Estadísticas que muestran lo efectivo que puede ser el vídeo social

10 estadísticas de vídeos sociales para mejorar tu estrategia de redes sociales

©BigStock

Actualizado 08 | 11 | 2022 10:24

Vídeos redes sociales

En el mundo digital moderno, las redes sociales son donde tus prospectos pasan la mayor parte de su tiempo libre. Eliminar el ruido y mantener su atención el tiempo suficiente para transmitir tu mensaje presenta grandes desafíos que debes superar.

Afortunadamente, el contenido de vídeo puede ser la herramienta que te ayude a hacerlo… si desarrollas una estrategia que tenga sentido al respaldar tu toma de decisiones con datos precisos.

Para ayudarte a hacer precisamente eso, hemos compilado una lista de estadísticas que muestran lo efectivo que puede ser el vídeo social.

  1. Ver vídeos es una de las principales actividades de las redes sociales

Si bien el propósito original de las redes sociales era ayudar a las personas a conectarse con otros, hoy en día, los usuarios inician sesión por una amplia variedad de razones, ¡una de las cuales es ver vídeos!

El 59% de los usuarios de redes sociales gastan una cuarta parte o más de su tiempo en las redes consumiendo contenido de vídeo.

Pero, ¿qué significa esto para tu estrategia de marketing en redes sociales? Bueno, para empezar, significa que tienes una gran ventana de oportunidad para llegar a tu público objetivo si utilizas el tipo correcto de contenido.

No es una ciencia exacta. Si están usando una aplicación de redes sociales, es probable que las personas no tengan la mentalidad adecuada para leer una publicación de blog o una página a través de un documento técnico detallado. Entonces, será cien veces más fácil conectarte con ellos a través del contenido que ya están buscando.

  1. Los espectadores quieren entretenerse…

Ahora que sabes por qué deberías considerar dedicar tus esfuerzos de marketing a los vídeos de redes sociales, es posible que te preguntes exactamente qué tipo de contenido debes producir.

Las estadísticas de vídeos sociales muestran que el 73% de las personas quieren ver «videos entretenidos« en sus plataformas preferidas.

Aprovechar el vídeo simplemente para la promoción de productos o servicios no funcionará en el panorama actual de las redes sociales. Si bien aún puedes compartir ese tipo de contenido y obtener una buena tracción, debes ser inteligente al respecto y esparcirlo entre las piezas que tu audiencia encontrará interesantes y entretenidas.

Ten en cuenta, sin embargo, que el «entretenimiento» no se limita solo a los últimos chismes o parodias divertidas. También puedes hacer vídeos antiguos y de desempaquetado, realizar concursos y obsequios, e incluso compartir tu experiencia con un tutorial o un vídeo instructivo.

  1. …¡y les encanta contar historias!

Si no estás seguro de cómo crear contenido entretenido, usar el método de narración de historias es un buen lugar para comenzar porque más del 80% de los clientes quieren que las marcas que siguen cuenten historias. Por lo tanto, en lugar de repasar las increíbles características y beneficios de tu producto en una lista aburrida y monótona, ¡empaqueta la información en una narración atractiva y cercana!

El objetivo de la narración es provocar una reacción emocional para apoyar y reforzar tu mensaje clave.

A través de esta estrategia, evitarás parecer «vendedor», lo que te ayudará a establecer una conexión auténtica y significativa con tus seguidores y aún así transmitir toda la información relevante en un paquete que tu audiencia apreciará.

  1. La duración del vídeo importa, ¡mucho!

Las últimas estadísticas de vídeos sociales también tienen algo importante que decir sobre la duración del vídeo. Si bien puede ser tentador seguir hablando sobre tu marca y tus productos, la verdad es que solo el 52% de los espectadores ve un vídeo completo y solo el 25% se queda en vídeos de más de 20 minutos.

Con esto en mente, es importante elegir un solo tema o aspecto para enfocarte y construir el guion de tu vídeo en torno a él.

Si todavía crees que hay más que decir al respecto, siempre puedes trabajar en una serie de vídeos y dedicar una pieza a un ángulo diferente del mismo tema, ya que este tipo de contenido también tiende a funcionar bien en la mayoría de las plataformas de redes sociales.

  1. Tienes unos segundos para impresionar a tu audiencia

Muy ligado al punto anterior está esta estadísticas de vídeo marketing que dice que solo tienes 2,7 segundos para impactar y captar la atención de tus seguidores.

La capacidad de atención es cada vez más corta, y eso es particularmente cierto en los canales de redes sociales, donde los usuarios son bombardeados constantemente con todo tipo de contenido en rápida sucesión.

Por esta razón, pon mucha atención en enganchar a tu audiencia con comienzos emocionales, emocionantes o visualmente cautivadores que eviten que hagan clic antes de que puedas entregar tu mensaje.

  1. Los vídeos más cortos son más efectivos

Ya no es ningún secreto que las plataformas de redes sociales tienden a favorecer el contenido de vídeo sobre otros tipos de contenido. ¿Sabes porqué? Porque el vídeo mantiene a los usuarios en la plataforma durante sesiones más largas.

De hecho, los videos que duran 90 segundos o menos cuentan con una tasa de retención del 50%.

La matemática es simple: si publicas vídeos, la cantidad de tiempo que las personas pasan en la plataforma aumentará y, a su vez, el algoritmo te recompensará al mostrar tu contenido a más personas. WIN-WIN.

  1. Sin embargo, no sirve cualquier tipo de vídeo

Hay muchos tipos de vídeos. Sin embargo, no todos tendrán un buen desempeño en las redes sociales.

El 72% de los especialistas en marketing aprovechan los vídeos explicativos, el 49% prefiere los vídeos de presentación y el 48% opta por los testimonios. Los vídeos de ventas y los anuncios de vídeo siguen siendo populares, y el 42% de los especialistas en marketing los eligen.

Con estos datos en mente, puedes empezar a pensar en el tipo de piezas a las que deberías dedicar tus recursos, dependiendo de los objetivos de marketing que quieras alcanzar con tu estrategia de redes sociales.

  1. Concéntrate en algunas plataformas a la vez

Teniendo en cuenta la cantidad de plataformas sociales que existen, cada una con sus propios requisitos únicos y «reglas» tácitas para compartir contenido, saber exactamente en cuál o cuáles enfocar tus esfuerzos te ahorrará mucho tiempo (¡y dinero!).

Las estadísticas de vídeo de las redes sociales sugieren que el 88% de los especialistas en marketing comparten vídeos en YouTube, seguido del 76% en Facebook, el 66% en LinkedIn y el 65% en Instagram.

Si los expertos se decantan por esas plataformas, no sería mala idea seguir sus pasos. Una vez que sepas con certeza dónde está tu audiencia, puedes concentrarte en esos canales como una prioridad.

  1. El vídeo móvil es altamente compartible

Si tu objetivo es aumentar tu alcance en las redes sociales, debes saber que un sorprendente 92% de los usuarios que ven vídeos en sus dispositivos móviles compartirán ese contenido con otros.

Es posible que este patrón de comportamiento no sorprenda, ya que parece que siempre estamos en nuestros teléfonos y somos propensos a compartir el contenido que nos gusta.

  1. Calidad sobre cantidad: siempre

Una vez que descubras lo efectivos que pueden ser los vídeos sociales, puede ser tentador comenzar a publicar vídeos todo el tiempo.

Pero, a la larga, no importa cuántos vídeos publiques si no son lo suficientemente buenos para captar la atención de tu audiencia.

Al igual que con muchos otros aspectos de la vida, el contenido de calidad prevalece sobre la cantidad. Para que te hagas una idea, las marcas publican, de media, 18 vídeos al mes, lo que supone unos 4,5 vídeos semanales.

Una buena idea para mantenerte organizado y coherente con tus publicaciones es utilizar un calendario de contenido. Con eso, puedes comenzar a planificar fácilmente cuándo y con qué frecuencia compartir tus videos.

Me interesa


Cargando noticia...