Muchos anunciantes consideran que el retargeting y el remarketing son intercambiables

Diferencia entre el retargeting y el remarketing

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Actualizado 15 | 11 | 2021 09:39

Retargeting remarketing diferencias

La mayoría de las empresas comparten el objetivo de influir en los consumidores para que elijan su producto o servicio sobre un competidor. El retargeting (o reorientación) y el remarketing son herramientas valiosas que pueden atraer a estos consumidores a tu página.

Muchos anunciantes consideran que el retargeting y el remarketing son intercambiables. Sin embargo, estas dos estrategias pueden tener cierta superposición, pero es importante conocer la diferencia entre ambas para lograr los resultados más efectivos en tu estrategia de medios pagados.

¿Qué es el retargeting?

El objetivo del retargeting es que los usuarios que han visitado o mostrado interés en tu compañía en el pasado vuelvan a participar. Todos hemos sido reorientados en algún momento. ¿Recuerdas cuando estabas comprando una chaqueta nueva online el fin de semana pasado, pero te interrumpieron y no completaste tu compra, o no encontraste exactamente lo que estabas buscando? Unos días después, esa misma chaqueta comenzó a aparecer en tu feed de Facebook, ¿verdad? ¿O en tu búsqueda de Google? Estabas siendo reorientado.

Hay dos formas de utilizar el retargeting: una interacción basada en píxeles y una interacción basada en listas. Esta es la diferencia:

  • Basada en píxeles. Cuando un visitante de la página web realiza una acción como hacer clic en un producto o abandonar su carrito, se registra una cookie en su navegador. La cookie, un fragmento de código, rastrea las acciones del consumidor en tu página web y te permite saber dónde encontrarlo online. Esta nueva información te permitirá mostrarle anuncios personales para tus artículos o servicios en diferentes plataformas como Facebook o Google.
  • Basada en listas. Esta forma de retargeting requiere que ya tengas una lista de direcciones de correo electrónico, nuevamente de usuarios que han mostrado interés en tu empresa en escenarios anteriores. Al cargar esta lista de direcciones de correo electrónico, permites que las plataformas sociales registren el perfil del usuario y muestren tu banner publicitario a medida que se desplazan por Facebook, LinkedIn, etc. El retargeting basado en listas puede ser altamente personalizable, porque incluso puedes agregar detalles personales sobre el usuario, como intereses y gustos.

¿Qué es el remarketing?

El objetivo del remarketing es volver a atraer a los usuarios o clientes anteriores que ya han comprado en tu empresa. Una de las mayores diferencias entre retargeting y remarketing es que en el remarketing generalmente se usan correos electrónicos.

El remarketing se enfoca en mantener a tus clientes actuales involucrados con tu negocio. Esto podría incluir influir en los usuarios para que regresen a su carrito abandonado, vender productos similares o simplemente recordarles a los clientes con frecuencia que actúen en tu página.

Al igual que con el retargeting, es probable que en algún momento hayan vuelto a llamar tu atención. Por ejemplo, si alguna vez agregaste artículos a tu carrito y no completaste el pago es posible que la empresa te enviara un recordatorio por correo electrónico como: «¿Olvidaste algo?» o «Ahí está tu carrito de compras, a solo un clic de distancia».

Diferencia entre retargeting y remarketing

Si bien con el remarketing utilizas el canal de correo electrónico, también puedes usar los anuncios pagados para dirigirte a los clientes actuales. Puedes crear una audiencia personalizada de Facebook cargando una lista de clientes, similar a Google Ads, que permite cargar datos de clientes, incluidos correos electrónicos, números de teléfono y direcciones de correo.

Las plataformas publicitarias tampoco aclaran explícitamente la terminología entre retargeting y remarketing. Google Ads describe el remarketing de la lista de clientes como «datos sin conexión para llegar a tus clientes y volver a interactuar con ellos en la Búsqueda, la pestaña Shopping, Gmail, YouTube y Display«. Suena muy parecido al retargeting basado en listas que acabamos de mencionar anteriormente.

La conclusión es que estas plataformas de pago por clic (PPC) tienen la capacidad de cargar tu lista de clientes, difuminando las líneas entre tu anuncio y los canales de correo electrónico. Básicamente, puedes usar un anuncio de PPC para dirigirte a los clientes con el mismo mensaje que usas en un correo electrónico.

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