Identifica objetivos específicos y medibles para tu negocio y crea un plan para alcanzarlos.

5 propósitos de año nuevo para emprendedores

©Bigstock

Actualizado 05 | 01 | 2023 12:53

Propósitos año nuevo

Cualquier nuevo comienzo puede servir de inspiración tanto para tu vida personal como profesional. Ya sea que estés comenzando o que seas un emprendedor experimentado, estos propósitos pueden ayudarte a mantenerte enfocado, mantenerte motivado y lograr tus objetivos comerciales.

Organízate mejor

Organizarte es el primer paso obvio para poner tu negocio en orden.

Podría ser una gran resolución de Año Nuevo comenzar a usar y ceñirte a un sistema de productividad.

Por supuesto, hay muchas metodologías viables de autoorganización. Una vez que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades, la parte más difícil (como ocurre con la mayoría de las resoluciones de Año Nuevo) es cumplirlo.

Los sistemas de productividad son excelentes no solo porque te ayudan a hacer más, sino porque te ayudan a mantenerte al tanto de las demandas de tu negocio y evitar el agotamiento.

Cuídate más

Organizarte no significa solo organizar tus prioridades, tareas y agenda. Significa mantener la mente y el cuerpo sanos.

Teniendo en cuenta que el emprendedor promedio tiene un 50% más de probabilidades de tener problemas de salud mental, como ansiedad y depresión, en comparación con la persona promedio, es más fácil decirlo que hacerlo.

No obstante, hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte al tanto de tu salud mental como fundador de una empresa emergente.

Hacer de esto una prioridad obviamente no solo te ayudará a estar mejor al tanto de tu negocio, sino que también mejorará tu bienestar general y tu satisfacción con la vida.

Busca nuevas oportunidades comerciales

Comprométete con el aprendizaje continuo y mantente actualizado sobre las tendencias y mejores prácticas de la industria.

Es fácil dejarte llevar por el funcionamiento diario de tu negocio y perder la noción del panorama general. Es una gran idea reservar tiempo para investigar otras industrias y negocios porque es una excelente manera de buscar formas de expandir tu propio negocio y encontrar nuevas fuentes de ingresos, lo cual es crucial a largo plazo.

Establece objetivos claros

Identifica objetivos específicos y medibles para tu negocio y crea un plan para alcanzarlos.

Por ejemplo, el objetivo podría ser «aumentar nuestros ingresos en un 50%» y la estrategia podría ser abrir una nueva línea de productos para un nicho de mercado que conozcas.

Alternativamente, puedes decidir centrarte en la satisfacción del cliente, que siempre es un enfoque correcto cuando se trata de construir y hacer crecer una startup.

Para dejar claro el objetivo, es una gran idea comenzar a medir la satisfacción de tus clientes y pensar en estrategias y tácticas sobre cómo aumentar tu puntuación durante el año.

Mejora tus habilidades de comunicación

El primer paso para construir una cultura de equipo cohesivo y colaborativo dentro de tu startup es predicar con el ejemplo, y para hacerlo, vale la pena poner un esfuerzo activo en mejorarte a ti mismo.

Si hay una habilidad que sea la más importante para el éxito como fundador, es tu capacidad para comunicarte de manera efectiva e influir en las personas.

En consecuencia, podría ser un gran propósito buscar oportunidades para aprender y crecer como líder y mentor de tu equipo este año.

Por supuesto, estas son solo algunas ideas entre las que puedes elegir. Cualquier propósito específico que puedas establecer dependerá de tus objetivos y prioridades individuales, ¡así que elige con cuidado de acuerdo con tu propia situación y aspiraciones!

Más información


Cargando noticia...