Solo 1 de cada 5 hombres sabe vestir correctamente de traje, y de cada 10 mujeres 7 se equivocan en la elección de los zapatos

Business formal dress code: cuándo, dónde y cómo

business-formal-dress-code

©BigStock

Actualizado 09 | 12 | 2019 07:00

Business formal

Si creías que vestir el código Business Formal es muy sencillo y que vale cualquier más o menos cualquier cosa, te equivocas rotundamente. De hecho, es uno de los códigos de vestimenta en donde la mayoría se equivoca por desconocer las reglas, que no siempre son conocidas por todos.

Solo 1 de cada 5 hombres sabe vestir correctamente de traje, y de cada 10 mujeres 7 se equivocan en la elección de los zapatos, bolso y prendas que no son apropiadas cuando de elegancia formal se trata.

Indudablemente, para cualquier profesional es imprescindible dar una imagen pulcra, sobria y ejecutiva cuando asiste a un evento corporativo formal. Pero, ¿sabes cuáles son las bases del business formal code?

Cuándo debes usar el código Business Formal

El uso del código Business Formal nada tiene que ver con tu edad. Se ha malinterpretado que debe usarse solo por ejecutivos de la generación anterior a la actual, esto es un error. Se trata de entender que existe un código de vestimenta perfectamente justificado para cada tipo de evento y el objetivo de la reunión. Si deseas reflejar una imagen sumamente profesional y con la máxima elegancia ejecutiva el Business Formal es el código de vestimenta que debes de usar.

Cuando asistes a eventos formales con carácter corporativo, en empresas de índole financiero, gubernamentales, instituciones médicas, o bien en empresas que, sin pertenecer a los grupos anteriores, han especificado en su código de vestimenta institucional la vestimenta formal, y cuando acudas a reuniones de consejo, ante directivos o cuando deseas proyectar el nivel más alto de profesionalismo, protocolo y elegancia.

Ellos

  • El traje, de dos piezas o con chaleco, es básico. Mejor de colores oscuros, como negro, gris o azul.
  • La camisa mejor en colores claros y sobrios, como blanco, tostado o azul claro.
  • La corbata también es obligatoria. El largo ideal es hasta la hebilla del cinturón, y su anchura tiene que coincidir con la de la solapa de la americana. El nudo tiene que estar perfectamente hecho, y tiene que quedar recta. Si se mueve, una aguja de corbata es una solución elegante. También puede aportar un toque distintivo con algún color más atrevido, pero sin pasarse.
  • Es muy recomendable utilizar una camiseta interior blanca de algodón debajo de la camisa, para protegerla del sudor y resaltar su color.
  • Los zapatos tienen que ser de piel, negros o marrón oscuro, en función del color del traje. Intenta que la correa del reloj y el portafolios o bolsa masculina sean también de piel y estén conjuntados con el color de los zapatos.
  • Evita las joyas, como cadenas, esclavas o anillos (menos la alianza de matrimonio).

Ellas

  • La pieza básica es el traje femenino, con americana y pantalón o falda hasta la rodilla. En caso de elegir pantalón, el largo tiene que ser hasta cubrir dos tercios de los tacones.
  • Las blusas pueden ser de manga larga o francesa, nunca sin mangas o de tirantes. El escote tiene que ser discreto, tanto en el pecho como en la espalda. Si la blusa es con estampad, que sea discreto, y mejor evita el animal print, las telas brillantes o con transparencias.
  • Los zapatos ideales son de piel, con un poco de tacón, cerrados a la punta y en el talón.
  • El maquillaje debe de ser discreto, al igual que la manicura.
  • Utiliza accesorios discretos, máximo tres.
  • El bolso tiene que ser de piel, con asa y pequeño, pero proporcionado según tu estatura o complexión. Evita los adornos como tachuelas o cadenas.

Cargando noticia...