Algunos consejos y tácticas para ayudarte a planificar una campaña de crowdfunding tú solo

Cómo planificar tu campaña de crowdfunding sin un equipo

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Actualizado 24 | 03 | 2020 09:31

Campaña crowdfunding

Generalmente, detrás de cualquier campaña de crowdfunding, hay dos tipos de equipos. El primero es un equipo que ya ha establecido su negocio en línea y solo está utilizando el crowdfunding para recaudar fondos para su último lanzamiento. Sin embargo, el segundo equipo es el que comienza con su línea de productos a través de crowdfunding.

Casi todos en la última categoría comienzan por su cuenta o tienen un solo socio para ayudar a llevar todo el plan de promoción y marketing.

Teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que se necesita para planificar y lanzar una campaña de crowdfunding, y sobre todo una exitosa, llevar solo todo el peso del proyecto puede ser desalentador. Sin embargo, con un plan adecuado y aprovechando los recursos correctos, es posible.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos y tácticas para ayudarte a planificar una campaña de crowdfunding tú solo.

Usa un planificador para mapear tus actividades

Desde el prelanzamiento, pasando por el lanzamiento y hasta el postlanzamiento, la clave para una campaña de crowdfunding exitosa radica en la forma en que organizas el flujo de trabajo. Dado que hay tantas actividades que debes ejecutar al planificar una campaña de crowdfunding, es importante que uses un planificador. Primero, describe todas las tareas que debes realizar y determina cuáles están más allá de tus capacidades. Esto te ayudará a decidir si deseas o no externalizar algunas de las tareas.

Considera obtener ayuda de los servicios de crowdfunding

Existen varios servicios de crowdfunding que pueden ayudarte a planificar y ejecutar tu campaña de crowdfunding para obtener los mejores resultados. Evalúa tu presupuesto para determinar si puedes darte el lujo de subcontratar. Debes centrarte en interactuar con tus patrocinadores y tu audiencia en las redes sociales.

Una vez que termines tu campaña, no olvides que también debes planificar el cumplimiento del pedido. Busca una compañía para entregar todos los pedidos a tiempo.

Usa herramientas en línea para completar tu trabajo por adelantado

Para tareas como la publicación en redes sociales y boletines informativos por correo electrónico, utiliza herramientas en línea para mantenerte actualizado. Herramientas como Buffer y Campaign Monitor te ayudan a programar tus publicaciones y boletines con anticipación para que puedas seguir siendo relevante y consistente al compartir información sobre tu campaña. Si bien planificar una campaña de crowdfunding ya es suficiente trabajo, es importante promocionarla a través de tus canales de redes sociales y boletines informativos. Esto no solo te ayudará a comunicarte con tus potenciales patrocinadores, sino que también generará credibilidad para tu campaña.

Haz que tu historia sea pegadiza y poderosa

Tienes que tener pasión para hacer que una campaña de crowdfunding despegue por sí sola. La mayoría de las personas que lo consiguen tienen historias inspiradoras que ilustran lo que les llevó por este camino. Es importante hacer que tu audiencia se dé cuenta de lo crucial que es la campaña para ti y qué te llevó a lanzarla tú solo.

Por lo tanto, tómate el tiempo para preparar un borrador atractivo para la página de tu campaña que narre tu historia y lo que la campaña significa para ti. Esto puede incluir detalles personales sobre tu historia de fondo, tu familia o una situación a la que tuviste que hacer frente. Todo esto ayudará a tus potenciales patrocinadores a conectarse aún más con la campaña.

Externaliza cualquier actividad fuera del alcance de tu experiencia

Si no te sientes cómodo con alguna tarea, externalízala mucho antes del lanzamiento. Ya sea la redacción de textos publicitarios, redes sociales o diseño gráfico, busca profesionales independientes que puedan hacer el trabajo por ti. En estos casos, utilizar los servicios de un tercero vale la pena ya que no solo te ayudará a preparar un borrador de campaña sobresaliente, sino que también te ahorrará tiempo para otras tareas que son igualmente importantes y en las que sobresales.

Visita los foros de crowdfunding para obtener ayuda

Kickstarter Forum es un foro en línea para que los creadores de campañas de crowdfunding se comuniquen y realicen sus consultas. También puedes encontrar muchos hilos de Reddit con debates sobre el tema. Estos foros están llenos de personas que ya han pasado por esta experiencia y que están encantadas de responder tus preguntas. Teniendo en cuenta que estás haciendo toda la campaña por tu cuenta, siempre es bueno retribuir y tal vez encontrar compañía de otros creadores de campaña que te puedan servir como fuente de inspiración.

No importa en quién delegues tus tareas o cuántos servicios decidas externalizar, a fin de cuentas la campaña es tuya. Cuanto más inteligentemente y con anticipación planifiques, mayores serán tus posibilidades de éxito.

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