad de tu página. Si tu página tarda demasiado en cargarse, los visitantes pueden abandonarla incluso antes de ver toda la página.

7 mejores prácticas para una landing page perfecta

Sigue estas prácticas para que tu landing page sea de alta conversión y fácil de navegar:

  1. Prueba de parpadeo. Los visitantes de tu landing page a menudo tomarán la decisión de completar o no tu formulario antes de que la página termine de cargarse. Asegúrate de que el lugar al que envías a la gente parezca profesional y fácil de completar. En otras palabras, asegúrate de que puedan entender la oferta y lo que estás pidiendo en el tiempo que tardan en parpadear.
  1. Hazlo simple. Cada visitante de tu landing page hizo clic en algo para llegar allí, como un botón de CTA para una prueba gratuita, un webinar u otra oferta. Entonces, teóricamente, ya sabes algo clave sobre estas personas. Si hicieron clic para descargar un documento técnico sobre tus productos, por ejemplo, sabrás que están interesados en productos similares a los tuyos. Armado con esa información, deberías poder planificar el diseño de tu landing page en consecuencia. Utiliza ese conocimiento a tu favor y mantenlo todo simple.
  1. Sé conciso. Identifica las cosas más importantes que deseas comunicar con tu página de destino. Evita incluir una larga historia de la empresa o explicaciones elaboradas que puedan ir en una página diferente. Un visitante debe poder echar un vistazo rápido a tu landing page y recibir el mensaje deseado.
  1. Los gráficos y los respaldos son importantes. Recuerda, le pedirás a las personas que envíen información que puedan considerar confidencial. Antes de hacerlo, será fundamental generar credibilidad. Asegúrate de tener todo tu material de fomento de la confianza, como testimonios, pruebas sociales y promesas de privacidad, en un lugar destacado de la landing page.
  1. Desnuda. Los visitantes de tu landing page están a unas pocas pulsaciones de teclas y a un clic de distancia de convertirse en un cliente potencial. En otras palabras, ¡los tienes justo donde quieres! Lo último que te gustaría que sucediera es que se distraigan. «Desnuda» se refiere a la práctica de hacer que tu landing page sea deliberadamente escasa. Personalízala para que no tenga navegación, es decir, sin menú, sin enlace a la página de inicio y sin otros lugares para hacer clic. Esta página debe estar desprovista de todas y cada una de las distracciones relacionadas con hipervínculos. Deja que el formulario y el botón «enviar» sean su único punto de enfoque, y guíalos hasta su finalización.
  1. Vuelve a expresar el valor. La página de destino tendrá un hipervínculo al botón CTA en tu página web, pero asegúrate de que los dos también estén vinculados lógicamente. Usa una lista simple con viñetas cerca de la parte superior de la página para reafirmar lo que estás ofreciendo y por qué es valioso. Si lo haces, garantizará que tu cliente potencial sepa exactamente lo que está obteniendo y garantizará un cliente potencial calificado para tu equipo de ventas.
  1. Prueba objetiva. Antes de publicar la landing page, hazte algunas preguntas, como: ¿Debería completar este formulario? ¿Encontraría confusa esta página? ¿Me sentiría cómodo compartiendo mi información con esta página? Utiliza estas preguntas para, en última instancia, perfeccionar la apariencia de tu landing page antes de publicarla. ¡Y por supuesto, prueba, prueba, prueba!

La cálida bienvenida que brinda tu landing page es el impulso a las interacciones de tu visitante con el resto de tu página y tu organización. Establece algunos objetivos precisos para tu landing page y luego toma medidas para publicar los elementos necesarios para lograrlos. Pregúntate, ¿qué quiero que un visitante entienda y sienta en los primeros segundos de aterrizar en mi landing page? La respuesta te llevará en la dirección correcta para personalizar tu landing page para una experiencia de usuario óptima.

Me interesa


Cargando noticia...