Cuando interactúas con tus seguidores en las redes sociales, puedes convertirlos de seguidores en clientes

Como aumentar rápidamente la participación en las redes sociales

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Actualizado 30 | 01 | 2024 08:02

Participación redes sociales

La participación en las redes sociales es una métrica importante a tener en cuenta al crear una tienda online. Si bien la mayoría quiere aumentar el tamaño de su audiencia, a menudo no logran aumentar su participación en las redes sociales.

Cuando interactúas con tus seguidores en las redes sociales, puedes convertirlos de seguidores en clientes. El tiempo que dedicas a construir relaciones con tu audiencia puede generar una mayor cantidad de ventas, un aumento en la lealtad del cliente y más críticas positivas. A continuación, veremos diferentes formas rápidas de aumentar la participación en tus redes sociales.

  1. Publica contenido con el que valga la pena participar. Si deseas aumentar la participación en las redes sociales, debes crear contenido con el que las personas puedan interactuar. Podría ser una encuesta en Twitter, un vídeo con el que la gente pueda identificarse, un meme que haga reír a la gente o una foto de producto que anime a alguien a etiquetar a sus amigos. Publica contenido que reciba una reacción positiva de las personas. ¿Tu publicación trata sobre algo hermoso, inspirador, divertido o identificable? Elige contenido que genere una respuesta emocional de las personas.
  1. Responde a todos los comentarios. Para aumentar la participación en las redes sociales, también debes ser sociable. Cuando los clientes te envían un mensaje o dejan un comentario en una publicación, te están dando la oportunidad de hablar con ellos. Ya sea que dejen un mensaje positivo o negativo, debes responder a cada cliente. Puedes mostrar aprecio por los mensajes positivos y sugerir una resolución para los negativos.
  1. Anima a los lectores a comentar, dar Me gusta y compartir. Cuando crees una publicación, agrega siempre una llamada a la acción al final de la misma. Puedes pedirle a la gente que de Me gusta, comente y comparta con sus amigos. Es más probable que las personas compartan una publicación si se lo pides.
  1. Inicia un grupo de Facebook. Los grupos de Facebook son una excelente manera de aumentar la participación en las redes sociales. Los grupos son generalmente más sociales que las páginas, ya que los miembros pueden publicar sus preguntas en cualquier momento. Al tener un grupo, puedes permitir que tus clientes se comuniquen entre sí. Esto les permitirá conocer a otras personas en su nicho. También debes ser activo en tu propia comunidad y fortalecer tus relaciones con los demás. Debes moderar las publicaciones dentro del grupo para evitar el spam. Pero también para asegurar que el grupo siga siendo valioso para tu comunidad.
  1. Realiza concursos y sorteos. La forma más fácil de aumentar la participación en las redes sociales es realizar concursos. Puedes pedirles a las personas que realicen ciertas acciones, como visitar una landing page en tu página web (que puedes reorientar).
  1. Usa imágenes en cada publicación. Los tuits que incluyen imágenes tienden a obtener un 150% más de retuits que los tuits que no las incluyen. Las imágenes captan más la atención cuando alguien se desplaza por las fuentes de noticias que el texto sin formato. Agregar imágenes relevantes a tu publicación ayudará a fomentar una mayor participación en las redes sociales.
  1. Obtén más seguidores. Tener seguidores seguramente te ayudará a aumentar la participación en las redes sociales. Aquellos con menos de 100 seguidores recibirán menos compromiso en general que las marcas con decenas de miles. La participación en las redes sociales puede ser un juego de números. Si tienes una audiencia más grande, es más probable que tengas un mayor nivel de participación en tus publicaciones. Aún deberás asegurarte de que la calidad de tus publicaciones en las redes sociales sea alta. Pero es mucho más fácil recibir participación en las publicaciones cuando tienes una gran audiencia.
  1. Haz una pregunta. Cuando publicas en las redes sociales, una manera fácil de involucrar a tus seguidores es hacer una pregunta. Hacer una pregunta relevante pero divertida es una excelente manera de lograr que tus seguidores dejen un comentario en tu publicación. Por ejemplo, puedes crear una publicación que compare dos vestidos diferentes y preguntar «¿Cuál preferirías usar en una cita?» Esto te permite incorporar tu producto en la pregunta sin dejar de jugar con tu audiencia.
  1. Publica varias veces al día. Para aumentar la participación en las redes sociales, deberás publicar regularmente en tus páginas. En promedio, 2-3 publicaciones por plataforma al día te ayudarán a generar una audiencia comprometida. Si publicas demasiado, puedes molestar a tu audiencia, lo que puede resultar en que no te sigan. También debes publicar en los mejores momentos. En promedio, entre la 1 y las 3 p.m. es el mejor momento para publicar en la mayoría de las redes sociales.
  1. Optimiza tus titulares para el compromiso. Tus titulares deben ser honestos pero convincentes. Ya sea que estés tratando de llevar el tráfico a tu publicación de blog o página de producto, debes crear un título cautivador tanto para fomentar la participación como los clics.
  1. Comparte contenido que sea relevante para tu audiencia. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué tipos de publicaciones prefieren? ¿Cómo consumen información? ¿Prefieren vídeos, contenido de blog o publicaciones de imágenes? Concéntrate en crear contenido que tu cliente pueda disfrutar. Es probable que debas experimentar con diferentes tipos de contenido para ver cuál obtiene la mayor participación. Si notas que los videos funcionan bien, crea más contenido de vídeo.
  1. Organiza un chat de Twitter semanal. Otra forma de aumentar la participación en las redes sociales es organizar chats de Twitter semanales. Debes crear un hashtag para tu chat y dejar que tu audiencia lo sepa. Los chats semanales sirven como una forma en tiempo real de interactuar con tus clientes. Muchos chats de Twitter incluyen obsequios por responder preguntas para atraer niveles más altos de participación en las redes sociales. El hashtag de chat de Twitter puede ser una tendencia si obtienes una gran cantidad de tweets usando el hashtag durante ese tiempo.
  1. Usa emojis. El uso de emojis puede aumentar la participación en las redes sociales. Cada emoji puede aumentar la participación en una cantidad diferente. Una cara sonriente puede aumentar la interacción en un 25%, mientras que un emoji con una mueca puede aumentar la participación en un 138%. Aquellos que usan emojis en sus publicaciones en las redes sociales tienden a ver un aumento en los Me gusta, los comentarios y las acciones compartidas.

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