Los términos a menudo se usan indistintamente

Remarketing vs Retargeting

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Actualizado 28 | 12 | 2022 06:00

Remarketing Retargeting

Cuando se trata de publicidad online, hay una gran cantidad de términos y conceptos importantes que comprender, y el retargeting y el remarketing no son una excepción.

Dado que son bastante similares, a continuación vamos a desglosar los matices del remarketing frente al retargeting y explicar por qué es posible que debas utilizar uno sobre el otro.

Diferencia entre remarketing y retargeting

Los términos a menudo se usan indistintamente y, aunque se superponen en algunos aspectos, hay una ligera diferencia cuando observamos la definición de remarketing y retargeting.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una táctica de marketing digital que utiliza principalmente el correo electrónico para volver a atraer a clientes anteriores que ya han comprado tu marca. El objetivo del remarketing es mantener a tus clientes involucrados con tu marca, alentarlos a comprar más productos o servicios y, en última instancia, maximizar el valor de por vida del cliente. El remarketing puede ser una forma efectiva de aumentar las ventas y fidelizar a los clientes, pero es importante hacerlo bien.

Primero, debes asegurarte de tener una lista de correo electrónico de alta calidad. Luego, segmenta tu lista para dirigirte a las personas adecuadas con los mensajes correctos. Finalmente, prueba diferentes tácticas y estrategias para encontrar lo que funciona mejor para tu negocio.

¿Qué es el retargeting?

Como sugiere el nombre, el retargeting o reorientación generalmente se refiere a los anuncios que se muestran a los usuarios en función de su comportamiento anterior. En otras palabras, es una forma de publicidad online que utiliza cookies para rastrear el comportamiento del usuario y mostrar anuncios relevantes en consecuencia.

Al recopilar datos sobre las páginas que visitan, las acciones que realizan y los eventos que desencadenan, puedes crear audiencias/segmentos basados en esta información y personalizar el contenido de tus anuncios. El objetivo es llegar a los usuarios que no han realizado la acción deseada y generar más conversiones. Está demostrado que el retargeting reduce el abandono del carrito en un 6,5%, que es un porcentaje considerable cuando se convierte en beneficio.

Cómo elegir cuál usar: remarketing o retargeting

Si bien ambas estrategias son útiles para cosas como el abandono del carrito, la diferencia entre el remarketing y el retargeting se basa en que cada táctica es más adecuada para un propósito u otro.

Tiene más sentido usar el retargeting si tienes un presupuesto publicitario bajo, ya que de esta manera estás llegando a los prospectos más prometedores, en lugar de extender tu red demasiado. El retargeting es una buena opción tanto cuando los clientes potenciales han interactuado directamente con tu marca como cuando también han visto productos similares a los tuyos.

El remarketing, por otro lado, es mejor si deseas volver a atraer a tus usuarios/clientes. También es una excelente técnica de venta cruzada: si, por ejemplo, alguien ha realizado una compra, un correo electrónico de seguimiento con elementos que complementen dicho producto podría generar resultados.

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