El 2023 exige un cambio total de mentalidad

Consejos para construir una startup exitosa en 2023

©Bigstock

Actualizado 04 | 04 | 2023 06:00

Crear startup

Para seguir siendo relevantes y operativos en el espacio ferozmente competitivo de hoy, las empresas a menudo tienen que incorporar procesos y estrategias rentables en sus flujos de trabajo diarios. Sin embargo, al hacerlo, algunas terminan comprometiendo la eficiencia, lo que en última instancia impide sus planes de crecimiento y expansión.

El 2023 exige un cambio total de mentalidad. A continuación, veremos los principales consejos de éxito para empresas emergentes, que están orientados a lograr flujos de trabajo eficientes y rentables, para que puedas estar seguro de que son exactamente lo que tu empresa necesita para mantenerse por delante de la competencia en 2023 y en adelante.

  1. Planifica, planifica, planifica y planifica un poco más

El 20% de todas las pequeñas empresas fracasan en su primer año. Lo más probable es que una gran cantidad de estas nuevas empresas se queden cortas en áreas clave de desempeño porque carecen de un plan sólido y bien diseñado. Elaborar un plan de negocio por primera vez puede ser desconcertante, pero a menudo se trata solo de desarrollar los conceptos hasta el último detalle.

El plan de negocio no debe escribirse con prisa, ya que eso hace que sea fácil dejar de lado aspectos clave a favor del «panorama general». Al comenzar, los aspectos prácticos (piensa en las finanzas, la administración y el marketing) importan más que tu visión para el futuro. Es importante destacar que un plan de negocio te ayuda a resaltar problemas potenciales desde el principio. De esa manera, podrás abordarlos mejor sin tener que gastar mucho dinero en contrataciones o inventarios innecesarios.

  1. Rodéate de un equipo formidable

Si deseas llevar tu puesta en marcha a nuevos niveles de crecimiento y rentabilidad, necesitas el grupo adecuado de personas a tu alrededor.

Parte de eso se reduce a la creación de redes, pero también se trata de contratar al personal adecuado; después de todo, quieres personas que conozcan los entresijos del negocio y tu visión, y que te apoyen y te desafíen. Si eres escéptico acerca de la importancia de contar con el equipo adecuado desde el principio, este informe de CB Insights de 2021 lo corrobora. En él, «no es el equipo adecuado» ocupa el séptimo lugar en la lista de razones por las que fracasan las empresas incipientes.

  1. Ármate con las herramientas y los recursos adecuados

Es posible que hayas reunido al mejor equipo, pero si no tienen acceso a las herramientas y los recursos adecuados, es mejor que te despidas de retenerlos a largo plazo. Las herramientas adecuadas de seguridad, productividad y capacitación son increíblemente importantes para la eficiencia, el crecimiento y la longevidad de un equipo. Igual de importante es asegurarte de que todos sepan cómo usarlos. Los empleados a menudo aprenden herramientas por su cuenta o son capacitados por otros colegas.

En términos generales, este enfoque funciona; sin embargo, es una verdadera pérdida de tiempo y también puede conducir a errores costosos. Para evitarlo, asegúrate de que todos los empleados estén actualizados sobre cómo usar de manera eficiente las herramientas de las que dependen y que usan regularmente.

Hablando de herramientas, por ejemplo, una solución de firma electrónica es una de las soluciones más importantes que puedes tener en tu pila tecnológica como empresa emergente. No solo ayudará a mejorar la experiencia general del cliente, sino que también reduce los costes, aumenta la eficiencia de los procesos y garantiza un mayor nivel de seguridad que los documentos en papel tradicionales.

Más información

 

Etiquetas Startups

Cargando noticia...