Las empresas están experimentando un cambio en la forma en que abordan y aplican el vídeo a su estrategia de marketing

Tendencias de vídeo en 2022

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Actualizado 24 | 01 | 2022 09:11

Vídeo tendencias

El vídeo seguirá siendo tu principal arma en tu estrategia de marketing a lo largo de este nuevo año. La forma en que elijas utilizar y ejecutar esta herramienta se decidirá por muchos factores. Las historias que cuentes y cómo las cuentes a través de tus canales sociales, afectarán en gran medida cómo se percibe que le está yendo a tu negocio.

Las empresas están experimentando un cambio en la forma en que abordan y aplican el vídeo a su estrategia de marketing. A medida que las herramientas para grabar y editar vídeos se vuelven más accesibles, sin duda estamos viendo más vídeos creados y compartidos. A continuación, te exponemos algunas tendencias de vídeo para tener en cuenta en 2022.

  1. Conoce a tu audiencia

Las redes sociales necesitan ser alimentadas constantemente. Tómate el tiempo para evaluar dónde debes compartir contenido y luego intenta saber cuál es la mejor manera de implementarlo en esas plataformas. Si no tienes cuidado, es fácil sentirte abrumado con demasiadas opciones. Hay tantos lugares y plataformas que, simplemente, no es posible estar en todas partes. Elige qué plataformas sabes que puedes dominar, tienes la capacidad de administrar y destacar.

En el Informe sobre el estado del marketing en vídeo de 2021 de Wyzowl, el 86% de las empresas dijeron que usan el vídeo como herramienta de marketing. Y el 93% de los encuestados dice que es una parte fundamental de su estrategia.

  1. Aprovecha tu contenido

Adoptar un enfoque multiplataforma (compartir en todas las plataformas sociales y páginas web elegidas) asegurará que tu campaña tenga las mejores posibilidades de éxito. Explora cómo puedes crear tantos clips como sea posible a partir de un vídeo; creando contenido maestro y cortes adicionales que se pueden sacar de la producción. Es mucho más fácil crearlos si se planean, en lugar de ser una ocurrencia tardía.

La investigación ha encontrado que el 84% de los consumidores se han convencido de comprar un producto después de ver un vídeo, y tienen el doble de probabilidades de compartir vídeos que otros tipos de contenido online. Cisco informó que para 2022, el vídeo representará el 82% de todo el tráfico online.

  1. Saber cuándo dejarlo en manos de profesionales

Los teléfonos móviles son excelentes, y la calidad de su captura de vídeo ha aumentado considerablemente, pero saber cuándo contar con un equipo profesional garantizará que no te arriesgues a perder el objetivo. Siempre serás juzgado por la calidad de tu comunicación, así que asegúrate de elegir profesionales cuando sea necesario.

El 94% de los especialistas en marketing dicen que los anuncios de vídeo realizados por profesionales tenían un ROI positivo para su negocio.

  1. ¿Cuál es tu llamada a la acción?

Es muy fácil olvidarte de pedir una acción al final de tu vídeo. Lanzamos el contenido y, a menudo, no solicitamos participación de ninguna forma. ¿Cuál es el propósito del vídeo? ¿A qué objetivo está vinculado? ¿Qué necesitas que hagan los usuarios después de ver el vídeo? Esto servirá tanto para involucrar a la audiencia como para ayudarte a determinar y medir tu éxito.

Se prevé que el vídeo online sea la principal fuente de contenido web para 2022, con el 82,5% de todo el tráfico en Internet.

  1. Vídeos verticales

Los vídeos verticales llegaron para quedarse, y si los compartes en Instagram Reels y TikTok, estarás muy familiarizado con el aumento de la popularidad de este formato. Las historias, los carretes y las ráfagas de formato breve te permiten ofrecer no solo información en bruto e información detrás de escena, sino también la oportunidad de compartir contenido elaborado profesionalmente, creado específicamente para estos canales móviles.

Se estima que la persona promedio pasará 100 minutos todos los días viendo vídeos online en 2022.

  1. Mantente a la vanguardia

Mantenerte a la vanguardia de las tendencias, conocer nuevas plataformas y saber cuándo actuar es un trabajo de tiempo completo. Aprende de los expertos en tu industria e intenta replicar el éxito donde lo veas. Las tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual están aquí para quedarse. Mantén un ojo en el futuro y en cómo puedes obtener ganancias en el presente. ¿Cuáles son las tendencias en tu industria? Tal vez puedas aprovechar la producción de más reels de formato corto, ofrecer webinars o producir un podcast. Todos son accesibles, y con un poco de investigación, fáciles de dominar e implementar. Sé selectivo y elige una estrategia que disfrutes y estés dispuesto a seguir.

El 94% de las empresas dicen que el vídeo ha ayudado a aumentar la comprensión del usuario de su producto o servicio.

  1. Vídeo corto o largo… ¡esa es la cuestión!

Es cierto que nuestros períodos de atención son cada vez más cortos, así que apóyate en esta tendencia creando una gran cantidad de vídeos cortos que se puedan programar e implementar. Si bien puede ser difícil planificar con demasiada anticipación, tal vez comiences explorando una lista de preguntas típicas que podrías responder a tus clientes.

Ten en cuenta que si tu audiencia está genuinamente interesada en tu producto o servicio, estarán preparados para invertir el tiempo para obtener más información si realmente les ayuda a tomar una decisión o ayudar a resolver su problema. Tu contenido de formato largo puede ubicarse en tu página web, y una vez que un cliente potencial lo haya encontrado (quizás a través de tus publicaciones en redes sociales), este es el lugar al que acudirá para obtener más información. Tómate el tiempo para educar a tu audiencia y responder a sus preguntas. Una compra bien pensada puede justificar una mayor inversión de tiempo por parte de tus clientes, así que no los defraudes.

Más del 55% de los compradores en todo el mundo dicen que usan vídeos online mientras compran en la tienda.

  1. Juega con tus puntos fuertes

Siempre habrá un momento para el contenido generado por el usuario (UGC) y el vídeo creado profesionalmente. Saber cuándo usar cada uno es fundamental. Pregúntate, ¿tienes las habilidades para crear contenido del que estés orgulloso? ¿El UGC respaldará tus objetivos de marketing y aumentará la probabilidad de éxito? Si bien es cierto que hay un lugar para el contenido sin procesar, considera tu propósito y lo que esperas lograr. Compartir vídeos porque sí es perder tiempo y esfuerzo. Si escribir o hablar en vivo es tu fortaleza, entonces apóyate en lo que eres bueno y busca asesoramiento/apoyo profesional para las otras áreas.

En 2021, se observó que el 54% de las empresas con una landing page tenían vídeos para sus anuncios.

  1. Vídeo en directo

La capacidad de compartir fácilmente eventos en vivo hace que esta opción sea muy poderosa y efectiva. Muchas empresas se prestarán muy bien a la capacidad de simplemente grabar y compartir un evento en vivo, ya sea como un adelanto o una demostración de su servicio. Si hablarle a la cámara es una fortaleza, entonces nuevamente, esta es una ruta muy rentable para compartir tu contenido. Como siempre, planifica con anticipación y considera un calendario de contenido para mantenerte al día y organizado.

Wyzowl dice que el 66% de los consumidores prefieren ver un vídeo a leer sobre un producto.

  1. Despliega una estrategia

Quizás lo más importante sea la necesidad de crear una estrategia. El comienzo del año es el momento perfecto para planificar el año y considerar lo siguiente:

  1. ¿Cuál es el foco?
  2. ¿Con quién estás hablando?
  3. ¿Dónde encontraras esa audiencia?
  4. ¿Qué tipo de contenido quieren?

Una vez que hayas respondido estas preguntas, puedes evaluar la mejor manera de lograr tus objetivos, crear un timing y ejecutar en consecuencia.

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