Dependiendo de tu plan de negocio, puedes contratar a tu equipo o tener socios

5 personas que necesitas en tu equipo para iniciar una startup

©Bigstock

Actualizado 09 | 12 | 2022 10:22

Empleados startup

Comenzar una startup puede ser un proceso largo y desafiante. Muchos emprendedores están ansiosos por asumir la mayor parte de las tareas comerciales. Pero tener un equipo es el camino ideal cuando se organiza correctamente.

Tener algunas habilidades puede se ventajoso, sin importar el negocio que estés iniciando. Pero dado que es casi imposible que lo hagas todo tú mismo, lo mejor es tener un equipo detrás. Dependiendo de tu plan de negocio, puedes contratar a tu equipo o tener socios. Independientemente de si el equipo recibe un salario o tiene un interés de propiedad, es necesario diversificar sus habilidades. A continuación, te desvelamos las 5 personas que necesitas en tu equipo para iniciar tu startup.

  1. El gurú de los números. Una habilidad para tener en un miembro del equipo es el conocimiento de los números. Este miembro del equipo puede ser un contable de oficio o tener sólidas habilidades de contabilidad. Además, tu negocio necesitará un miembro del equipo que sea bueno gestionando el dinero y que sepa cómo administrar los fondos comerciales. Sus deberes pueden incluir: llevanza de los libros, mantener registros de impuestos y producir informes financieros, como estados de pérdidas y ganancias, y balances.
  1. El analítico. Tener fuertes habilidades analíticas es otro rasgo esencial. Esta persona debe poseer la habilidad de leer y comprender documentos complejos. Algunas de sus funciones incluirán la gestión del proceso de formación de tu negocio y los formularios y contratos que tu negocio necesita. El miembro del equipo dedicado a la documentación y el que se ocupa del dinero trabajarán en estrecha colaboración. Combinar estos dos roles es una opción a considerar. Sin embargo, si fusionas estos roles en un solo miembro del equipo, es fundamental confirmar que sepa gestionar ambas funciones.
  1. El creativo. El talento creativo es otra habilidad que puede ser un gran activo para un miembro del equipo. La mayoría de las empresas necesitarán un logotipo, una página web, tarjetas de presentación y anuncios. Todo el equipo se beneficiará si uno de los miembros del equipo puede diseñar estos elementos y domina Photoshop u otro software de diseño gráfico. Aunque es positivo que todos los miembros del equipo tengan voz, especialmente con el diseño del logotipo, a menudo puede haber demasiadas opiniones. Si tienes un miembro de equipo cuyo propósito es diseñar el mejo logotipo posible, confía en él y no permitas que otros miembros del equipo asuman este rol. También es importante tener en cuenta que las habilidades creativas se pueden subcontratar.
  1. El líder tecnológico. Dado que la tecnología prevalece en todas partes en el mundo actual, tener un miembro del equipo con mentalidad tecnológica es muy ventajoso. Sus responsabilidades pueden incluir la configuración de los ordenadores, periféricos, redes, correos electrónicos, copias de seguridad y protección antivirus de tu empresa. Si esta persona, además, puede ayudarte con la programación de la página web de la empresa, sería un activo adicional. Dependiendo de la complejidad de tu página web, considera subcontratar la creación inicial. Una vez que esté en funcionamiento, deberás realizar actualizaciones periódicas. Tener un miembro del equipo que sepa cómo hacer estas actualizaciones le ahorrará tiempo y dinero a tu negocio.
  1. El vendedor. Desde el primer día, necesitarás una persona con mentalidad de ventas como parte de tu equipo para hacer crecer tu negocio. Una persona con mentalidad de ventas también puede manejar el marketing, ya que el marketing y las ventas están estrechamente relacionados. Las habilidades que esta persona debe poseer incluyen la capacidad de establecer contactos y prospectos. Las sólidas habilidades de relación con el cliente también son vitales para mantener a los clientes existentes. Las tareas de este rol incluirán la prospección de nuevos negocios, la asistencia a eventos de networking y el cierre de acuerdos. La publicación en las redes sociales también será responsabilidad del puesto de ventas y marketing.

Más información

 


Cargando noticia...