Hay cuatro tipos de crowdfunding para recaudar capital

Todo lo que necesitas saber sobre el marketing de crowdfunding

©BigStock

Actualizado 29 | 08 | 2022 07:00

Crowdfunding marketing

El crowdfunding es una buena forma de recaudar dinero para tu nueva empresa. Si deseas recaudar dinero, esta guía de marketing de crowdfunding puede ayudarte a alcanzar tu objetivo de financiación.

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es una forma de recaudar dinero en la que un gran número de personas aportan pequeños fondos a una causa empresarial.

Los inversores, según el tipo de crowdfunding, harán contribuciones benéficas y recibirán acciones u otras recompensas en función de sus contribuciones.

Tipos de crowdfunding

Estos son los cuatro tipos de crowdfunding para recaudar capital:

  1. Crowdfunding basado en recompensas. En este tipo de campaña de crowdfunding, una empresa ofrece recompensas como acceso anticipado a su producto/servicio a los inversores a cambio de sus contribuciones.
  1. Crowdfunding basado en acciones. En esta opción de financiación de pequeñas empresas, los inversores reciben una pequeña cantidad de capital en la pequeña empresa a cambio de su financiación fija.
  1. Crowdfunding basado en deuda. El crowdfunding basado en deuda hace que las empresas devuelvan el dinero de la financiación a los inversores en un tiempo predeterminado. Los inversores pueden recibir o no intereses sobre sus aportes, según los términos y condiciones de la campaña.
  1. Crowdfunding basado en donaciones. En este tipo de crowdfunding, los inversores donan una pequeña cantidad de dinero a una causa empresarial sin esperar nada a cambio.

¿Qué es el marketing de crowdfunding?

El marketing de crowdfunding es una estrategia de marketing que las empresas emplean antes, durante y después de las campañas de crowdfunding para tener éxito. Las campañas de marketing de crowdfunding bien pensadas pueden ayudar a las pequeñas empresas a llegar a más inversores potenciales para obtener apoyo monetario y cumplir los objetivos de recaudación establecidos.

Estas son las razones clave por las que deberías usar una estrategia de marketing de crowdfunding:

  • Cuando promocionas tu campaña, llegas a un gran grupo de personas, lo que aumenta las posibilidades de que tu empresa obtenga fondos.
  • Una poderosa campaña de marketing puede ayudarte a crear relaciones con tu audiencia.
  • Crear y ejecutar una campaña de marketing de crowdfunding te ofrece oportunidades para interactuar con tu comunidad, lo que puede fomentar la confianza.

Además, las campañas de marketing de crowdfunding aprovechan las redes sociales, el marketing por correo electrónico y otras vías de marketing para maximizar el éxito.

Estrategias para campañas exitosas de crowdfunding

Las siguientes son estrategias comprobadas para que tu campaña de crowdfunding sea exitosa:

Crea una audiencia para tu campaña de marketing de crowdfunding

El éxito de tu campaña de crowdfunding depende en gran medida del tamaño de tu audiencia que cree en tu empresa comercial. Por lo tanto, debes comenzar a crear una audiencia para tu campaña de marketing de crowdfunding en la etapa previa al lanzamiento.

Crea una buyer persona para tu audiencia ideal y comienza a encontrar a esas personas. Las redes sociales pueden ser un gran lugar para comenzar. Estar activo en grupos relevantes en Facebook y LinkedIn puede ayudarte a encontrar a las personas adecuadas que crean en tu proyecto de crowdfunding.

Construye una línea de tiempo para tu campaña de crowdfunding

Tu campaña de crowdfunding funciona mejor cuando creas una línea de tiempo para tu campaña, ya que mantendrá a los miembros de tu equipo en el camino correcto.

Una línea de tiempo típica para el marketing de crowdfunding incluye construir tu audiencia, probar tu lanzamiento, el lanzamiento de tu campaña de marketing y las actualizaciones posteriores a la campaña.

Diseña una landing page en la plataforma de crowdfunding

Una landing page juega un papel crucial en el marketing de crowdfunding. Puede ayudarte a crear una extensa lista de correo electrónico en la etapa previa al lanzamiento.

Asegúrate de que la landing page tenga los siguientes elementos:

  • Llamada a la acción fuerte y clara.
  • Contenido visual para mantener enganchado al público objetivo.
  • Texto claro, conciso y persuasivo.
  • Diseño de respuesta.

También debes incluir enlaces de redes sociales para compartir en tu landing page para que tu audiencia pueda compartir fácilmente tu campaña en las plataformas de redes sociales.

Crea contenido y mensajes para tu audiencia

El contenido es el rey en todas las formas de marketing. Crea contenido atractivo que deleite a tu audiencia. Una buena historia tiene el poder de conmover a la gente, así que asegúrate de utilizar la narración de historias en tu contenido.

Algunos tipos de contenido efectivos para tu campaña de marketing de crowdfunding incluyen, entre otros:

  • Publicaciones de blog en tu página web.
  • Publicaciones de invitados en páginas web relevantes.
  • Vídeos de redes sociales.
  • Webinars y podcasts.

En lugar de centrarte en ti mismo, concéntrate en cómo la campaña de crowdfunding puede beneficiar a tu audiencia.

Promociona tu campaña de crowdfunding a través de los canales de redes sociales

Las redes sociales son una plataforma poderosa para promover tu campaña de crowdfunding a una gran audiencia.

Este es un proceso paso a paso para promocionar la página de tu campaña en las redes sociales:

  1. Elige el canal correcto (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.) donde tu audiencia pasa el rato.
  2. Elige el hashtag apropiado para tu campaña.
  3. Planifica una estrategia de contenido de redes sociales (incluidas publicaciones informativas, atractivas y persuasivas).
  4. Realiza un seguimiento de los resultados y modifica tu estrategia para mejorar los resultados.

Atraer a influencers relevantes puede catapultar el alcance de tu campaña. Por lo tanto, debes considerar incluir influencers en tu promoción en las redes sociales.

Gammifica tu campaña para crear conciencia

Gamificar tu campaña puede aumentar el compromiso de tu comunidad, aumentando así la conciencia de tu proyecto de crowdfunding.

Aquí hay algunas herramientas populares que puedes considerar usar en tu campaña:

  • Barra de progreso de recaudación de fondos.
  • Tabla de clasificación para los principales inversores.
  • Insignias y trofeos.
  • Premios e incentivos (artículos tangibles o pases virtuales).

Emplea estrategias de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una de las estrategias de marketing más baratas para promocionar tu campaña de crowdfunding. En la etapa previa al lanzamiento, puedes experimentar con tus campañas de correo electrónico para verificar qué funciona mejor cuando recopilas correos electrónicos de tu audiencia.

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a tener éxito en el marketing por correo electrónico:

  • Escribe una texto de cuerpo inteligente para atraer el interés.
  • Incluye enlaces para compartir en redes sociales para permitir que la audiencia comparta tu campaña.
  • Aprovecha el poder del vídeo y el contenido visual.
  • Usa una llamada a la acción poderosa.

También puedes usar herramientas de marketing de correo electrónico para ejecutar una campaña. Analiza los resultados para hacer los cambios necesarios y obtener los mejores resultados.

Proporciona demostraciones de productos para promover la usabilidad

Ofrecer demostraciones de productos puede alentar a más personas a financiar tu empresa. Esto se debe a que las demostraciones de productos le permiten a tu comunidad experimentar lo bueno que es tu producto.

Si los usuarios lo permiten, puedes crear vídeos de ellos usando tu producto y compartirlos en las redes sociales. Si lo haces, puedes alentar a más personas a invertir en tu campaña de crowdfunding.

  1. Asiste a eventos para aumentar tu base de audiencia

Para ejecutar una campaña exitosa de crowdfunding, debes comenzar a asistir a eventos relevantes para tu industria y así aumentar tu base de audiencia. Investiga para encontrar eventos relevantes online y offline donde es probable que estén presentes tus posibles inversores. Descubre formas de participar en esos eventos.

Las entrevistas de podcast, las entrevistas en vídeo y las conferencias online son algunos eventos populares que puedes explorar para aumentar tu base de audiencia.

Me interesa


Cargando noticia...