Los profesionales revisan y comparan cientos de oportunidades de empleo para determinar qué empresa tiene el mayor potencial para satisfacer sus necesidades.

Formas de atraer y retener los mejores talentos para tu startup

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Actualizado 20 | 09 | 2022 10:06

Encontrar el grupo adecuado de profesionales para trabajar dentro de tu empresa es algo complicado. No puedes simplemente poner un letrero de «se necesita ayuda» en tu ventana o colocar una descripción del trabajo en los periódicos locales y páginas de trabajo online y esperar que las solicitudes y los currículos comiencen a acumularse.

Así como te tomas el tiempo para analizar los estudios, las habilidades y la experiencia de cada candidato, los profesionales revisan y comparan cientos de oportunidades de empleo para determinar qué empresa tiene el mayor potencial para satisfacer sus necesidades.

Más que un salario razonable y un paquete de beneficios, los profesionales de hoy están interesados en trabajar en empresas que brinden un ambiente de trabajo seguro y saludable. Los profesionales también prefieren organizaciones que ofrezcan espacio para el crecimiento profesional, el equilibrio entre el trabajo y la vida y cultiven un entorno positivo para sus empleados.

Si quieres atraer (y retener) a los mejores talentos a tu startup, considera las siguientes estas sugerencias:

  • Horarios de trabajo flexibles. Los profesionales modernos están interesados en puestos con horarios que se adapten a su vida hogareña. Trabajar de 9 a 5 o viajar diariamente a una ubicación física no es lo ideal para todos. Puedes diferenciarte y atraer a más candidatos ofreciendo horarios de trabajo flexibles. Al ofrecer turnos de mañana, tarde y noche, opciones remotas o soluciones híbridas, los empleados tienen más control sobre sus horarios y rutinas.
  • Códigos de vestimenta informal. A veces, es necesario usar un business formal dress code para causar una buena impresión. Sin embargo, un código de vestimenta estricto podría hacer que los solicitantes busquen en otra parte. Nadie quiere vestirse elegante todo el tiempo. Las personas tienden a trabajar mejor cuando se sienten cómodas. Por lo tanto, un código de vestimenta informal podría atraer a los solicitantes de empleo a enviar currículum.
  • Programas de desarrollo profesional. No hay nada peor que trabajar para una empresa que te hace sentir estancado. La mayoría de las personas tienen deseos profesionales de avanzar en sus carreras. Más que ofrecer promociones dentro del lugar de trabajo, los profesionales quieren trabajar con un empleador que invierta en su futuro. Un programa de desarrollo profesional es una excelente manera de llamar la atención.
  • Aprecio a los empleados. Imagina dar lo mejor de ti mismo para una organización, pero no recibir nunca ningún reconocimiento o aprecio por tus esfuerzos. Probablemente empezarías a sentirte menospreciado.
    Mostrar tu agradecimiento a tu equipo puede alentar a los mejores talentos a unirse a tu equipo. Ya sea que tengas un empleado del mes, destaques a tu equipo en las redes sociales, organices espectáculos de recompensas anuales, otorgues bonificaciones o planifiques eventos especiales como picnics y competencias deportivas de la empresa, esto eleva la moral. También les indica a los solicitantes que vas más allá para apoyar a tu equipo.
  • Sostenibilidad. A medida que el cambio climático continúa causando estragos en la vida cotidiana, más personas responsabilizan a las empresas por su huella de carbono. Para atraer (y retener) a los mejores talentos, debes invertir en soluciones sostenibles o ecológicas para ayudar al planeta. Dejar de usar papel, reciclar, instalar iluminación de bajo consumo y ofrecer trabajos remotos son algunas de las prácticas más estándar y comunes.
  • Satisfacción de clientes y empleados. Por último, debes considerar el nivel de satisfacción de empleados y de tus clientes. Si no estás haciendo todo lo que puedes para brindar la mejor experiencia al cliente y al equipo, envías el mensaje de que te importa más el dinero que el bienestar de los demás. Realiza una búsqueda online de tu empresa para ver qué información encuentras. Si hay mucho contenido dañino, debes abordar estos problemas para mejorar las políticas y la reputación de tu marca. Puedes alentar a tus clientes, empleados, proveedores e inversores actuales a escribir una reseña. Anuncia estas reseñas en la página web de tu empresa y en las plataformas de redes sociales para aumentar la visibilidad del contenido.

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