Una página web comercial puede ayudarte a generar confianza y llegar a una base de clientes más amplia que las tácticas de marketing tradicionales

10 cosas a considerar al crear una página web para tu negocio

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Actualizado 22 | 09 | 2021 13:05

Crear página web

En la actualidad, una empresa no puede prosperar sin una página web en un mundo de crecientes oportunidades para los negocios online. Necesitarás una página web para aumentar la audiencia y la reputación de tu negocio. Es la única forma en que puedes representar tu negocio frente al mundo online y minimizar el riesgo de fallos.

A continuación, veremos qué cosas que debes tener en cuenta al crear tu página web.

  1. Establece el propósito de tu página web

Una página web comercial tiene el propósito de proporcionar información general sobre tu empresa o ser una tienda online. Ya sea que estés creando una página web simple que explique un poco sobre tu empresa o una tienda de comercio electrónico, lo más importante que debes hacer es explicar lo que hace tu empresa, en términos sencillos, en la página de inicio. Los clientes no deberían tener que buscar para ver si tu empresa puede satisfacer sus necesidades.

Para crear una página web exitosa deberás pensar en quién eres, qué es lo que te apasiona y cuáles son los valores fundamentales de tu empresa. ¿Cómo sabrás lo que necesitas crear si no sabes quién eres? Si no aclaras este punto, los visitantes de tu página web percibirán una falta de claridad.

Recuerda que cuando creas una página web estás transmitiendo un mensaje a tus clientes, clientes potenciales y visitantes. El mensaje puede ser claro y profesional o desordenado y confuso. Tú decides.

  1. Investiga

Debido a que una página web es casi siempre el primer punto de contacto entre tú y tus clientes, debes diseñarla con mucho cuidado. Debido a que tu página web es tu herramienta de marketing más importante, debes realizar una investigación exhaustiva para asegurarte de que cause una primera impresión positiva.

Consulta las páginas web de otros profesionales en tu campo. Toma notas sobre aquellos cuyo estilo aprecias y qué es lo que te atrae de su distribución y diseño. Antes de comenzar un proyecto de diseño web, considera quién es tu público objetivo.

¿Qué productos vende tu empresa y cómo benefician a tu mercado objetivo? Ahí es donde entra en juego la investigación del diseño. Son las páginas web efectivas las que ayudan a los usuarios a resolver problemas del mundo real, no las que son visualmente atractivas. La investigación del diseño de páginas web te ayudará a encontrar ideas interesantes y originales para atraer a tu audiencia de maneras únicas.

  1. Conoce tu mercado objetivo

¿A quién apuntas y quién probablemente se beneficiará de tu producto o servicio? Lo que incluyas en tu página web dependerá de la respuesta a esta pregunta. Las estadísticas revelan, por ejemplo, que los hombres y mujeres jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo viendo vídeos de YouTube.

Eso significa que si tu público objetivo está compuesto principalmente por consumidores más jóvenes, es posible que puedas persuadirlos para que interactúen con tu página de manera más efectiva si incluyes más vídeos que contenido escrito. En otras palabras, piensa en lo que disfrutan tus visitantes principales y lo que los mantendrá en tu página por más tiempo.

Asegúrate de hacer esto bien desde el principio porque influirá en tu tema, diseño, contenido, usabilidad, esfuerzos de redes y SEO. En pocas palabras, tu mercado objetivo está en el centro de todo lo que hagas.

  1. Nombre de dominio

Uno de los aspectos esenciales de cualquier página web es el nombre de dominio. Es la URL que enviará a los clientes nuevos y existentes a la página web y que deberás de promocionar en las redes sociales. Debe ser descriptivo y fácil de recordar y escribir. Para minimizar la confusión del cliente, hazlo breve y elimina abreviaturas, acrónimos y números si es posible.

  1. Alojamiento de páginas web

Encontrar un servidor seguro que se adapte a tu negocio a medida que crece es el siguiente paso en la creación de una página web para una pequeña empresa o una nueva empresa. Gracias a tu proveedor de alojamiento, los visitantes podrán encontrar la página web de tu pequeña empresa cuando escriban la URL en un motor de búsqueda.

Puedes elegir una de las dos rutas, según tu presupuesto. La opción menos costosa de alojamiento web compartido implica compartir un servidor con otras páginas web. El alojamiento dedicado es mucho más costoso, pero te proporciona tu servidor privado y elimina la necesidad de competir con otras páginas que podrían ralentizar tu velocidad.

  1. Sistema de gestión de contenido

Content Management System (CMS) es una aplicación de software que te ayuda a administrar tu contenido digital. Lo más probable es que desees un CMS que no requiera una gran cantidad de conocimientos técnicos. Cada CMS es único y está diseñado para cumplir con requisitos específicos.

Lo mejor es elegir una solución fácil de usar para crear una página web sin ninguna experiencia de codificación, como por ejemplo WordPress. Es un software gratuito y de código abierto que te permite utilizarlo en cualquier página web.

  1. Diseño profesional

El diseño es una parte esencial de cualquier estrategia de página web, pero a veces se enfatiza mientras se descuidan otros componentes esenciales.

Debes asegurarte de que la interfaz de usuario de la página web de tu pequeña empresa dé una impresión positiva que genere resultados positivos. Puedes lograrlo de varias formas; sin embargo, aquí hay algunas ideas para comenzar:

    • Puedes utilizar imágenes que sean atractivas, llamativas y en estilos y tamaños de fuente que sean fáciles de leer.
    • Los motores de búsqueda pueden penalizar la clasificación de tu página web si la velocidad de carga es lenta. Asegúrate de que tus imágenes estén comprimidas y optimizadas para una carga rápida de lo que hayas publicado.
    • Mira siempre las páginas web de la competencia para ver cómo las han construido, desarrollado y optimizado.
    • Realiza una búsqueda en tu público objetivo para que puedas averiguar qué necesitan de tu página y simplificar su obtención.
  1. Hazla compatible con dispositivos móviles

Asegurarte de que tu página web sea compatible con dispositivos móviles es otro paso a tener en cuenta. Según los estudios, las personas abandonarán una página si tarda más de unos segundos en cargarse. En caso de que estés trabajando con una empresa de diseño web, asegúrate de que tu página sea compatible con dispositivos móviles.

Verifica si tu página web funciona en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Debido a que Google y otros motores de búsqueda han cambiado a la indexación móvil primero, que enfatiza el rendimiento de la versión móvil de tu página web en lo que respecta a los resultados del motor de búsqueda, no pases por alto este paso.

  1. SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) será crucial para atraer visitantes a tu página web. Lo mejor es que ofrezcas a los motores de búsqueda una breve explicación de lo que esos visitantes descubrirán cuando visiten tu página, además de incluir palabras clave o términos de búsqueda que tu audiencia probablemente escriba en Google.

El SEO es la práctica de mejorar tu contenido para obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Hay algunas prácticas clave a tener en cuenta, como:

    • Usar palabras clave relevantes en tus publicaciones y páginas.
    • Optimizar la página web para un tiempo de carga de página rápido.
    • Elige un diseño receptivo que permita a tus clientes ver la página en cualquier dispositivo.
    • Proporciona enlaces internos y externos en toda tu página web.
    • Usa publicaciones como enlaces permanentes.

Si usas WordPress como plataforma de tu página web, puedes usar un complemento de SEO como Yoast SEO para analizar tu contenido y además, te brinda recomendaciones para mejorarlo.

  1. Implementa un plan de mantenimiento para tu página web

No puedes simplemente crear una página web y luego olvidarte de ella; esto hará que se vuelva obsoleta. Para que tu página web sea exitosa, debes asegurarte de que se mantenga constantemente en buen estado. Estate atento a las actualizaciones necesarias, así como a cualquier cosa que deba agregarse o eliminarse.

Actualiza tu página web con frecuencia con publicaciones sobre eventos actuales de la industria, nuevos productos, ofertas, noticias comerciales o contenido blog para que los visitantes regresen.

También debes asegurarte de que tu software y complementos estén actualizados al menos una vez al mes. Delega el trabajo a un miembro confiable del equipo o un administrador de páginas web independiente si no tienes tiempo para gestionarla tú mismo.

Una página web comercial puede ayudarte a generar confianza y llegar a una base de clientes más amplia que las tácticas de marketing tradicionales. No tendrás que preocuparte por «no existir» para tus clientes actuales y futuros si mantienes tu página web actualizada con contenido nuevo y actual y respondes rápidamente a los problemas técnicos.

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