De repente, las tareas administrativas menores pueden ser igual a escalar una montaña, lo que está relacionado con la falta de motivación.

4 razones por las que ahora postergas más

razones-ahora-postergas-mas

©BigStock

Actualizado 17 | 07 | 2020 11:10

Postergar

Muchos de nosotros teníamos grandes planes al comienzo de la cuarentena. Leíamos más libros, abordamos proyectos de mejoras en el hogar que llevaban mucho tiempo retrasados y utilizamos nuestro tiempo de trayecto al trabajo ahora libre para avanzar en el trabajo.

Pero no necesariamente ha funcionado de esa manera. La gente se está dando cuenta de que no, esta no es la abundancia de tiempo y espacio que originalmente creíamos. La mayoría de nosotros tenemos más tareas de las que teníamos antes.

Incluso las tareas pequeñas, que antes parecían completarse fácilmente, parecen que cada días son más difíciles de realizar. De repente, las tareas administrativas menores pueden ser igual a escalar una montaña, lo que está relacionado con la falta de motivación.

Entonces, ¿qué esperanza hay para combatir la procrastinación a medida que avanza el distanciamiento social? Todo se reduce a descubrir por qué postergamos y cómo este comportamiento común se adapta al entorno de crisis actual.

Estrés adicional

Como era de esperar, muchos de nosotros estamos experimentando un alto grado de estrés en este momento, ya sea debido a la ansiedad sobre el estado del mundo, el aislamiento social, el desempleo, las responsabilidades adicionales de cuidado y/o el tratamiento de enfermedades y pérdidas personales.

Estos factores estresantes pueden pesar en nuestras mentes e influir en cómo equilibramos cada uno de estos competidores a nuestra atención. La preocupación por qué esperar en el futuro también puede hacer que te sientas inquieto y distraído. Los estresores aumentan durante la pandemia. Una razón es la incertidumbre sobre el empleo y las dificultades financieras resultantes.

Para aquellos que tienen la suerte de permanecer en el trabajo o reanudar sus empleos, la ansiedad aún puede filtrarse y hacer que la productividad sea un desafío. A menudo, este sentimiento de ansiedad es el resultado de sobrestimar cuántas tareas tenemos que completar.

Para muchas personas, la ansiedad alimenta el perfeccionismo. Por lo tanto, cuando tenemos que enfrentarnos a demasiadas responsabilidades, evitamos la más mínima posibilidad de equivocarnos y entregar cualquier cosa por debajo de nuestro mejor esfuerzo. La dilación puede ser una forma de hacer una elección más concisa, como “No, realmente no tengo la energía para eso en este momento”.

Finalmente, estamos lidiando con muchas distracciones nuevas. Una razón por la que estamos postergando más es la cantidad y variedad de distracciones en un entorno de trabajo remoto, como el cuidado en el hogar, el cuidado de los niños, otros adultos en casa, o utilizar espacios de trabajo improvisados.

Ausencia de comportamientos de amortiguación

Al comienzo de una semana laboral, muchos trabajadores remotos se despiertan de un fin de semana relativamente banal, preparan el desayuno y se sientan en la mesa de la cocina o en la oficina en casa para comenzar a trabajar. A fin de cuentas, su viaje al trabajo se reduce drásticamente.

Pero si bien esto puede ahorrar tiempo y molestias, un viaje de trayecto al lugar de trabajo puede ayudar con la productividad, ya que te permite prepararte mentalmente para el trabajo al comienzo del día y luego ayudarte a desconectar del trabajo por la noche.

Sin estos períodos intermedios, los trabajadores pueden tener dificultades para encontrar la motivación y lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida. Es fácil ver cómo algo tan simple como un cambio de trayecto y ubicación podría marcar la diferencia. En la oficina, tenemos todas estas cosas que nos preparan para hacer las cosas correctamente, incluso si no tenemos ganas. Cuando estamos fuera de la oficina y aislados, puede ser mucho más difícil acelerar ese motor.

En un entorno de trabajo virtual, estas señales, que representan límites alrededor de un día de trabajo, faltan y pueden promover el deslizamiento hacia la dilación o, por otro lado, el exceso de trabajo y el agotamiento. Las cosas que obtenemos en el lugar de trabajo, algunas en torno a los hábitos y otras en torno al medio ambiente, contrarrestan la postergación. Ahora, para la jornada laboral, es realmente difícil tener estas rampas de entrada y salida.

Menos interacciones sociales

Si ya no vas a la oficina, es posible que experimentes una conexión social disminuida. Las relaciones sociales, especialmente en el trabajo, pueden ser motivadoras. Las personas comparten ideas entre sí o se inspiran para abordar un nuevo proyecto. Recibir comentarios sobre tu trabajo, ya sea de colegas o de la tarea laboral en sí misma, contribuye a la satisfacción y la motivación. Sabemos que las relaciones sociales en el lugar de trabajo afectan los sentimientos de pertenencia, identificación y satisfacción en el trabajo.

Las interacciones virtuales pueden sentirse forzadas y menos sensibles emocionalmente que las interacciones en persona de antes, lo que lleva a las personas a buscar otro lugar en sus vidas para encontrar valor.

Burnout y agotamiento

Según la revista de la American Psychology Association, Monitor on Psychology, el síndrome de Burnout (o síndrome del quemado) consiste en una combinación de sentimientos, que incluyen agotamiento, cinismo y desapego.

Además, los empleados afectados tienen más probabilidades de cambiar de trabajo y se cogen días de baja por enfermedad más a menudo. El síndrome de Burnout afecta a nuestra energía, lo que dificulta hacer mucho de todo, y a nuestra autorregulación. La dilación puede ser un signo o resultado del agotamiento. Esto significa que, cuando nos dirigimos a una zona de agotamiento, nuestra reacción puede ser evitar las tareas que sabemos que son importantes.

La dilación surge cuando las personas se resisten a confrontar lo que perciben como malos finales. Se convierte en una estrategia para las personas hacer frente emocionalmente a una amenaza percibida.

Afortunadamente, si eres un gerente, puedes ayudar a tus empleados a combatir el agotamiento. Primero, conéctate con ellos de manera proactiva. El agotamiento puede remediarse mediante una discusión saludable sobre la vida y el trabajo. Para evitar el agotamiento, todo se reduce a mostrar compasión e interés por tus empleados. Una forma fácil de comenzar es tener conexiones informales rápidas semanalmente, como un correo electrónico, mensajería instantánea o una llamada telefónica.

Me interesa


Cargando noticia...