Las más descuidadas son las relacionadas con nuestros proveedores de servicios

Las 10 tareas que más solemos postergar

tareas-que-mas-solemos-postergar

©BigStock

Actualizado 12 | 08 | 2019 07:00

Procrastinación

Una nueva investigación ha revelado que casi nueve de cada diez encuestados retrasan la realización de una o más tareas.

Esto es a pesar del hecho de que superar la necesidad de postergar y seguir con nuestras listas de tareas pendientes podría mejorar nuestro bienestar, mientras que demorarlas podría ponernos en riesgo de consecuencias graves, como un ataque cibernético por no estar protegidos.

Las tareas más descuidadas son las relacionadas con nuestros proveedores de servicios, encabezando la lista el cambio para nuestros seguros, el suministro eléctrico o el banco; seguido por acudir al dentista para un chequeo regular e instalar las actualizaciones más recientes de software y aplicaciones tan pronto como estén disponibles.

Las 10 principales tareas que se suelen retrasar

  1. Cambio de proveedores de servicios para nuestro seguro, servicio eléctrico o bancario
  2. Ir al dentista para un chequeo regular
  3. Instalación de las últimas actualizaciones de software y aplicaciones
  4. Lavar los platos
  5. Devolver artículos comprados en una tienda o en línea que ya no desea
  6. Hacer la cama
  7. Mantenimiento del coche
  8. Cambio de pilas en la alarma de incendios
  9. Devolver algo prestado
  10. Hacer la declaración de impuestos

Los millennials son más propensos

Muchos de nosotros comenzamos con las mejores intenciones: cuando se nos pregunta por qué tendemos a postergar estas tareas, el 31% de los que demoramos al menos una tarea dijo que pretendían hacerlo pero luego se distrajo. Y una vez que comenzamos a posponer las cosas, puede ser difícil detenerse, ya que la mayoría de los encuestados admite que suspenden al menos una tarea «durante el mayor tiempo posible» a pesar del hecho de que muchas de las diez tareas principales que posponemos podrían potencialmente conducir a la pérdida financiera a corto o largo plazo.

Y a pesar de su enfoque de «vivir su mejor vida», los millennials eran más propensos a postergar las tareas, ya que el 96% de los jóvenes de 18 a 25 años retrasaban al menos una o más tareas, en comparación con el 84% de los de 45 a 75 años.

Te interesa:


Cargando noticia...