Todas las marcas deben ser conscientes del poder del marketing digital y conseguir impactar a sus consumidores

Cinco consejos para impactar a tus clientes digitales

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Actualizado 22 | 03 | 2016 13:27

El auge del entorno digital ha supuesto la democratización en las marcas, de tal forma, que compañías pequeñas pueden llegar a realizar sus comunicaciones en todo el mundo sin necesidad de inversiones publicitarias millonarias. Así, un ecommerce sin tiendas físicas puede vender sus productos internacionalmente y asegurarse una buena cuota de mercado.

Todas las marcas deben ser conscientes del poder del marketing digital y conseguir impactar a sus consumidores durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana que internet está abierto. Siguiendo estos sencillos consejos, podrás llegar con facilidad a tu cliente digital:

  • Desarrollar campañas para “prosumidores”. El consumidor se ha convertido “prosumidor” (generador de contenidos), y su experiencia con tu marca va dejando un rastro en internet. Hay que conocer lo que dice sobre la empresa e interactuar con él en el mismo canal intentando dar respuesta a sus necesidades.
  • Cuidar la tienda virtual. Tu ecommerce es la versión de la tienda física en internet y hay que atenderla de la misma manera, creando un diseño web funcional y usable. No hablamos solo de un diseño atractivo sino profesional, con estructura lógica, actualización periódica, claridad y calidad de contenido.
  • Dar protagonismo al content marketing. Este recurso del marketing tiene el fin atraer a clientes ofreciéndoles valor adicional, además de conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. Hay que conocer cómo es el público al que vas a dirigirte para ofrecer contenido personalizado y útil en múltiples formatos: vídeo, imagen, infografía, texto, etc.
  • Pensar en mobile. Las visitas a la web y compras a través de los smartphones y tablets se han incrementado en los últimos tiempos. Es prioritario contar con un diseño responsive que permita acceder a la web de forma usable a través del móvil.
  • Comunicación multicanal. Participar en las redes sociales no solo supone tener un perfil sino impulsar conversaciones. Además, hay que contar con los influencers y fomentar las relaciones con ellos, sin olvidar el envío de newsletters periódicas a los clientes y de explorar otras formas de publicidad como RTB, display, SEM, etc.