Opciones de financiación disponibles para los nuevos emprendedores

7 formas de financiar tu startup

©BigStock

Actualizado 16 | 09 | 2022 10:49

Financiar startup

Comenzar un negocio no es poca cosa. Además de tener una gran idea de negocio, también debes pensar en cómo financiará su puesta en marcha. Afortunadamente, hay una serie de opciones disponibles para los nuevos emprendedores. Te hablamos de ellas a continuación.

Opciones de préstamos alternativos

Hay una variedad de opciones de préstamos alternativos disponibles para los prestatarios que pueden no cualificar para los préstamos tradicionales. Estos incluyen préstamos entre pares, préstamos privados de familiares y amigos y préstamos comerciales de prestamistas alternativos. Cada opción tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas, por lo que es esencial compararlas cuidadosamente antes de elegir una.

Los préstamos entre pares tienden a tener tasas de interés más bajas que los préstamos tradicionales, pero pueden ser más difíciles de aprobar. Los préstamos privados de familiares y amigos pueden tener plazos de pago flexibles, pero también pueden poner a prueba las relaciones si no se pagan a tiempo. Los préstamos comerciales de prestamistas alternativos pueden ser más fáciles de cualificar que los préstamos bancarios tradicionales, pero a menudo vienen con tasas de interés y tarifas más altas.

Préstamo bancario tradicional

Una opción para financiar tu startup es solicitar un préstamo bancario tradicional. Esta puede ser una buena opción si tienes un historial de crédito sólido y un plan de negocio bien pensado. Sin embargo, es importante recordar que los préstamos bancarios a menudo tienen requisitos estrictos y es posible que no estén disponibles para todos.

Financiación de capital riesgo

Si estás buscando una financiación más sustancial, es posible que debas considerar buscar financiación de capital de riesgo de inversores. Esta puede ser una buena opción si tienes un negocio potencial de alto crecimiento, pero ten en cuenta que puede ser un desafío encontrar inversores que estén dispuestos a asumir el riesgo de invertir en un nuevo negocio.

Ahorros personales

Otra opción para financiar tu startup es usar tus ahorros personales. Esta puede ser una buena opción si no necesitas mucho dinero para hacer despegar tu negocio o si te sientes cómodo asumiendo el riesgo de utilizar tus finanzas personales para financiar tu empresa. Sin embargo, ten en cuenta que el uso de tus ahorros personales puede poner en riesgo tu seguridad financiera personal si tu negocio fracasa.

Subvención para PYMES

Solicitar subvenciones también puede ser útil al recaudar dinero para los gastos iniciales, ya que es esencialmente dinero gratis que no tiene que devolverse. También puedes consultar los programas de subvenciones estatales o locales, así como los ofrecidos por fundaciones privadas. Recuerda que aunque el dinero no tiene que ser reembolsado, puede haber condiciones en la forma en que gastas los fondos de la subvención, así que lee los requisitos detenidamente antes de presentar la solicitud.

Recaudación de fondos

Las plataformas de crowdfunding como Kickstarter o IndieGoGo permiten a los empresarios recaudar dinero solicitando donaciones de familiares, amigos, extraños e incluso clientes a cambio de recompensas (como obtener un producto una vez que se lanza al mercado). Cada plataforma tiene sus reglas y pautas, pero en términos generales, creas una página de campaña que describe para qué estás tratando de recaudar dinero y estableces una meta de recaudación de fondos. Las personas a las que les gusta tu proyecto o campaña pueden optar por donar dinero para tu objetivo.

Líneas de crédito

Con una línea de crédito puedes pedir prestado hasta un límite específico según sea necesario, pero una vez que alcances ese límite, tendrás que pagar lo que debes antes de poder pedir prestado de nuevo. Muchas líneas de crédito también requerirán pagos periódicos incluso cuando no las estés utilizando (generalmente solo el interés), que es otra cosa a tener en cuenta.

Me interesa


Cargando noticia...