Sistemas de gestión de contenidos

4 tendencias de CMS que debes conocer

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Actualizado 16 | 02 | 2021 13:28

CMS

El mercado CMS o sistemas de gestión de contenidos ha experimentado un crecimiento espectacular desde sus inicios. Además, está en constante evolución con nuevas tendencias y tecnologías. Como propietario de un negocio, debes estar al tanto de estos cambios, ya que te permitirán ofrecer experiencias excepcionales a tu público objetivo.

A continuación, te hablamos de las 4 principales tendencias de CMS que están cambiando la forma en que las marcas desarrollan, comercializan y administran su contenido.

  1. El surgimiento de la inteligencia artificial en el ámbito de los CMS

Los chatbots, la búsqueda por voz y otras formas de inteligencia artificial se están convirtiendo cada vez más en parte de nuestra vida cotidiana. En el informe Impulso del ROI a través de la IA, los altos ejecutivos de todas las industrias compartieron que planean expandir sus presupuestos de IA un 8,3% anual durante los próximos tres años.

Las interfaces WYSIWYG (What you see is what you get) han facilitado la tarea de administrar la curación de contenido para los creadores y desarrolladores de contenido. Pero en los próximos años, la IA revolucionará aún más este dominio al ofrecer soluciones innovadoras para los curadores de contenido.

Por ejemplo, las plataformas CMS ofrecerán funcionalidades excepcionales impulsadas por IA para integrar API y mejorar la interacción entre la gestión de contenido de back-end y la visibilidad en el front-end.

A través de la integración de API, un CMS sin cabeza (Headless CMS) puede entregar contenido usando interfaces de chatbot en varios dispositivos móviles. La integración de chatbots dentro del CMS cambiará la forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos.

En los próximos años, puedes esperar que un número cada vez mayor de empresas se suban al tren de la IA para impulsar su experiencia de usuario y sus ingresos.

  1. Los CMS sin cabeza levantarán la “cabeza”

Según un informe reciente, la mitad de los especialistas en marketing comparten que cambiar a un CMS sin cabeza (Headless CMS) les ha permitido mejorar la eficiencia de sus operaciones. Los equipos de CMS en la mayoría de las empresas encuentran que los CMS sin cabeza son ágiles, lo que les permite mejorar el ritmo de publicación de contenido.

Dado que es un sistema solo de respaldo, un CMS sin cabeza permite a los creadores de contenido tomar el control completo de su inventario, independientemente de lo que esté presente en el front-end del sitio web. En otras palabras, es un CMS desacoplado en el que se elimina el encabezado (o la interfaz), lo que permite a los editores compartir contenido a través de múltiples canales y dispositivos.

El CMS sin cabeza es más rápido y eficiente que el tradicional. Además, es compatible con la arquitectura omnicanal, lo que permite a los especialistas en marketing de contenido crear contenido icónico que brille en todos los puntos de contacto digitales. Permite a los especialistas en marketing preparar la aplicación para el futuro separando la capa de presentación de los datos y la capa lógica.

Estos beneficios de un CMS sin cabeza lo han convertido en una tendencia creciente en el espacio de gestión de contenido digital. En los próximos años, se espera que las tasas de adopción de CMS sin cabeza se dupliquen con un número cada vez mayor de empresas que buscan adaptarse al panorama de consumo de contenido que se diversifica rápidamente.

  1. Mayor adopción de un CMS híbrido

Aunque el CMS sin cabeza es una tendencia clara, la falta de una interfaz visual para diseñar y obtener una vista previa del contenido sigue siendo una preocupación para la mayoría de los editores y comercializadores de contenido. Se trata de marcas líderes en adoptar el enfoque híbrido. En pocas palabras, las empresas están combinando la tecnología sin cabeza con la experiencia tradicional de CMS, lo que les permite obtener lo mejor de ambos mundos.

La ruta híbrida proporciona la flexibilidad de una arquitectura de CMS sin cabeza al tiempo que brinda a los autores el contexto y el control creativo de un CMS tradicional. Incluso WordPress, con la adición de la API REST incorporada, se está elevando más allá del horizonte tradicional del desarrollo web y se está quedando sin cabeza.

En última instancia, los especialistas en marketing desean ver y manipular la presentación al cliente mientras pueden trabajar con contenido estructurado independiente de la presentación. Adoptar el enfoque híbrido hace precisamente eso.

  1. Funcionalidades mejoradas para la optimización basada en voz

Los servicios habilitados por voz han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Las estadísticas revelan que el 31% de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo utilizan tecnología de voz al menos una vez a la semana. Y más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo están comprometidos con esta tecnología.

Por lo tanto, la búsqueda basada en voz es una tendencia candente para la que las plataformas CMS deben estar preparadas. No hace falta mencionarlo, pero en los próximos años, veremos plataformas CMS que ofrecen funcionalidades avanzadas para ayudar a los creadores de contenido a optimizar su contenido para búsquedas por voz.

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