Postergar tareas es, muchas veces, inevitable por la alta carga de tareas o por una incorrecta organización

7 charlas TED para ayudarte a dejar de procrastinar

charlas-ted-dejar-procrastinar

©BigStock

Actualizado 06 | 05 | 2020 07:00

Dejar de procrastinar

La Procrastinación de ha definido como la pereza del siglo XXI. Nada más lejos de la realidad para personas ocupadas. Postergar tareas es, muchas veces, inevitable por la alta carga de tareas o por una incorrecta organización.

A continuación, te mostramos una colección de charlas TED que pueden ayudar a organizarte, incrementar tu productividad, hacer fluir tu creatividad y volver a trabajar mejor que nunca.

  1. «Mi obsesión con los objetos y las historias que cuentan»

Cualquier emprendedor puede decirte que la inspiración llegará en los momentos más extraños y en los lugares más inesperados. En esta charla, Adam Savage explica cómo su fascinación por dejar fluir su imaginación puede conducir a una mayor productividad general.

  1. «La paradoja de la elección»

Todos hemos escuchado la frase «cuanto más, mejor», pero ¿es realmente así? Cuando se nos presentan demasiadas opciones, podemos comportarnos como si no tuviéramos ninguna opción. En esta charla TED, el psicólogo Barry Schwartz explica exactamente cuánto es demasiado y cuándo es suficiente.

  1. «Por qué el trabajo no sucede en el trabajo»

¿Alguna vez has sentido que haces más cuando no estás sentado en tu escritorio? Tal vez creas que te interrumpen más en la oficina o que no tienes la configuración de trabajo adecuada. En esta charla de Jason Fried, descubrirás por qué tienes esta percepción, si es realmente cierta, y qué puedes hacer al respecto.

  1. «Dentro de la mente de un maestro procrastinador»

Si alguna vez pasaste horas mirando en Twitter, leyendo en Facebook, jugando videojuegos o haciendo cualquier cosa que no sea lo que se supone que debes hacer, esta charla es para ti. Tim Urban explica qué es lo que te hace incapaz de concentrarte en la tarea en cuestión y cómo volver al trabajo.

  1. «Ver más allá de lo desconocido»

¿Te preocupan las cosas que están fuera de tu control? Tal vez hayas encontrado que a veces actúas irracionalmente y no puedes explicar por qué. En mi propia charla de TED, explica cómo hacer frente a situaciones que no has encontrado antes, o incluso a conocer por completo, para que puedas recuperar ese poder.

  1. «La guía del empollón para aprender cualquier cosa online»

¿Has notado que hoy en día hay muchos cursos online por todas partes? Con Udemy, Pluralsight y Datacamp, sin mencionar las universidades tradicionales como Harvard, Stanford y Johns Hopkins que ya funcionan online, hay una gran cantidad de posibilidades de aprendizaje. John Green explica cómo puedes aprender de manera más efectiva en esta nueva era de aprendizaje online.

  1. «¿Qué hace que la vida sea buena? Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad»

Es comprensible que los empresarios y propietarios de pequeñas empresas tiendan a centrarse casi por completo en el presente. Debes estar siempre enfocado para seguir haciendo negocios y que tu empresa tenga éxito. Sin embargo, en la charla de Robert Waldinger, verás en lo que realmente deberías centrarte para garantizar que tengas una vida llena de felicidad.

Te interesa

 


Cargando noticia...