Landing page y página web

¿Por qué usar una landing page para la recepción de las respuestas de tus campañas? … y por qué no usar tu web/home

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Actualizado 23 | 09 | 2016 10:38

¿Por qué usar una landing page para la recepción de las respuestas de tus campañas? … y por qué no usar tu web/home

La razón es que un visitante decide sobre permanecer o abandonar una página en aproximadamente 3 segundos. Y si no encuentra de un vistazo lo que le has prometido en tu campaña (email, banner…) abandonará tu página, probablemente nunca regrese y estarás perdiendo dinero con tus promociones, que generan visitas que luego no se convierten en clientes/registrados, o al menos no convierten en el grado que debieran.

Un negocio on-line es una cadena de tres eslabones: Conseguir  visitas, convertirlas en clientes, y luego retenerlas.

Por regla general se gastan ingentes cantidades de dinero en visitas y en fidelizar clientes; pero en el paso la conversión, en muchos casos, se da por supuesto que no se puede incrementar. Cuando es probablemente el elemento más rentable de mejora es optimizar tus lading. Sólo necesitas atención, tiempo y muy pocos desarrollos. Y si multiplicas x2  la conversión de tus landings, multiplicarás por 2 tu cifra de negocio. Y si estás usando tu home para recoger las respuestas de tus campañas, es lo mínimo que puedes esperar… Así de fácil.

LANDING PAGE

Es por ello que para optimizar las conversiones debemos  usar una landing page  ¿Y qué es una landing page? La definición de una landing page es una página web, distinta de la home, diseñada específicamente con el único objetivo de convertir, o bien en leads o bien en ventas, las respuestas a una promoción. En una página de aterrizaje (landing) reducimos al máximo las secciones, pestañas, enlaces que no tengan una relación directa con el único objetivo de la landing page, que es culminar la conversión de las respuestas a nuestras campañas.
El diseño de una landing sólo debe atender al objetivo de conversión que tengamos: el registro, la venta o un nuevo clic. Y debe hacerlo, casando/dando respuesta con la propuesta de valor ofrecida en el anuncio que captó el clic de nuestro visitante. Si un visitante entra en una landing y de un vistazo no encuentra aquello que se le ofrecía, habituado a triquiñuelas online, desistirá y abandonara rápidamente.
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