Compartimos cuatro tendencias que, como nuevo empresario, debes tener en cuenta en 2023

4 nuevas tendencias empresariales para emprendedores en 2023

©Bigstock

Actualizado 02 | 01 | 2023 10:52

Tendencias empresariales

El 2023 acaba de empezar y si has estado esperando para comenzar un nuevo negocio, ahora es el momento de hacerlo.

El primer paso para construir una pequeña empresa exitosa es mantenerte al tanto de las últimas tendencias de la industria y adaptarte a las situaciones cambiantes.

A continuación, compartimos cuatro tendencias que, como nuevo empresario, debes tener en cuenta en 2023.

Las inversiones en digitalización crecerán

Aunque las pequeñas empresas han recorrido un largo camino en la adopción de productos tecnológicos y de digitalización, el 57% de los propietarios de pequeñas empresas creen que aún necesitan actualizar su infraestructura de TI para optimizar sus operaciones.

Implementa soluciones tecnológicas que faciliten la vida y te ayuden a alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, un próximo negocio de SaaS puede usar una herramienta dedicada para diseñar un proceso de gestión de productos efectivo y monitorear el proceso del proyecto. Del mismo modo, una empresa de comercio electrónico puede aprovechar una plataforma de optimización de rutas de envío para facilitar entregas más rápidas.

El embalaje sostenible será más que un simple término de moda

Contribuye a crear un futuro sostenible mediante la adopción de prácticas comerciales respetuosas con el medio ambiente. El 32% de las pequeñas empresas encuestadas por QuickBooks creen que la sostenibilidad ambiental es importante para la economía.

Haz que tu empresa sea sostenible. Obtén materias primas de proveedores locales para reducir el transporte y apoyar la economía local. Usa embalajes ecológicos y envía múltiples productos en el mismo paquete para reducir la cantidad de paquetes. Fomenta las compras al por mayor ofreciendo descuentos adicionales a los clientes.

Las experiencias inmersivas del comprador atraerán e involucrarán mejor a los clientes

Las experiencias positivas agregan valor emocional que fomenta la lealtad del cliente y ayuda a las pequeñas empresas a destacar entre la competencia. El 80% de los clientes sienten que la experiencia que una empresa brinda a sus consumidores es tan importante como sus productos o servicios.

Aprovecha las tecnologías inmersivas modernas, como la RA y la RV para brindar experiencias atractivas y soporte eficiente a los clientes.

El modelo de trabajo flexible será ampliamente adoptado

El modelo de trabajo flexible está ganando popularidad debido a sus beneficios. Un espacio de trabajo flexible es el primer paso para adoptar este modelo de trabajo. Los espacios de coworking ofrecen las mejores soluciones de trabajo flexible para todo tipo de negocios. Se espera que el mercado global de coworking aumente a 13,03 mil millones de dólares para 2025 desde los 8,14 mil millones en 2021.

Regístrate en una oficina privada en un espacio de coworking y comienza con tus operaciones comerciales en menos de una semana. Podrías ahorrar mucho dinero aprovechando el espacio de coworking para configurar tu oficina.

Más información


Cargando noticia...