Los consumidores modernos quieren ver que un producto ha sido respaldado por otras personas que son similares a ellos antes incluso de que lo consideren

6 formas de hacer que tu negocio destaque online

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Actualizado 17 | 05 | 2021 15:17

Negocio online

Se estima que el 85% de las personas buscan productos online, mientras que el 67% está influenciado por las reseñas. Internet ha cambiado significativamente nuestro comportamiento sobre nuestros hábitos de compra.

Los consumidores modernos quieren ver que un producto ha sido respaldado por otras personas que son similares a ellos antes incluso de que lo consideren. La prueba social juega un papel muy importante en su proceso de toma de decisiones.

Tu éxito como emprendedor en esta era digital estará determinado en gran medida por el valor percibido de tu negocio y tu posicionamiento en Internet. Por lo tanto, a continuación te mostramos 6 formas sencillas de destacar en Internet.

  1. Ten una página web profesional: Sorprendentemente, muchas empresas todavía no tienen páginas web a pesar de que la mayoría de los consumidores buscan productos y servicios online. Una página web es como tener una oficina en Internet donde las personas pueden encontrar información sobre tu negocio de manera conveniente. Aumenta dramáticamente tu credibilidad. Hay muchas herramientas que han simplificado el proceso de creación de páginas web profesionales, como por ejemplo Wix y WordPress. También puedes hacer que tu página web esté personalizada por desarrolladores profesionales.
  2. Calificaciones y reseñas: Mucha gente confía en las calificaciones y las reseñas cuando se enfrenta a decisiones de compra. Tener una gran cantidad de reseñas puede darle a tu negocio más credibilidad de la que el dinero podría comprar. Asegúrate de que se muestren de manera destacada en todas tus plataformas digitales, incluida tu página web, Google My Business y páginas de redes sociales.
  3. Aparece en publicaciones conocidas: No hay mayor honor en Internet que otras personas hablen de ti. La mayoría de los blogs y revistas buscan constantemente nuevas historias sobre las que escribir. Si tu empresa tiene una propuesta de venta única o una historia inspiradora detrás, es probable que otras personas quieran escribir sobre ella. Hacer entrevistas es la forma más fácil de aparecer en los medios de comunicación populares.
  4. Domina las redes sociales: Las pequeñas empresas a menudo descuidan las redes sociales debido al tiempo que pueden consumir. Si no tienes el tiempo o el personal para atender tus páginas, subcontrata a un profesional independiente. Las redes sociales son demasiado importantes para dejarlas fuera de tu estrategia de marketing. Las plataformas sociales abren espacio para la conversación de formas que no se pueden recrear en ningún otro lugar. Te permiten mostrar tu marca a las personas de manera fácil y rentable, y es más probable que los consumidores compren de marcas que reconocen.
  5. Realiza concursos mensuales: Los concursos son una excelente manera de hacer que las personas hablen sobre tu marca. Puedes aprovechar tus perfiles de redes sociales para realizar concursos en los que tus seguidores deben dar Me gusta, comentar o compartir tus publicaciones para participar en el sorteo y ganar algo. Sé generoso con tus recompensas para alentar a la mayor cantidad de personas a participar. Tu ROI estará en toda la publicidad que obtendrá tu negocio. Si puedes conseguir que solo 20 personas con alrededor de 500 a 1.000 seguidores compartan tu contenido, podrían verte hasta 20.000 personas. Ahora imagina si puedes conseguir que cientos o incluso miles de personas lo compartan. Cuanto mayores sean tus recompensas, es probable que participe más gente.
  6. Promoción cruzada: La promoción cruzada es una estrategia de marketing eficaz que implica referencias mutuas. Es bastante sencilla y requiere un esfuerzo y recursos mínimos. Puedes asociarte con otras empresas que se encuentran en un nicho similar y luego promocionaros activamente a través de los diversos canales. Por ejemplo, si tienes un negocio de diseño web, puedes asociarte con diseñadores gráficos y luego promocionaros mutuamente en las redes sociales. Cuanto más establecidos estén tus socios, más peso tendrán sus recomendaciones.

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